Familias sin techo demandan atención

Por Venezuela Real - 3 de Agosto, 2006, 19:33, Categoría: Vivienda

Rommel Mendoza
Tal Cual
02 de Agosto de 2006

En las afueras de la Asamblea Nacional y de la sede de Conavi decenas de personas llegadas del interior reclamaron recursos para adquirir viviendas

Las protestas y reclamos por vivienda son el pan nuestro de cada día en Caracas. Esta vez le tocó a la Asamblea Nacional, porque desde bien temprano llegaron unas 71 familias provenientes del estado Aragua, específicamente, del sector "La Vaquera", pidiendo ser atendidos por los diputados, pues estas familias reclaman los recursos para poder adquirir sus viviendas.

Este grupo de personas sin casa ha protestado hasta en el Palacio de Miraflores y no le han dado respuesta a su solicitud.

La señora Lissette Martínez lleva esperando cuatro meses y nada. No le sale ni cheque ni respuesta, lo que único que le dicen es que no hay recursos. "Cómo es posible que de Maracay uno tenga que viajar a Caracas para que le resuelvan a uno el problema de vivienda. Eso no se entiende y no sé qué hace el gobernador Didalco Bolívar, que ganó por el apoyo de Chávez y se olvidó del pueblo", así lo manifestaba María Gisela Torrealba, quien es damnificada del sector El Topo 1 y El Campito. Pero no sólo ellos protestaban, estaban esperando a 83 familias más de los sectores La Vega 1 y 2 que venían de Aragua también. Una comisión de la Asamblea Nacional se comprometió a atenderlos y darles una respuesta, mientras tanto se quedaron sentados en las afueras del otrora Congreso de la República.

Del centro de la ciudad nos fuimos a la sede de Conavi ubicada en Las Mercedes, donde otro grupo de personas, en protesta por los retardos en la entrega de recursos para la adquisición de casas, decidieron trancar la vía, lo cual generó un gran caos por ser la hora de almuerzo.

Como dato curioso, esta vez los manifestantes no quisieron hablar con la prensa por temor a dar su nombre y que les vean las caras, pues temen represalias por parte de cualquier institución que les de una vivienda.

El grupo que protestaba estaba conformado por aproximadamente 100 personas, provenientes en su mayoría del estado Vargas. Ellos llevan esperando desde que ocurrió la tragedia del año 99.

Una señora muy molesta lo único que me dijo fue que hubiese preferido que la tragedia se la hubiese llevado, porque ya no aguantaba.

"Esto es peor que cualquier deslave, casi 8 años ya y no me han ayudado y Vargas está en el completo olvido".

Por supuesto que los conductores se molestaron por esta nueva tranca y se tuvieron que bajar de sus carros. Alejandro Contreras es un taxista que empezó a gritar "¡qué culpa tienen los conductores de que no atiendan a esta gente! Yo tengo que llevar dinero a mi casa y con esta tranca no podré hacer ni medio, mira cómo está la cola y la policía no despeja el paso. Esto es una gran anarquía, vale".

Por cierto que los damnificados amenazaron con volver a trancar la calle si en Conavi no los atienden en esta semana.

INTELIGENTE NO

Y para finalizar el día un grupo de trabajadores de la salud que dependen de la Alcaldía Mayor trancaron el acceso en la avenida San Martín, lo que ocasionó el colapso de esta importante vía. El reclamo se originó porque la secretaria de Salud de la Alcaldía, Asia Villegas, habría decidido cambiar los CestaTickets de los trabajadores por una tarjeta inteligente y resulta que en los barrios y en muchos establecimientos comerciales no aceptan esta tarjeta sino los talonarios. La doctora Villegas declaró y aseguró que esto se hizo por el consenso de los trabajadores, pero que va a evaluar esta situación.

¡Qué día mi hermano!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog