Fijemos nuestra atención sobre amenazas más cercanas.

Por Venezuela Real - 30 de Junio, 2006, 10:04, Categoría: Prensa Internacional

Douglas MacKinnon
The Washington Times

El miedo a las continuas alzas de los precios del petroleo y el creciente  sentimiento anti norte americano, deben alertar a nuestro Departamento de Estado y a nuestro gobierno sobre la realidad del claro y presente peligro para nuestra seguridad nacional dentro de nuestro propio hemisferio. Un lider politico español recientemente lo calificó como "Un paraíso para terroristas". Esto se revela ante nosotros en una persona, en ultima instancia mucho mas peligrosa para nosotros que: Osama bin Laden, Abu Musab Zarqawi, Ayman al Zawahiri, o cualquier otro terrorista que base sus operciones en Medio Oriente. ¿Que persona representa tan grave amenaza para nuestro bienestar? Hugo Chavez, "lider" de Venezuela.

Al unirse Karen Hughes a la Secretaria de Estado Condolezza Rice para buscar nuevas vias de extración dentro del mundo árabe, ellas y todos aquellos dedicados a la seguridad de los Estados Unidos, no deben perder de vista la maldad preparada y lista para asestar el zarpazo que se encuentra en nuestro propio patio trasero.

El ex-secretartio de Estado, Colin Powell, una persona increible, ha servido a nuestra nación con gran distinción. Dicho esto, en relación con el Sr. Chavez y la amenaza que representa para los Estados Unidos, el señor Powell cayó victima de los apologistas de profesión del socialismo y la tiranía dentro del propio Departamento de Estado.

La Srta. Rice, quien desfruta de un respaldo total de la Casa Blanca, debe escudarse contra estos apologistas de profesión. El Sr. Chavez puede ser muchas cosas, pero lider legítimo del pueblo venezolano no es. Cualquier lectura racional y justa que haga de la llamada a referendum el pasado agosto de 2004, para sacarlo del poder por medio del voto popular; claramente mostraría que: el Sr. Chavez se robo ese referendum. Al hacerlo, basicamente se instaló como dictador de por vida de esa nación rica en petroleo.

Tragicamente, "racional" y "justa", son dos palabras ignoradas no solamente por nuestro propio Departamento de Estado; tambien por el ex-presidente Jimmy Carter Inmediatamente despues del referendum, el Departamento de Estado bajo la dirección de Colin Powell, certificó la elección robada por el Sr. Chavez. Trágico. Pero lo que hizo el Sr. Carter fue mucho peor. El Sr. Carter y su Centro Carter estuvieron en Venezuela durante el referéndum de agosto en calidad de "observadores" monitoreando el referendum.

Durante el referendum y despues de este, el Sr. Carter fué testigo de la oposición presentada, su compañia encuestadora Norte Americana y todos los medios independientes declararon una votación 2 a1 a favor de la salida del Sr. Chavez, sin embargo, cuando los votos fueron finalmente "contados", El Sr. Chavez de alguna forma terminó ganando por ese mismo margen de 2 a 1. ¿Porque nuestro Departamento de Estado y Jimmy Carter habrían de legitimar tal robo de una elección? Para el Departamento de Estado fué una combinación de tres factores, Primero, miedo de que Chavez parase el flujo de petroleo hacia los nuestra nación. Segundo, miedo de que la oposición fuese declarada la ganadora y se desatase una guerra civil de gran escala. Y tercero y más inquietante de todos, la influencia de diplomáticos de carrera del Departamento de Estado quienes simpatizan con Chavez y su versión socialista de Utopía.

Para Jimmy Carter, también fueron tres factores. El primero y mas triste de todos es su desesperado intento de mantenerse relevante en un mundo que no solamente lo pasó de largo, si no que también ha probado lo equivocado de sus políticas. Luego se encuentran sus sentimientos de simpatía hacia el Sr. Chavez y su diatriba "populista". Finalmente, el desea permanecer como una espina en el costado del Presidente Bush y la doctrina Bush. Sin importar las razones, con estos avales otorgados al Sr. Chavez, el Sr. Carter y nuestro Departamento de Estado, no solamente se han desgraciado ellos mismos, también han colocado a nuestra nación en mayor peligro.

El razonamiento es simple. Según la misma definición utilizada por el gobierno de los Estados Unidos, Hugo Chavez es un terrorista y un patrocinador del terrorismo.

Peor aún, ahora es "presidente" de un país que en determinados días se encuentra entre la posición 1 y la 4 como suplidor de petroleo y gasolina a los Estados Unidos.

Que actos definen al Sr. Chavez como un terrorista? Desde que llegó al poder en 1998, el Sr. Chavez ha coqueteado y se ha reunido abiertamente con lideres terroristas de todo el mundo. Recientemente fué anfitrión a los mullahs de Irán y se unió a ellos en su denuncia de los Estados Unidos. Su principal mentor de por vida y émulo no es otro que el Fidel Castro de Cuba. El ha traído a Venezuela miles de agentes cubanos de inteligencia para espiar y aterrorizar a su propia gente. El, abiertamente apoya, da cobijo y patrocina economicamente a las FARC de Colombia. El está tratando de desestabilizar la presidencia del Presidente colombiano Alvaro Uribre Velez, aliado de los Estados Unidos. El financia y exporta el terrorismo por toda America Latina. El ha dado la bienvenida y refugio a operarios de Al Qaeda en Venezuela. Y, finalmente, ha nombrado al presidente Bush y a los Estados Unidos como enemigos jurados de su "revolución" Durante el primer período presidencial de Bush, su Departamento de Estado le falló al ignorar y marginalizar la enorme amenaza que representa el Sr. Chavez. Esperamos que con Condolezza Rice y Karen Hughes a bordo, el Departamento de Estado, mantenido con fondos provenientes de quienes pagamos impuestos servirá mejor a nuestro Presidente y nuestros ciudadanos.

Hugo Chavez es la amenaza mas inmediata, cercana y mas peligrosa para nuestro bienestar. Ya es hora de que nos demos cuenta de esta realidad.

Douglas MacKinnon fué secretario de prensa del ex-senador Bob Dole y es un ex-oficial del pentágono y de la Casa Blanca. Está casado con una venezolana y con frecuencia ha viajado a Venezuela.

 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog