Nicaragua: Gobierno y FSLN siguen disputa verbal por quién traerá el petróleo

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2006, 17:39, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Wilder Pérez R.
Octavio Enríquez
Anielka Pérez

La Prensa (Nicaragua)


GUERRA POR PETRÓLEO DE VENEZUELA


Mientras la población enfrenta las consecuencias de los apagones, los dirigentes de la política nacional continúan sin ponerse de acuerdo sobre la única salida que todos encuentran: importar petróleo y sus derivados directamente desde Venezuela.

El presidente Enrique Bolaños busca reactivar el Acuerdo de Caracas, para realizar la importación con precios concesionales.

El alcalde de Managua, el sandinista Dionisio Marenco, lleva un año jurando que ya consiguió el petróleo venezolano con mejores opciones de pago y hasta dice que lo de Bolaños es un mito.

"Lamentablemente este caso ha caído dentro de la agenda electoral, eso no es conveniente, entonces se trata de protagonismo, cada quien trata de tener un protagonismo con beneficio partidario", expresó el economista Róger Cerda, quien es partidario de que el gobierno es el único que debe negociar con Venezuela.

Sin embargo Lindolfo Monjarretz, vocero de la Presidencia, descartó que el gobierno tenga algún interés partidario en sus gestiones.

El que reaccionó molesto con el anuncio de las negociaciones por parte del gobierno, fue el candidato a la Presidencia por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, quien llamó "sinvergüenza" al gobierno de Bolaños.

"Viene Venezuela y decide facilitarle a los campesinos nicaragüenses urea a un precio justo, más barato, y decide suministrarle a Nicaragua petróleo a un precio más favorable, ¿qué es lo que hizo el gobierno de Nicaragua? Se fue a la OEA a acusar al gobierno del presidente Chávez de estar haciendo una política injerencista en Nicaragua", manifestó el candidato.

Según Ortega, el Presidente le pide a Venezuela que le venda petróleo más barato, pero le pone condiciones como la condonación de más de 30 millones de dólares.

El economista Néstor Avendaño dice que Bolaños actuó tardíamente, porque ya las alcaldías sandinistas habían acordado con Venezuela comprarle petróleo más barato.

"Se corre el riesgo de que Venezuela no acepte la solicitud del gobierno y le pida a éste que apoye la gestión de las alcaldías de Nicaragua (Amunic)", advirtió Avendaño.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog