Rangel: Informe de EEUU sobre Cuba confirma intervencionismo

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2006, 18:03, Categoría: Política Internacional

Martes 11 de julio de 2006  
               

Este martes, el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel criticó el informe público del gobierno de Estados Unidos donde se prepara para la presunta transición en Cuba al momento de morir su mandatario Fidel Castro. Rangel calificó la acción como una confirmación del intervencionismo abierto y flagrante a la naciones.

El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, calificó este martes el discurso de Estados Unidos con respecto a Cuba, como inmoral y contradictorio; además que confirma el intervencionismo abierto y flagrante del Gobierno del Presidente Bush.

Consideró Rangel que el informe es más de lo mismo, porque contiene por añadidura varias alusiones hacia Venezuela y por lo tanto no debe ser subestimado. Esto confirma la obsesión de la política norteamericana por el Gobierno del presidente Chávez, hecho que sin lugar a dudas, nos obliga a estar alertas. Inscribe el Vicepresidente Rangel la jugada discursiva del gobierno norteamericano en el marco de reactivar los sentimientos más reaccionarios y extremos en ese país. 
  

A continuación la declaración textual del Vicepresidente Ejecutivo:

"El llamado 'Segundo Informe' de una Comisión designada por el presidente George W. Bush sobre Cuba, que acaba de ser divulgado en Washington, es más de lo mismo en materia de injerencia del imperio en la región. En él se utiliza el lenguaje de siempre. La ripiosa repetición de todo cuanto caracterizó a la guerra fría. Lo cual indica que el poder norteamericano no cambia. Es deprimente observar como la política y las formas de expresarse de una nación de la importancia de EE.UU. se quedó paralizada en el pasado, desbordada por nuevas realidades. De ese anacronismo en materia de política exterior la mejor expresión es el actual gobierno del señor Bush.

El Informe publicado por el Departamento de Estado confirma el intervencionismo del gobierno norteamericano, abierto y flagrante, a nombre de principios que no respeta. Su irrefrenable voluntad de avasallar pueblos y violar el derecho internacional lo confirma. Una vez más estamos ante el doble discurso inmoral y contradictorio que caracteriza a los voceros de la Casa Blanca. Mientras ese gobierno hace continuas denuncias por supuestas intervenciones de otros gobiernos de la región, el de Bush ejecuta constantemente esa práctica. Hace poco, por ejemplo, un alto funcionario del Departamento de Estado, Thomas Shannon, estuvo durante una semana en Nicaragua participando abiertamente en la campaña electoral de esa nación, alentando a los candidatos presidenciales de la derecha. Ahora este informe sobre Cuba anuncia la intención de agredir y sojuzgar a la República de Cuba. De paso, por cierto, el informe contiene varias alusiones contra Venezuela y el presidente Hugo Chávez. Lo que confirma la obsesión que el gobierno de Bush tiene con nuestro país. El mensaje implícito en el pronunciamiento del Departamento de Estado no debe ser subestimado. Ratifica una política frente a la cual hay que estar alertas.

No escapa al análisis de esta política la jugada que también está presente en sus inspiradores, destinada a reactivar las posiciones más reaccionarias y extremas dentro de los EE.UU, debido a la brutal caída de la imagen del actual gobernante norteamericano, y a tratar de evitar lo que todo indica será una catástrofe para Bush y su partido en las próximas elecciones del Congreso.

En síntesis, la actual política norteamericana persevera en el error y sigue caracterizada por una deplorable incapacidad para renovarse. Ni Cuba ni Venezuela, ni ningún país y pueblo de la región, serán coaccionados con el viejo lenguaje imperial y las amenazas de siempre. Latinoamérica vive un nuevo tiempo, difícil de entender por aquellos que elaboran la política en Washington. Tiempo de plena soberanía e independencia".

                   José Vicente Rangel

           Vicepresidente Ejecutivo


                   Con información Prensa- Vicepresidencia
                   Cadena Global





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog