Día de la dependencia

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2006, 10:54, Categoría: Política Nacional

Editorial
6 de Julio de 2006


A
l presidente de la República no sólo le pareció conveniente y gracioso invitar a desfilar el Día de la Independencia de Venezuela a un grupo de soldados y oficiales extranjeros, que nada tuvieron que ver con nuestras luchas y que más bien intentaron hacerle la vida imposible a Bolívar, sino que, a la vez, convirtió la patriótica fecha en una exhibición aérea destinada a abrirle el mercado latinoamericano a la industria rusa de armas. De suerte que el glorioso pabellón tricolor apareció de pronto como una especie de logotipo y de "sello de calidad" de aviones, helicópteros y fusiles procedentes de la extinta Unión Soviética, viejo y nuevo imperio del cual vamos a depender de ahora en adelante para protegernos militarmente.

La sagacidad de nuestro mandatario quedó demostrada ante los negociantes rusos, que no lo podían creer cuando les sentaron en la misma mesa (para que "degustaran", mediante un desfile militar, las nuevas armas que habíamos comprado) nada menos que a los presidentes de Argentina, Bolivia y Paraguay.

No tardarán los dos primeros en intentar comprar algo a los rusos, en especial Evo Morales, quien necesita hacerle urgentemente una reingeniería ideológica y militar a sus Fuerzas Armadas.

El jefe del Estado venezolano aprovechó de inmediato para atacar a Estados Unidos, país que es el principal rival de Rusia en el mercado mundial de venta de armas. Pero, para ironía de la historia bolivariana y sonrisas cómplices de los embajadores invitados al acto oficial, el desfile militar "incluyó una demostración aérea de un escuadrón de aviones F-16 y apenas dos aviones de combate rusos Sukhoi, que llegaron a Caracas especialmente para participar en la celebración". Vaya pena ajena: hablar mal de las aeronaves estadounidenses y tener que verlos volar ágiles y raudos ante los presidentes invitados (y potenciales clientes) de los vendedores rusos.

En su arenga, entre patriótica y comercial, dijo -según las agencias de noticias- a los ilustres invitados: "Vean ustedes como está nuestra Fuerza Aérea recuperando operatividad" (...) "Especialmente ahora cuando ya han surcado nuestro cielo patrio los aviones de combate más poderosos del mundo (...) Sukhoi, siendo aplaudido por sus colegas Néstor Kirchner, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia, y Nicanor Duarte, de Paraguay". Como ya se ha dicho hasta la saciedad, el gobierno bolivariano adquirió una veintena de aviones rusos y pronto Chávez visitará Rusia para firmar el trato respectivo con Putin.

Será un modesto negocio que gira alrededor de 1 millardo de dólares, pero que cuenta con el secreto económico y financiero del que hacen gala los rusos con sus clientes del Tercer Mundo. Ocurre lo contrario en Estados Unidos, donde en este tipo de negocio no se permite el cobro de comisiones ilegales, ya que constituyen un delito federal muy grave. De allí que sea más conveniente y jugoso para la revolución buscarse otros proveedores menos quisquillosos a la hora de poner requisitos legales. En Moscú son, tradicionalmente, más permisivos.

El presidente de la República también le compró a los rusos unos 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov, y ya entregó a la Fuerza Armada 30.000 de esas armas ofensivas. La opinión pública ni la Asamblea Nacional ni la Contraloría manejan con profundidad los alcances de estos negocios. "Al desfile militar asistió también el legendario general Mijail Timofeevich Kalashnikov, creador del fusil ruso de asalto AK, que fue invitado por las autoridades venezolanas con motivo de la exhibición de los rifles AK-103 que adquirió Venezuela".

Según un despacho de la agencia IPS, fechado el 28 de junio de 2006 en las Naciones Unidas, "desde su creación en 1947 por el teniente general soviético Mijaíl Kalashnikov, el AK-47 "es fabricado en más países y utilizado para causar más sufrimiento hoy que nunca en sus 60 años de existencia", de acuerdo con la Red Internacional de Acción sobre Armas Pequeñas (IANSA) ".

Esta institución, "entre cuyos integrantes figuran la organización humanitaria Oxfam Internacional y la de derechos humanos Amnistía Internacional, advirtió que la amplia disponibilidad de AK-47 (también conocida por el apellido de su creador) facilita su acceso a comerciantes inescrupulosos, milicias y delincuentes. Incluso el propio Kalashnikov, hoy de 86 años de edad, "pide controles más duros", indicó el vocero. El estudio se titula AK-47 : La máquina de matar favorita del mundo . Se calcula que existen en circulación hoy en el planeta 100 millones de esas armas. ¡Viva Bolívar!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog