Un millón de electores viven en una casa

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2006, 8:12, Categoría: Electorales

Gisela Rodríguez V.
6 de julio de 2006
Diario El Mundo.

El partido COPEI descubrió que en la quinta Margabel, ubicada en El Llanito, estado Miranda, viven 1.834.000 personas según los datos del Registro Electoral.
Todos estos ciudadanos "hacinados" en esta casa votan en Mérida, Táchira, Apure, Nueva Esparta, Yaracuy y otros estados.
El coordinador de Asuntos Electorales de COPEI, Enrique Naime, adelantó algunos datos del análisis técnico realizado por esta tolda política al Registro Electoral y el cual será dado a conocer este jueves.
Igualmente el estudio reveló que hay 1.734.489 jóvenes inscritos en el Registro Electoral sin dirección y cerca de 4 millones de personas con direcciones incompletas.
Un dato que consideran alarmante es que en el estado Monagas todos los extranjeros registrados carecen de domicilio.
El estudio preliminar realizado por los socialcristianos no ha tocado el tema de los fallecidos, ni los menores de edad. En una segunda fase de trabajo cruzarán los datos del RE con el Seguro Social y el Instituto Nacional de Estadística.
Naime, en compañía de los demás miembros del Comité Nacional dará a conocer el estudio y entregará el Registro Electoral con direcciones a los precandidatos presidenciales, la OEA; la Unión Europea, Súmate, Queremos Elegir, Grupo La Colina, Universidades y periodistas.

Copei afirma haber detectado 6 irregularidades principales en el Registro Electoral

El secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, afirmó que su partido ha detectado 6 irregularidades principales en el Registro Electoral: 4 de ellas están relacionadas con las direcciones de los electores y otras 2 con la conformación del registro (cédulas repetidas y de baja denominación).

Planas indicó que Copei sabe dónde está el "buche" de los 10 millones de votos.

El vocero de Copei dijo que el Registro Electoral está contaminado y para evitar que se produzca un fraude y se produzcan elecciones limpias tiene que ser revisado.

Planas indicó que hay cerca de 30 mil personas con cédulas con números muy bajos, lo que significaría que hay personas con más de 120 y 130 años en el Registro.

Por otra parte, señaló que muchos venezolanos y extranjeros comparten el número de cédula.

Otro miembro de Copei, Enrique Naime, declaró que, de acuerdo a los datos de los archivos de cedulados de 2.003 y 2.004 y el Registro Electoral de 2.005, hay un aproximado de 7,7 millones de irregularidades y que más de un millón ochocientas mil personas tienen la misma dirección.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog