ISTÚRIZ AFIRMA QUE SIN POLÍTICA NO HAY PEDAGOGÍA

Por Venezuela Real - 29 de Junio, 2006, 2:32, Categoría: Educación

ANGIE CONTRERAS
Ultimas Noticias
28 de Junio de 2006



"Estoy politizando la educación y qué". "El objetivo del nuevo modelo educativo es reconstruir las bases del socialismo".

En el marco del III Congreso Pedagógico Nacional "Hacia la consolidación del Sistema de Educación Bolivariana. Construyendo la Teoría Pedagógica Nacional", el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz señaló que para cambiar el actual modelo de educación "es necesario tener un piso ideológico y político, pues sin política no hay pedagogía y sin ellas no hay educación".

El ministro propone un sistema educativo basado en la teoría pedagógica: "El Estado es quien debe formar ciudadanos de acuerdo con su teoría política, de acuerdo a su visión de República".

Señaló que para implementar el nuevo sistema de educación bolivariano que está basado en igualdad, democracia social y estado de justicia, sólo es posible hacerlo a través de los maestros.

"El maestro venezolano ahora más que nunca necesita la política y la ideología. Todo maestro debe ser un político comprometido con un sueño de país, para poder hacerlo realidad. Sin maestros no hay revolución, la educación tiene que estar al servicio de la liberación del pueblo", afirmó.

Informó que la educación está en un proceso de reversión, pues el Gobierno está implementando un proceso de renovación de la instrucción pública, que sólo podrá ser posible si se elimina la privatización de la enseñanza.

"Cada maestro tiene que estar casado con el modelo de república, y nuestra ideología política tiene como objetivo construir la ideología socialista del siglo XXI", apuntó el ministro.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog