MINISTRO BADUEL: ¿VIOLARON LAS CAPTAHUELLAS NUESTRA SOBERANÍA?

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2006, 10:21, Categoría: Electorales

MOVIMIENTO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS                                 
En Una Venezuela Mejor
Editorial - 30 de Julio de 2006

En días pasados, en el programa radial de la periodista Martha Colomina, hicimos públicamente una demanda al militar activo de más alta graduación en el país, General en Jefe Raúl Isaías Baduel, actual Ministro de la Defensa, para que ordenara abrir una investigación sobre las circunstancias en que el CNE ha utilizado las máquinas de uso policial denominadas "captahuellas",  en elecciones nacionales pasadas.

Es el caso que de acuerdo al contenido del informe oficial de CAPEL, órgano adscrito a la OEA, sobre la Auditoría realizada al pasado año al Registro Electoral Venezolano, detectaron que el CNE mantuvo en el proceso electoral una dependencia total de la empresa norteamericana Cogent Systems, vendedora y responsable de las "captahuellas". También se indica que ante la imposibilidad de que dicha empresa trasladara a Venezuela personal adicional para poner en pleno funcionamiento el sistema, se aceptó que la empresa accesara desde los Estados Unidos y controlara por vía satelital y a control remoto la información del "Data Center"del CNE.Es decir, para entender mejor la situación, al parecer, como el CNE fue incapaz de montar a tiempo el sistema de comunicación de la información de las capta huellas, se permitió que se centralizara la misma por vía satelital hacia la sede de Cogent Inc en Los Ángeles, Estado de California (USA). Lo más grave del asunto, es que al investigar el MPT sobre este delicado asunto, pudimos conocer que el CNE permitió en el Referéndum Revocatorio Presidencial de Agosto 2004, que se enviarán a los EEUU, a través de la empresa de transmisión satelital "Gilat Satellite", la data recogida de las captahuellas.

Finalmente al indagar sobre la empresa Cogent Inc, cuya página comercial aparece en Internet, supimos que se trata de una empresa de alta tecnología de punta, en la investigación dactiloscópica y que realiza trabajos de inteligencia y apoyo para organismos de seguridad de los Estados Unidos, en el sórdido mundo del terrorismo y las organizaciones criminales internacionales.

Así las cosas, solicitamos formalmente y de manera pública al Ministro responsable de la salvaguarda de nuestra soberanía nacional, que abra una investigación detallada sobre este grave asunto y explique al país la veracidad o no de estas informaciones, pues sin duda existiría la tipificación de un gravísimo delito, si las huellas de los venezolanos que votamos en el RR ciertamente se hubieran enviado a otro país y peor aun, a una empresa vinculada contractualmente con agencias de seguridad de estado norteamericanas.

En  el MPT estamos a la orden para declarar esto ante las autoridades competentes y mantenemos la fe en que usted, señor Ministro, sin duda será el primer interesado en que esta situación se investigue.

¿VOTAR EN LAS PRIMARIAS?

Muchos demócratas y defensores de nuestra institucionalidad y nuestra libertad, preguntan a menudo que pueden hacer para ayudar en esta larga y difícil lucha contra una dictadura en proceso de culminación.

Asistir a votar en las primarias es sin duda alguna, una decisión a la que nadie debe renunciar. Es una demostración de que no tenemos miedo, que damos la cara por nuestra libertad, por nuestros hijos y nietos y los de nuestros amigos y compatriotas. Una tarea sencilla que aunque en muchos casos signifique un riesgo al bienestar personal, debe ser enfrentada con dignidad y alto sentido de responsabilidad ciudadana.

El peligro cada día es más evidente. De permitirlo, pronto nuestros hijos pueden verse obligados a formar parte de milicias urbanas de revolucionarios, similares a las juventudes hitlerianas o tantas otras que el comunismo y las dictaduras han creado a lo largo de la historia para que los defiendan.

El 32.9% de los venezolanos manifestó en la última encuesta de Datanálisis que participarán en las primarias. De un universo de 15 MM de votantes el 32.9% representan casi 5 MM . Si por temor, dificultad logística o causas diversas no pudieran asistir la mitad, aun así sería impresionante una respuesta de este tamaño. Tenemos una nueva ventana de lucha por la que el mundo estará informándose.

80% de los venezolanos considera que la elección primaria, es decir el voto, es la mejor solución para elegir líderes. Apenas 3% acepta la encuesta como vía y 1% la decisión  por cogollo.

ES TU TURNO. Conviértete en un difusor para motivar a votar en la elección primaria del 13 de agosto.

Un afectuoso abrazo                                                               

Ingº Carlos Presencia Jurado            
Secretario General Nacional-MPT-COPEI





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog