La Cacería

Por Venezuela Real - 3 de Agosto, 2006, 18:32, Categoría: Política Nacional

Tal Cual - Portada
03 de Agosto de 2006

En este país no está pasando nada.

Usando una frase de ese personaje llamado José Vicente Rangel pudiera calificarse la situación de "excesivamente normal". Todos los venezolanos tienen una vivienda digna, todos los venezolanos en la edad de trabajar tienen empleo, no hay niños de la calle, ni ancianos de la calle, ni indígenas de la calle. Todos los venezolanos estudian y desapareció la repitencia estudiantil.

La seguridad campea en barrios y urbanizaciones, en pueblos, caseríos y ciudades.

Los diarios están pensando en prescindir de su sección de sucesos, porque sólo se producen decesos naturales.

Tal desproporcionada normalidad preocupa en los ambientes políticos dominantes, sin embargo. Revolución y calma no se la llevan bien. Están en las antípodas. La calma, la modorra, desmoviliza, aligera, adormece a las masas que requieren gestas que alcanzar para, si bien es improbable el arribo del paraíso socialista en los próximos días, meses y años, al menos vivir de la ilusión embriagante de enfrentar al imperio y hacerlo morder el polvo.

El principal exponente del imperio en Venezuela, con el permiso de Mister Brownfield, es Súmate. José Sherlock Albornoz, un sabueso al que nada se le escapa, está tras las pistas misteriosas de los fondos que alimentan a esta organización. Al frente de una comisión mixta de la Asamblea Nacional se ha propuesto citar (ayer fue la primera) al Superintendente de Bancos, al Superintendente Nacional Tributario y al mismísimo Presidente del Banco Central de Venezuela, organismo éste al que la Constitución le señala las tareas de formular y ejecutar la política monetaria, diseñar y ejecutar la política cambiaria, regular la moneda, el crédito y las tasas de interés y administrar las reservas internacionales.

¿Habrá alguna conexión entre esas tareas y Súmate? Sherlock Albornoz aclarara el misterio.

Elemental.

Alejandro Plaz, presidente de Súmate, calificó la investigación de "persecución política".

Y efectivamente lo es. La AN extralimita sus atribuciones y malgasta recursos públicos en horas de inutilidad republicana, en este circo surrealista y nada agraciado.

No pasa nada, entonces, salvo estas horas menguadas del país. Lo que fue público y notorio es que un banco de origen español contribuyó con el financiamiento de la campaña de Hugo Chávez, en una suerte de gestión que el MVR calla y que los parlamentarios y parlamentarias del régimen olvidan con una pasmosa rapidez.

Mientras el CNE pide a los candidatos que RESPETEN a las instituciones, éstas se burlan del país y sus integrantes de quienes los eligieron. Y es que el verdadero objetivo de este desgobierno no es sólo controlar las instituciones, sino convertirlas en piltrafas, en dóciles instrumentos de sus caprichos políticos, en armas de cacería, hoy contra Súmate, mañana contra cualquier organización o individuo que moleste o disienta de este régimen desquiciado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog