Sumo Enredo

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2006, 16:35, Categoría: Política Nacional

Mariana Rodríguez
Tal Cual
26 de Julio de 2006

La comisión que investiga los fondos de Súmate embarcó a Trino Alcides Díaz, que iba a ser interpelado esta mañana en la Asamblea Nacional.
Los diputados, dirigidos por José Albornoz, no saben por dónde comenzar'.

Ayer en la tarde, en medio de la sesión plenaria, los integrantes de la comisión mixta de la Asamblea Nacional que va tras la pista de la Asociación Civil Súmate no tenían claro cuál sería el curso definitivo de la investigación. Faltaba poco menos de 24 horas para que comenzara a andar el cronograma de interpelaciones y el primer citado era Trino Alcides Díaz, titular de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), pero los diputados no sabían a ciencia cierta si cada uno iba a hacer las preguntas que considerara pertinentes o si alguien había preparado un cuestionario para el superintendente. “Hubo falta de tiempo para la convocatoria”, fue lo que atinó a decir uno de los parlamentarios, y no hubo más remedio que suspender la interpelación que se iba a llevar a cabo hoy.

Comenzaron con pie izquierdo, y según dijeron algunos de los diputados, los detalles no estaban afinados. Los parlamentarios consultados tenían la certeza de que Súmate sí tiene cuentas en el exterior, pero no sabían exactamente de dónde. Sabían que existía un cuestionario para los interpelados, pero no lo habían leído.Y las respuestas a estas preguntas, según comentaron, las tiene José Albornoz, presidente de la comisión, porque se tomó tan en serio la labor investigadora que terminó acaparando la mayor parte de los datos y formas de procedimiento del grupo parlamentario. Precisamente por eso estiman que es difícil que cada diputado elabore sus propias preguntas, como aspiraba Albornoz. Luce más factible la tesis del diputado William Querales, quien aseguró que antes de cada interpelación se reunirían para elaborar un cuestionario de preguntas.

La semana pasada Albornoz advirtió que tras los hallazgos de esta investigación algunos candidatos tendrían intenciones de retirarse de las elecciones primarias, pero Querales no está enterado de eso. Lo que sí aseguró es que la averiguación será “seria y muy precisa”. Los parlamentarios señalaron que es la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 187, y el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, los que les facultan para llevar a cabo esta investigación.

PREPARADOS SIN NOTIFICACIÓN

Mientras tanto el directivo de Súmate Alejandro Plaz dijo que hasta los momentos no han sido notificados oficialmente de la investigación:
“Sabemos lo publicado en prensa, nadie nos ha citado y mucho menos nos han pedido información.Pero llegado el momento nos defenderemos, no hay nada que esconder y estamos tranquilos, los movimientos del financiamiento de Súmate son públicos y están avalados por una reconocida firma internacional de auditores”.

Plaz reconoció que recientemente abrieron una cuenta en el extranjero, no precisó el lugar, pero aseguró que esta aún no ha comenzado a funcionar. “Es una cuenta para los venezolanos que desean colaborar pero tienen temor de ser perseguidos por entes gubernamentales”.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog