ENTORNO VESPERTINO: 26 de Julio de 2006

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2006, 17:03, Categoría: 1. Noticias del Día


SUMATE

– Johan Pérez, de SUMATE, consideró que el proyecto de normas de publicidad y propaganda del CNE es insuficiente para garantizar el ideal democrático de ser elegido y elegir en condiciones de equidad y transparencia. Agregó que el mismo no establece ninguna regulación al presidente de la república a asistir a actos de inauguración, entregar recursos y bienes del Estado en los programas sociales, ni en el uso de los bienes que utiliza en el ejercicio de sus funciones. (Unión Radio)

– Por su parte, Roberto Abdul reiteró ante CNB lo dicho por Pérez y recalcó que las omisiones no establecen condiciones de igualdad para la participación de todos los candidatos, al tiempo que puntualizó que ningún presidente debe utilizar fondos del Estado en su campaña electoral.

– El diputado José Albornoz afirmó que SUMATE no está registrada en Cadivi y de allí que se desconozca cómo SUMATE recibe fondos, los cuales serían superiores a los 10 mil dólares a lo establecido por la ley, calificando el hecho como un ilícito. Agregó que solicitarán la presencia del administrador de SUMATE para esclarecer algunos elementos recaudados sobre el caso.



PRESIDENCIALES

– Agenda de Precandidatos: Borges estuvo en RCTV y luego en reunión con su equipo; Sosa estuvo en el Metro Pro Patria, en entrevista con medios y preparando su gira por Aragua; Ojeda está en Lara por varias comunidades regionales; Petkoff está en agenda privada; y Smith recorrerá varias comunidades caraqueñas y en entrevista con Televen y en Conindustria.

– Julio Borges advirtió en RCTV que la búsqueda de las condiciones electorales continúa a pesar de las primarias, y fustigó a quienes viven en los programas de opinión (hablando mucha paja) sin entender que la vía es luchar y no criticar.

– Vicente Brito aseguró que con el dinero que gastará el gobierno en Rusia se puede construir en Venezuela una de las mejores industrias de armamento o aprovecharlo en los astilleros del país para construir lanchas patrulleras.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

– Según Germán Yépez (rector CNE), el ente comicial intentará hacer lo que ningún ministro de Información pudo hacer: reducir a dos o tres horas el Alo Presidente, y lograr así un punto intermedio entre los que piden su eliminación y los que no. Asimismo indicó que el CNE reglamentará el proselitismo político en los sitios web y destacó la creación de la figura de los fiscales regionales y nacionales para vigilar el cumplimiento de la campaña electoral.

– Tibisay Lucena y Germán Yépez (presidenta y rector CNE) anunciaron que el inicio de la campaña electoral será el 1º de agosto y habrá de meter en cintura a quienes hagan llamados a la abstención en los comicios presidenciales.

arb



Recortes:

SUMATE

Súmate insiste que con normativa electoral del CNE "esta carrera nunca será entre iguales"
  Unión Radio, 26 de Julio de 2006

ABDUL: NINGUN PRESIDENTE DEBE UTILIZAR FONDOS DEL ESTADO PARA CAMPAÑA ELECTORAL
  CNB, 26 de julio de 2006

En conversación con CNB, Roberto Abdul, representante de la Asociación Civil Súmate, aseguró que la propuesta del Consejo Nacional Electoral sobre publicidad y propaganda no regula las transmisiones presidenciales, así como tampoco el control por parte del gobierno nacional de numerosos medios. El representante de Súmate recalcó que tales omisiones no establecen condiciones de igualdad para la participación de todos los candidatos en la contienda electoral. Abdul subrayó que ningún presidente debe utilizar los fondos del Estado para realizar su campaña presidencial.

Según diputado José Albornoz Súmate no está registrada en Cadivi
  Globovisión, 26 de Julio de 2006



PRESIDENCIALES

Candidatos hoy miércoles
  Los candidatos se quedan en Caracas haciendo campaña
  Descifrado, 26 de Julio de 2006

Julio Borges, Primero Justicia: se encuentra en Caracas, estuvo en la mañana en RCTV ofreciendo una entrevista, posteriormente se reunirá con su equipo de trabajo para preparar los eventos de la semana.

Cecilia Sosa, Partido Federal Republicano: bien temprano se dirigirá a la estación de Metro de Propatria a repartir volantes, posteriormente se entrevistara con un corresponsal del diario El Observador de Barquisimeto y más tarde vuelve a la jornada de calle repartiendo material de campaña, esta vez en la estación de Metro de Bella Artes. Para finalizar el día, preparará lo que será su gira de mañana por Maracay, estado Aragua.

William Ojeda, Un Solo Pueblo: arrancó bien temprano al estado Lara, allí recorrerá algunas de las zonas populares de la entidad. En la tarde, partirá hacia Acarigua, estado Portuguesa, donde sostendrá un encuentro con representantes del sector agrícola de la entidad. Para finalizar el día se dirigirá a Barinas donde recorrerá la ciudad y tendrá contacto directo con asociaciones de vecinos.

Teodoro Petkoff, Gente del Pueblo: cumplirá con pautas de agenda privada.

Roberto Smith, Venezuela de Primera: estará realizando una caminata por el sector de Quinta Crespo en Caracas, posteriormente pasará hacia la Pastora donde sostendrá un encuentro con los vecinos de la zona y promocionando el "Plan Antifraude". Luego ofrecerá una rueda de prensa en la sede del partido. Al mediodía, estará en Televen ofreciendo una entrevista. En la tarde, se dirigirá a la sede de Conindustria allí se reunirá con la directiva de la organización, y el reto del día cumplirá con una agenda privada.

Julio Borges: la vía es luchar no criticar
  El Mundo, 2, 26 de julio de 2006

El precandidato presidencial por el partido Primero Justicia, Julio Borges, advirtió hoy en el programa La Entrevista, que la búsqueda de las condiciones electorales continúa a pesar de la realización de las primarias. "Las condiciones exigidas al Consejo Nacional Electoral son imprescindibles para que vayamos a las elecciones el 3 de diciembre, a pesar de que estamos enfocados en las primarias", comentó Borges.

El candidato de Primero Justicia fustigó a quienes viven en los programas de opinión de la radio y la televisión haciendo campaña por la abstención y criticando el paso adelante que algunos hemos dado para darle al país una opción. Según Borges, son lo líderes de la vieja política quienes ayer "no supieron defender como hombres lo que hoy reclaman llorando como mujeres".

Reivindicó el que hoy los precandidatos puedan tener acceso a la revisión del Registro Electoral, puedan hacer observaciones y presionar para las correcciones, el que hoy se esté discutiendo la eliminación de las captahuellas y los cuadernos electrónicos "hay quienes estamos trabajando para conseguir condiciones y hay otros que lo que les gusta hablar es mucha paja" concluyó.

Precandidato Vicente Brito asegura que con el dinero que se gastará en Rusia se puede construir en Venezuela la mejor industria de armamento
  Globovisión, 26 de julio de 2006



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

CNE propone ¡Aló, Presidente! de tres horas
   El Mundo, 2, 26 de Julio de 2006

Los rectores esperan aprobar la normativa este viernes dado que el 1 de agosto comienza la campaña.

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) intentará hacer lo que ningún ministro de Información y Comunicación ha podido lograr: reducir a dos o tres horas el programa ¡Aló, Presidente!

El rector Germán Yépez, miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, señaló que esta propuesta busca un punto intermedio entre aquéllos que piden suspender el programa durante la campaña y los que consideran que no se puede prohibir dado que es de carácter netamente gubernamental. "Lo que vamos a discutir es si es posible limitar las horas porque hasta ahora es como ilimitado de seis o siete horas". La directiva comicial reglamentará que en ninguna de las actividades públicas del jefe del Estado, como inauguración de obras, cadenas, alocuciones dominicales o desde cualquier actividad en ejercicio de sus funciones públicas, haya pancartas alusivas a la campaña, se hagan señas invitando a votar por él o se haga mención a los 10 millones por el buche. "Si lo hace nosotros tendremos la obligación de sancionarlo".

– Campaña en la web

Otra de las innovaciones del proyecto de reglamento es que los candidatos podrán hacer campaña por Internet, lo cual no estaba establecido en normas anteriores. Pero la posibilidad de hacer proselitismo en los sitios web también estará sujeta a una serie de normas. Por otra parte, el rector informó que se aprobó la creación de la figura de fiscales regionales y nacionales para vigilar el cumplimiento de la campaña electoral. Serán dos fiscales por estado para hacer un total de 48, quienes realizarán una evaluación diaria, a través de muestras fotográficas, videos, revisión de las campañas en radios y televisoras regionales, en los medios impresos, en vallas y afiches.

Adicionalmente, en Caracas estarán 18 fiscales nacionales encargados de procesar los datos que reciban del interior y elaborar un informe que entregarán a un Comité de Sustanciación, que luego notificará a la Comisión de Participación Política. En esta tarea, los rectores también solicitarán la colaboración de Conatel, dado que ellos evalúan el área audiovisual. Los precandidatos presidenciales tendrán oportunidad hasta hoy miércoles a las 7:00 pm de hacer sus observaciones y recomendaciones. Yépez aspira a que el reglamento sea sancionado el viernes ya que el martes 1 de agosto comienza la campaña electoral.

CNE meterá en cintura a quien llame a la abstención
  Aporrea, 26 de Julio de 2006






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog