Súmate al banquillo

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2006, 11:26, Categoría: Electorales

Mariana Martínez Rodríguez
Tal Cual
25 de Julio de 2006


Todo está listo para investigar los fondos de Súmate. Mañana comienzan las interpelaciones, pero no habrá un cuestionario previo como se había anunciado, todo quedará a libre albedrío de los parlamentarios

Una nueva misión ha sido puesta en marcha y son nueve los parlamentarios encargados de ejecutarla, su objetivo es "averiguar quiénes son las mulas de Súmate". Eso fue lo que dijo el diputado José Albornoz, presidente de la comisión mixta que investiga la procedencia de los fondos de esta asociación civil.

La comisión que fue designada la semana pasada ya posee su cronograma de actividades aprobado, que arranca mañana a las 9:00 de la mañana con la interpelación del presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en Pajaritos.

El jueves será el turno en el banquillo para el titular de la superintendencia de bancos, Trino Alcides Díaz. Su interrogatorio se basará en la legalización de capitales. El martes y el miércoles de semana próxima, tendrán que presentarse respectivamente el superintendente del Seniat, José Gregorio Vielma Mora y el administrador de Súmate, cuya identidad sigue siendo un misterio para los miembros de la comisión que preside el diputado Albornoz.

Al respecto, Albornoz dice que los miembros de Súmate "tendrán que proporcionar la información necesaria llegado el momento". Asegura que varios aspectos de la investigación han avanzado, mas allá de la información recibida de que la organización pertenece a una transnacional que viene de Europa y tiene raíces en Estados Unidos.

"Hemos recibido muchos datos de utilidad para las averiguaciones, que conocerán en su debido momento".

El dirigente de Patria Para Todos, indicó que motivados por detalles que han conocido de la investigación que adelanta esta comisión de la AN, algunos candidatos estarían pensando retirarse de las elecciones primarias que organiza Súmate. "Algunos van a renunciar porque sienten que no tienen a quién reclamarle al momento de que resulte ganador alguien con quien no están de acuerdo. Si queman los cuadernos, cómo reclaman".

Para los diputados el objeto de la investigación son los fondos con los que se están preparando las elecciones primarias.

La intención de las primarias sean organizadas por Súmate es una pretensión que debe verse con lupa, según indican. Los diputados consideran que la oposición debió haber pedido el apoyo de CNE para llevar a cabo esa consulta.

Aunque habían anunciado un cuestionario de preguntas, Albornoz dice que han preferido dejarlas a criterio de cada parlamentario, pues cada uno sabe lo que debe preguntar.

 El jueves será el turno en el banquillo para el titular de la superintenden cia de bancos, Trino Alcides Díaz. Su interrogatorio se basará en la legalización de capitales






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog