ENTORNO NACIONAL: 07 de Julio de 2006

Por Venezuela Real - 7 de Julio, 2006, 10:21, Categoría: 1. Noticias del Día

 PRIMARIAS

– William Ojeda, Vicente Brito, Froilán Barrios, Enrique Tejera París, Cecilia Sosa, Julio Borges y Manuel Rosales manifestaron su disposición ante SUMATE de participar en las primarias del 13 de abril. Sólo dos de ellos –Brito y Barrios– refrendaron la carta de inscripción, normas y condiciones preestablecidas por la ONG. El gran ausente: Teodoro Petkoff. Nota conexa destaca afirmación de Alejandro Plaz de que si Petkoff no se presentaba, habría que asumir una decisión que no se ha tomado aún.

– En comunicado a los medios de comunicación, el Grupo La Colina expresó que el acuerdo político unitario de Borges, Petkoff y Rosales tiene una relevancia que no podemos dejar perder por estar sumidos en una diatriba bizantina.

– El Carabobeño indica que extraoficialmente se supo que el comando de Petkoff no aceptaría imposición política de ninguna organización de la sociedad civil, y consideraron que SUMATE está queriendo imponer las primarias como único mecanismo de elección de la candidatura de unidad. Esperan que la decisión de Petkoff de no participar no se interprete como una acción de división de la oposición. Hoy darán respuesta oficial en horas de la mañana.

– José Albornoz (PPT) aseguró que SUMATE ha sido muy prepotente en el planteamiento de las primarias al querer imponer condiciones a los partidos políticos (bases fundamentales de la democracia) y afirmó que la ONG aspira convertirse en partido político para el 2012.


 
PRESIDENCIALES

–Reciente estudio de Consultores 21 concluyó que Chávez goza de la confianza de 54% de los venezolanos y 62,7% está dispuesto a votar en las presidenciales; 20% desconfía de Chávez e igual número desconfía de la oposición; si la oposición va con candidato de unidad podría lograr 34,3% de los votos y Chávez el 51,5%; y Julio Borges es el mejor ubicado entre los precandidatos con 32,7%, seguido de Rosales y Petkoff (este con 3,7%).


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

– La Conferencia Episcopal Venezolana afirmó que el clima electoral en Venezuela está enrarecido, lo que no favorece la participación de los electores en las presidenciales; lamentó que el CNE no haya tomado disposiciones para superar el clima de confusión y estancamiento electoral, y el hecho de que no haya respondido solicitud de reunión con el directorio formulada por la CEV hace ya dos meses.

– El Nacional destaca que en el CNE hay dos proyectos de normas y publicidad electoral. La que cuenta con mayor consenso permitiría al presidente asistir a inauguraciones de obras y limita los criterios para castigar a gobernadores, alcaldes y ministros que participen en actos proselitistas.

– En notas conexas, el vicepresidente Rangel y el rector (CNE) Germán Yépez consideraron como una cuestión sin sentido prohibir al presidente de la república promocionar sus obras durante la campaña electoral de cara a los comicios de diciembre.



REGISTRO ELECTORAL

– Luís Ignacio Planas (COPEI) presentó ayer un amplio análisis sobre el registro electoral, el cual contiene, entre otras múltiples irregularidades, el que 1.835.268 personas aparecen registradas con una misma casa de residencia; direcciones repetidas y direcciones incompletas, centros de votación sin dirección, electores que votan donde no viven, cédulas de identidad de baja denominación y números de cédulas repetidos; y que en el 2004 se inscribieron 2.102.209 personas, de las cuales el 87% no tiene dirección de residencia conocida.


OTRAS INFORMACIONES

– El poder electoral mexicano informó que Felipe Calderón ganó las elecciones presidenciales (serán impugnadas por Andrés Manuel López Obrador) con 15.000.284 votos versus 14.756.350 de AMLO.

– De curiosidad: diputados chavistas que fungieron de observadores estimaron que deben abrirse todas las cajas de votación para despejar dudas en los comicios mexicanos.

– El máximo funcionario del Mercosur, el argentino Carlos Alvarez, negó que exista un proyecto para unificar las fuerzas armadas de los países miembros del bloque.

– El director ejecutivo de la Magistratura, Marcos Tulio Dugarte, anunció que la DEM ha descartado el proyecto de las ciudades judiciales propuesto inicialmente por Luís Velásquez Alvaray.

 

arb

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog