ALERTA AL PAIS

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2006, 17:16, Categoría: Electorales

Pompeyo Márquez

El autócrata se quiere aprovechar del campeonato de fútbol para avanzar en sus planes autocráticos e introducir elementos de terror con su uniforme militar repartiendo los fusiles y ametralladoras rusos. Para ello, cuenta además con el CNE que rechaza a 7 Universidades calificadas técnicamente que se han ofrecido para auditar al REP en aquellas áreas sensibles detectadas. El autócrata insiste en provocar a los sectores que  lo adversan para que no concurran a las elecciones. Se puede afirmar sin riesgo de equivocarse que los principales abstencionistas son el autócrata y el CNE. No quieren que el descontento generalizado que se siente en el país y que abarca a una parte del chavismo que en Carabobo, Yaracuy, Monagas, Vargas, Barinas, Bolívar, Trujillo, Anzoátegui y Táchira, entre otros Estados expresan su rechazo a sus propios gobernadores. A esto, se agregan las numerosas manifestaciones que se adelantan en todo el país   ante la inseguridad, el desempleo, la corrupción, la carencia de vivienda, en pocas palabras ante las visibles muestras de ineficacia de un equipo de gobierno rechazado por la mayoría del país. Es un autócrata sin equipo de gobierno.

Ante esta situación  hay que ponerse en acción. El llamamiento a la unidad nacional contra la autocracia lanzado por Borges, Rosales y Teodoro tiene que transformarse en una movilización importante de la opinión pública en sus más diversas expresiones de reuniones, pronunciamientos, manifestaciones. Los estudiantes deben jugar un papel importante como ejemplarmente lo han estado haciendo en Mérida. Ese sentimiento de rechazo a la autocracia hay que convertirlo en acción y hacerlo en forma positiva, basta ya de actitudes derrotistas, pesimistas. Somos mayoría y debemos ponerlo en evidencia

Queremos elegir, queremos votar, queremos rescatar el derecho al voto. El voto es un arma. Tenemos que utilizarla para derrotar las pretensiones de guerra que encarna el autócrata. Nosotros queremos una salida pacífica. Es cierto que la crisis venezolana no se resuelve sólo con el voto, pero éste, lo demuestran otros momentos y otros países ha sido el detonante. Quedan cinco meses de aquí al 3D, redoblemos el esfuerzo por crear un clima de lucha, de exigencias, de unidad. El autócrata es derrotable, por eso, le tiene miedo a la mayoría del país. El dinero no lo es todo. La democracia vale más.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog