Las únicas limitaciones existentes son mentales...

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2006, 17:57, Categoría: Educación


La educación especial crece y se fortalece en los Centros Educativos de Capacitación Laboral (CECAL) en Santa Inés, Cumaná, estado Sucre. Fe y Alegría Oriente no tiene límites ni barreras al brindar la oportunidad de una educación de calidad a jóvenes con impedimentos visuales.

Este centro brinda ayuda a todo tipo de personas: de cada 20 inscritos en el curso, tres son discapacitados. Se les da a los estu­diantes un aprendiza­je de calidad, con cursos de Computación y Auxiliar de Preesco­lar, proporcionándoles herramientas para reinser­tarse socialmente y así forjarse un mejor futuro. Las clases se iniciaron en abril y culminarán a finales de julio.

¡Vive el fútbol con Fe y Alegría!

La Red Nacional de Radio Fe y Alegría ha transmitido en vivo y directo todos los partidos de Alemania 2006 y continuará hasta 9 de julio cuando finalice la copa mundial de fútbol. Para que no pierda ningún detalle de sus equipos favoritos, puede sintonizar las emisoras de la Red distribuidas en las diferentes zonas del país o ingresar a la página www.feyalegria.org en la sección Venezuela donde igualmente dispone de 8 emisoras de Fe y Alegría ¡Anota un gol y sintoniza nuestro dial a nivel nacional!


Fe y Alegría en Margarita

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) región Oriente abrió sus puertas desde abril en la ciudad de Juan Griego, municipio Marcano, del estado Nueva Esparta, brindando los Talleres de Capacitación Laboral de CECAL en las áreas de Recreación y Turismo, Reparación de celulares y Refrigeración y mantenimiento de equipos de aire acondicionado.

Actualmente se atienden 65 participantes a través de los cursos discontinuos y 85 personas en la modalidad de capacitación de oficios cortos en las áreas de: Cerámica, Peluquería, Repostería y Bisutería, de las comunidades de La Sabaneta I, II y III, 5 de Julio, La Galera, Juan Griego, El Pedregal y Los Millanes, entre otras.

Asimismo se espera que IRFA Juan Griego 101.3 FM inicie formalmente sus operaciones el próximo mes de agosto, cubriendo los municipios Marcano, Gómez y Díaz del mismo estado.


¡Que se quede Dios en las escuelas!

En medio de la polémica que despertó el interés de docentes, padres y representantes por las propuestas para la nueva Ley de Educación, se celebró la Semana de la Educación Religiosa Escolar desde el 5 de junio hasta el 9 de junio en todo el país. La campaña que llevó como lema ¡Que Se quede Dios en las Escuelas! realizada por la Educación Religiosa Escolar (ERE), desarrolló un afiche alusivo a la educación religiosa en las escuelas. El objetivo fue difundirlo en todos los colegios, para la búsqueda de la reflexión y fraternidad. El deseo es la participación de ciudadanos, padres de familia y católicos en afianzar responsablemente el compromiso que se tiene con los niños y jóvenes de continuar brindando espacios de crecimiento espiritual y la educación de la Fe permanente e integrada al proyecto-plantel de todos los centros.
 

Todos los colegios tomaron el tema en consejos docentes, se colocaron afiches en instituciones educativas y en diversas parroquias se habló sobre la propuesta de la eliminación del artículo 8 que habla de la educación laica excluyendo la religión del currículo escolar.

Como comunidad activa debemos hallarle soluciones a las preocupaciones, participando, buscando información y así fomentar la reflexión sobre esta propuesta que es responsabilidad de todos. En palabras de Gerardo Pagés, Director de la Zona Central de Fe y Alegría "Es una pequeña semilla que se siembra en la conciencia de nosotros los venezolanos."


Proyectos telemáticos interescolares

El Proyecto "La educación un derecho de todos" tiene como objetivo ofrecer un espacio de encuentro y reflexión entre estudiantes de diferentes países latinoamericanos en torno a las realidades educativas locales y globales, que contribuyan a la sensibilización sobre la necesidad de participar en acciones orientadas a promover una mejor educación para todos.

La meta que persigue el grupo es elaborar propuestas para defender el Derecho a la Educación, con la finalidad de publicarlas y promoverlas con otros grupos de estudiantes de Fe y Alegría. En Colombia la escuela Garcés Navas, por Venezuela el colegio Sagrada Familia, y en México el Colegio Lux, a través de sus páginas Web.

 
Forman patrulleros eléctricos para prevención de accidentes

24 escuelas de Fe y Alegría participaron en la primera fase del programa de formación de Patrulleros eléctricos en Prevención de Accidentes organizado por La Electricidad de Caracas, región Guarenas-Guatire, en donde la actividad fue impartida a 115 estudiantes de cuarto grado del colegio Ciudad de los Muchachos. La acción forma parte de las iniciativas de seguridad que esta empresa desarrolla en las comunidades, el objetivo del programa es crear conciencia a los estudiantes de las medidas de seguridad que deben tener en sus hogares, colegios e instalaciones eléctricas en general. La juramentación de los Patrulleros Eléctricos está programada para el próximo jueves 13 de julio de 2006, en el auditorio de la Electricidad de Caracas, en San Bernandino.


Fe y Alegría en Duelos de famosos…

Fe y Alegría fue escogida para participar en el programa Duelo de famosos, transmitido por RCTV, en donde los artistas de esta planta televisiva compiten individualmente por 14 proyectos de prosecución escolar, abarcando las zonas Andes, Caracas, Central, Guayana, Lara-Llanos, Oriente y Zulia. Todos los martes a las siete de la noche 14 estrellas del canal darán lo mejor de sí en beneficio de nuestra institución.


Una Sonrisa a su Cuenta con Fe y Alegría

En junio Fe y Alegría sonrió gracias al programa social implementado por Excelsior Gama Supermercados, denominado Una Sonrisa a su Cuenta. Por espacio de un mes esta corporación y en especial sus clientes contribuyeron al donar el vuelto de sus compras. El objetivo del mencionado programa busca promover la recaudación de fondos para ser destinados a los grupos menos favorecidos de la sociedad. En esta oportunidad todo lo recaudado fue destinado para remodelaciones dentro del colegio Abraham Reyes, ubicado en la Parroquia 23 de Enero de Caracas.
 

 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog