Una acusación sumamente grave

Por Venezuela Real - 26 de Julio, 2006, 16:44, Categoría: Política Internacional

Adolfo R. Taylhardat
El Universal
26 de Julio de 2006

El conflicto del Medio Oriente tiene muchas aristas y debe ser examinado con  ecuanimidad, seriedad y objetividad.  Es como una “penca de tuna” que hay que manipular con pinzas para no salir pinchado. Lamentablemente muchos analistas,  y opinadores se dejan llevar por sus afectos fanáticos a favor o en contra de alguno de los bandos envueltos en ese problema.

Por eso es lamentable que altos funcionarios del gobierno, comenzando por el propio presidente hayan tomado partido prematuramente en la crisis actual que afecta a esa sufrida región sin tomar en cuenta las consecuencias que eso puede traer para el país.

Resulta mucho más escandaloso todavía que, uno de los poderes públicos del Estado venezolano, el legislativo personalizado en la Asamblea Nacional, haya dado un paso tan grave como acusar a Israel de estar empleando  armas químicas y biológicas en el actual conflicto.

Llama la atención que con excepción de Globovisión, ese hecho pasó desapercibido de los medio. En su edición del martes 18, el programa Aló Ciudadano hizo puente con la Asamblea Nacional en el preciso momento en que el Secretario de ese cuerpo daba lectura al texto del Acuerdo en el cual se formula expresamente esa acusación. La  gravedad de la acusación no escapó de la atención de los moderadores de ese programa quienes inmediatamente reaccionaron preguntando si existen pruebas de que Israel emplea armas químicas y biológicas. Minutos después, en un nuevo puente con la Asamblea, Globovisión transmitió el momento en que se proclamó aprobado, por unanimidad, el referido Acuerdo. Lamentablemente el texto de ese documento no aparece todavía en la página web de la Asamblea, pero el hecho es incontestable. Millones de venezolanos escuchamos y vimos lo que ocurrió en la Asamblea.

Esa acusación es extremadamente grave porque las armas químicas y las armas biológicas son, junto con las armas nucleares, armas de destrucción en masa, proscritas por la comunidad internacional. Acusar a un país de emplearlas equivale a acusarlo de genocidio.

Como lo afirmado por la Asamblea no ha sido corroborado, cabe preguntar ¿cómo es posible que el parlamento venezolano lance alegremente, sin soporte alguno, una acusación de esa naturaleza? La respuesta es sencilla: la Asamblea se ha dejado arrastrar, sin medir sus consecuencia, por el fanatismo anti-judío y pro-árabe que predomina en muchos de sus integrantes.

www.adolfotaylhardat.net






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog