ENTORNO NACIONAL: 06 de Julio de 2006

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2006, 10:02, Categoría: 1. Noticias del Día



PRIMARIAS

– Notitarde destaca que hoy, a las 5:00 pm, vence el plazo dado por SUMATE para que los precandidatos firmen su compromiso con miras a la realización de las primarias el 13 de agosto. Oscar Vallés (SUMATE) afirmó en Globovisión que de no firmarse el escrito, la ONG no realizará el proceso electoral, y agregó que si lo realiza con un grupo y por otro lado aparecen tres o cuatro candidatos más por su cuenta, se pierde la unidad que se busca.

– Los precandidatos Vicente Brito, Sergio Omar Calderón, Froilán Barrios y William Ojeda, entre otros, acordaron aunar esfuerzos para lograr que la oposición presente ante el CNE una candidatura de unidad nacional.

– Enrique Márquez y Angel Emilio Vera, de Causa R y Nuevo Tiempo, anunciaron que el gobernador Manuel Rosales decidió inscribirse hoy para participar en las primarias de SUMATE, y advirtieron que ello no supondría su renuncia a la gobernación estadal. Sólo se apartaría de su cargo si resulta electo como candidato presidencial. Por su parte, Fracisco Layrisse, del comando de Petkoff, anunció que el viernes darán rueda de prensa para abordar el tema de las primarias.

– Para los analistas políticos Erick Rodríguez y Carlos Romero, las primarias no son convenientes para escoger a un candidato ya que las mismas desnudan las fracturas de la oposición. Afirmaron que entre las debilidades están las siguientes: hay muchos precandidatos aspirando, hay fuerte apatía en la población, persisten dudas sobre la confiabilidad del CNE, y hay muchas reservas sobre la capacidad de SUMATE para organizar esos comicios.

– El vicepresidente Rangel calificó de indignos a aquellos precandidatos de oposición que acepten el ultimátum dado por SUMATE, una franquicia del imperio, para realizar las primarias de la oposición.


 
PRESIDENCIALES

– William Ojeda (Un Solo Pueblo) denunció ante el Congreso y Cancillería española, así como a miembros de la Unión Europea, las irregularidades que agobian el sistema electoral en Venezuela.

– Roberto Smith (Venezuela de Primera) afirmó tener serias dudas sobre la independencia del poder electoral para enfrentar el proceso comicial de diciembre de manera limpia y transparente. Reiteró que no participará en las primarias e irá hasta el final del proceso de las presidenciales.

– William Lara (MVR) calificó de inconstitucional y discriminatoria la disposición de proyecto de normativa de publicidad y propaganda que estudia el CNE en la que se prohibiría al presidente Chávez inaugurar obras de gobierno durante la campaña electoral por la reelección. Advirtió que será respetuoso de las disposiciones de los poderes públicos.

 


OTRAS INFORMACIONES

– Diputados de OFM de Lara denunciarán ante la fiscalía general al comandante de las FAP regional por presunta vinculación con grupos de exterminio.

– Dirigentes de OFM denunciarán ante la contraloría al gobernador Luís Reyes Reyes por adjudicar obras sin cumplir con la ley de Licitaciones.

– Una encuesta reveló que 51% de los bolivianos estimaron que Hugo Chávez se entromete en los asuntos internos del país andino.

 

arb

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog