Citación a las autoridades de la ULA

Por Venezuela Real - 16 de Junio, 2006, 14:07, Categoría: Educación

Estimados universitarios y  lectores:

La carta anexa es una citación que se hace a tres autoridades de la ULA (dos del Equipo Rectoral y uno de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales) y a un dirigente estudiantil, para comparecer ante la Asamblea Nacional. El objetivo que se aduce en la misma es el de que los citados comparezcan "para esclarecer"... "los hechos de violencia estudiantil acaecidos en la ciudad de Mérida los días 24, 25 y 29 de mayo".

Como pueden apreciar, el volante que circula en la FACES tiene en letra manuscrita unas manifestaciones políticas ofensivas y prejuiciadas para con miembros de la comunidad universitaria de la ULA, particularmente a sus máximas autoridades, en una extraña coincidencia con el lenguaje de irrespeto y declaraciones públicas de algunos funcionarios del gobierno de Mérida y del Ejecutivo Nacional.

En previsión de los manejos interesados que puedan darse a estos hechos, así como de la MARCHA PACÍFICA EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, DE LA LIBERTAD, DE LA VIDA Y DEL RESPETO convocada para el viernes 16/06/2006 a las 9:00 a.m. con todos los universitarios, merideños y ciudadanos en general, como miembro de la ULA y trabajador (en el sentido estricto de la palabra) de esta casa de estudios solicito a Uds., respetuosamente:

1. Difundir esta carta de citación, con el objeto de que todo el país pueda enterarse oportunamente y conocer los hechos con la mayor objetividad posible.

2. Rechazar el abuso comunicacional y el lenguaje ofensivo con el que se ha venido tratando a los miembros de la Universidad, sin importar si son profesores, estudiantes, empleados u obreros, ni tus preferencias políticas, religiosas o condición personal alguna.

3. Denunciar y repudiar todo intento de vincular las situaciones de disturbios con actividades de índole política-partidista y conspirativa contra el gobierno actual.

4. Advertir de la sistemática intervención del gobierno en la vida universitaria, primero a través de los presupuestos recortados e insuficientes, luego durante los casi cuatro años sin honrar las Normas de Homologación, y ahora en los procesos electorales INTERNOS de la ULA.

La Universidad de Los Andes es una universidad con 221 años de historia, más larga que la de cualquier organización política del país, a lo largo de los cuales se ha dedicado a la creación y difusión del conocimiento, a la formación de ciudadanos honrados y de alta capacitación profesional y a la defensa de la verdad, la paz la libertad.

Prof. Daniel Anido

C.I. 10.719.740

----------------

La hoy denominada Universidad de Los Andes (ULA) tuvo sus orígenes en el año 1785, en fecha 29 de marzo, cuando el Obispo de Mérida Fray Juan Ramos de Lora fundó una Casa de Estudios que elevada luego a Seminario, cuyo nombre fue el de Real Colegio Seminario de San Buenaventura de Mérida, habría de convertirse en Instituto Universitario. El 21 de septiembre de 1810 la Superior Junta Gubernativa de la provincia expidió el decreto de creación de la Real Universidad de San Buenaventura de Mérida de los Caballeros,  concediéndole al Seminario la gracia de Universidad, con todos los privilegios de la de Caracas y con la facultad de conferir "Todos los grados menores y mayores en Filosofía, Medicina, Derecho Civil y Canónigo y en Teología".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog