Transparencia Internacional teme consecuencias de Ley de Cooperación

Por Venezuela Real - 27 de Julio, 2006, 17:22, Categoría: Política Internacional

El Universal
27 de Julio de 2006

Transparencia Internacional(TI) considera que el aspecto "más alarmante" del proyecto de Ley de Cooperación Internacional, aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional, es la creación de un fondo para la cooperación y asistencia internacional, con el cual se corre el peligro de que el Estado administre las donaciones que reciban las ONG de los cooperantes internacionales.

La organización advierte que el proyecto podría "incrementar injustificadamente el número de regulaciones existentes para el funcionamiento de organizaciones no gubernamentales locales e internacionales que realizan actividades en Venezuela".

A través de una nota de prensa, la organización dedicada a promover la rendición de cuentas y la prevención de la malversación de fondos públicos alerta sobre las consecuencias de la ley: "En caso de que el proyecto de Ley siga su curso, la sociedad civil estaría sometida a amplias restricciones y la normativa le permitiría al Estado interferir en objetivos, actividades y fuentes de financiación de las ONG".

Invita a la Asamblea Nacional a adecuar el proyecto a los estándares internacionales. "El proyecto debe ser redactado con mayor precisión, para hacerlo transparente y evitar la incertidumbre a la que se someterían las organizaciones", expresa Mercedes de Freitas, directora del capítulo venezolano de esta ONG.

Además de perjudicar la independencia y autonomía de las organizaciones, TI asegura que el proyecto afectaría a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog