Imperialismo intenta imponer gobernantes mediante fraude electoral

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2006, 23:37, Categoría: Electorales

06 de julio 2006

El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, sostuvo que el  imperialismo pretende imponer en el Continente, a través del fraude electoral, gobernantes que no cuentan con el respaldo de los pueblos con la complicidad de los medios televisivos privados y el poder económico, tal como asegura, sucedió en las elecciones presidenciales de México.

Esta afirmación la realizó en el marco de la aprobación y firma del acuerdo marco de cooperación interparlamentaria mediante el cual Venezuela se incorpora como miembro observador permanente del Parlamento Centroamericano.


Indicó que al país acaba de llegar un grupo de observadores venezolanos que cumplieron su papel de observación internacional en las recientes elecciones presidenciales de México, entre ellos Pedro Carreño, Luis Díaz, Alfredo Murga, Luis Gamargo, German Ferrer, entre otros.

"Ellos han sido testigos de lo que está pasando en México, allí el poder económico con la complicidad del norte, quiere imponerle al pueblo mexicano una decisión, y en Venezuela somos solidarios en su lucha por la verdad, por la transparencia electoral. El pueblo de Venezuela se solidariza con el pueblo de México por el rescate de su soberanía, de la transparencia y de una verdadera democracia", aseveró el parlamentario.

Manifestó su deseo para que el pueblo mexicano encuentre el camino pacífico y democrático para solventar la crisis política, que considera se abre en su país por el resultado electoral. "Esto puede pasar en cualquier parte del Continente, allí tenemos el caso de Perú, hay informes técnicos ya, le corresponde al pueblo del Perú evaluar esos informes, de cómo en el Continente se quiere imponer un modelo político para el fraude  legal".

Aseguró Maduro que este fraude electoral, con el que se intenta imponer en el  Continente un modelo imperialista, se hace a través de las encuestadoras, "y cómplices principales los medios televisivos, lo vimos, Televisa y CNN en el caso mexicano, de manera vulgar durante toda la noche del domingo y en la madrugada, y ayer a las 5 de la mañana, fuimos testigos como estas dos televisoras tenían la misma línea informativa. El domingo decían que el candidato de la derecha tenía 40 puntos, ocho o nueve puntos por encima de López Obrador. Cinco encuestas sacó CNN, repitiéndolas a cada rato".

Precisó que en este momento CNN se convirtió en autoridad electoral dentro de nuestros países, "y las televisoras privadas siempre en manos de la oligarquía se pretenden convertir en institutos electorales para imponer presidentes de la República, como hicieron en Venezuela durante décadas, pero el pueblo venezolano se cansó de eso y acabó con la dictadura de los medios, y aquí en Venezuela quien pone al Presidente es el pueblo y no los medios de comunicación, ni la oligarquía".

Estima que hay un combate continental por la verdad, por la transparencia electoral, de los patriotas, de las fuerzas de izquierda, de los nacionalistas, de los revolucionarios, de los pueblos del Continente, para desmontar la madeja que intenta imponer a través del fraude, una visión "o mejor dicho, intenta contener la fuerza patriota y revolucionaria que emerge desde el fondo de nuestro Continente, ya podemos decir, desde México hasta la Patagonia, que no han parado, ni podrán parar, por muchos fraudes, por muchas mentiras, por muchas campañas antichávez que hagan a esta fuerza".

El presidente de la Asamblea puntualizó que la nueva modalidad de la guerra fría, de la guerra sucia, ya no es contra el viejo comunismo, sino que ahora es el antichavismo, "pero el antichavismo en el Continente está siendo derrotado país por país, porque los países del Continente reconocen en el presidente Chávez y en el proceso venezolano, un proceso de dignidad y soberanía, reconocen su valentía y coraje de decir las verdades que hay que decir y que nadie se atreve. Es en este momento en el cual Venezuela ingresa al Parlamento Centroamericano, no hay mejor momento que éste, ingresamos para trabajar con humildad, como hermanos y para junto a ustedes construir la patria grande que nuestros pueblos esperan".

Finalizó enfatizando que no estamos lejos de ver este sueño hecho realidad, "más temprano que tarde la gran unidad de nuestro Continente, sobre la base de la nueva independencia, la nueva soberanía, de la nueva integración. Y no está tarde el día en que veamos a ese imperio solo y al pueblo norteamericano en un nuevo tiempo".


www.asambleanacional.gov.ve





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog