La traición de Aristóbulo Istúriz

Por Venezuela Real - 4 de Agosto, 2006, 11:58, Categoría: Educación

Gustavo Coronel
Noticiero Digital
Julio 2006

Traición: delito cometido contra la seguridad de la patria.
Diccionario de la Real Academia Española.

Aristóbulo Istúriz es un traidor. No es el único traidor que cierra filas en los cuadros del tenebroso ejército de la revolución pero si el más despreciable. Es la cabeza visible y desafiante de un esfuerzo por corromper la mente y el espíritu de los niños y jóvenes venezolanos.

Sólo un traidor puede decir: "Los primeros soldados de la revolución son los educadores". Educar es dotar al ser humano de capacidad para discernir su camino, para integrarse a la vida civilizada. ¿Cómo puede un robot educar?

El traidor Istúriz pretende crear un ejército de robots para integrar las filas de la docencia.

Sólo un traidor puede decir: "el cierre masivo de planteles privados no afectará en nada la educación venezolana". La educación privada en Venezuela ha sido el mayor y casi único baluarte de la excelencia. Mientras el Estado ha descuidado su misión de educar y ahora pretende indoctrinar, la educación privada es el último recurso de los padres para lograr que sus hijos puedan tener una educación para la decencia. Sólo un traidor puede decir: "El proceso de educación bolivariana se consolida con el apoyo de 24 asesores Cubanos". La asesoría de educadores ideológicamente motivados, especializados en la formación de pobres diablos sin criterio, constituye un crimen contra Venezuela. Los Cubanos no educan, contagian. Este crimen declarado no puede quedar impune.

Sólo un traidor puede decir: "Tenemos un único jefe, Hugo Chávez". Que Istúriz decida ser un esclavo es su problema, pero plantear la dependencia absoluta en un solo hombre como filosofía educativa es un inmenso crimen. La educación no es servilismo sino independencia, no es culto a la personalidad sino conciencia de nuestra igualdad cívica. Sólo un traidor puede decir: "Ningún director de liceos bolivarianos recibirá la titularidad hasta que sea evaluado. Tienen que ganarse su puesto. Deben tener claro cuál es la República que queremos". En otras palabras, "o te cuadras o no eres director". El traidor y extorsionista Istúriz echa por la borda todos los conceptos fundamentales de independencia de criterio, de democracia y de libre pensamiento que forman la columna vertebral de la verdadera educación.

Sólo un traidor puede decir: "Hay que torcerle el pescuezo al sistema educativo. El diseño curricular debe estar adaptado al momento histórico que vive el país.." Esta confesión de cambiar el material educativo para acomodarlo a las ideologías fascistas de Hugo Chávez y su pandilla constituye un documento que debe servir para acusar al traidor ante los organismos internacionales que vigilan los procesos educativos a nivel mundial. ¿Que dirá la UNESCO ante este exabrupto del traidor?

Sólo un traidor puede decir: "La creencia que califica a la masificación [universitaria] como una pérdida de calidad es un mito y nadie nos va a chantajear con indicadores de calidad sin pertinencia". Decir que la universidad debe convertirse en una pulpería es un crimen contra el país, lo condena a ser mediocre entre los mediocres. Ya la educación superior venezolana presenta inmensas fallas. Con esta nueva orientación suicida del traidor irá derecho a crear picapleitos y matasanos, eso sí, todos de boina roja.

Como ciudadano venezolano protesto públicamente contra este acto de alta traición a la patria por parte de Aristóbulo Istúriz y de quienes, como Luis Reyes Reyes, Gobernador del Estado Lara, dicen que "los maestros deben ser adoctrinadores del proceso revolucionario".

No tengo la fuerza para obligarlos a rectificar sus despropósitos, no puedo despedirlos de sus posiciones burocráticas, no puedo esperar que un Mundaraín o un Isaías Rodríguez nos protejan. Pero, si haré lo posible a título individual por denunciar ante el mundo civilizado este acto de traición de Aristóbulo Istúriz y del régimen de Hugo Chávez contra la niñez venezolana y contra nuestra maltrecha patria.

Procederé a denunciarlos ante La ONU y ante la OEA, sin esperar dramáticos resultados. Creo que es necesario armar el expediente para poder proceder contra estos traidores cuando llegue el momento.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog