EL GRUPO LA COLINA SALUDA EL ACUERDO UNITARIO EN TORNO A LA CANDIDATURA DE MANUEL ROSALES

Por Venezuela Real - 10 de Agosto, 2006, 13:47, Categoría: Política Nacional

Equipo Coordinador Grupo La Colina
10 de Agosto de 2006

El Grupo La Colina se une a la celebración de las fuerzas democráticas del país por la concreción del acuerdo político unitario y consensuado al que arribaron las distintas facciones políticas y los precandidatos.  A nuestro juicio, este acuerdo representa la aspiración compartida y la respuesta al reclamo de unidad que la Venezuela democrática viene haciendo de cara a un régimen que defraudó a una parte importante de la población y hoy representa incompetencia, despilfarro, corrupción y violencia.

El Grupo La Colina, como colectivo ubicado en la oposición, ha sido rigurosamente vertical en su adhesión a los principios y métodos democráticos y pacíficos para enfrentar al régimen autoritario que se ha instaurado en nuestro país.  Hemos insistido en la vía electoral como oportunidad para proponer ideas alternativas para la solución de los grandes problemas de los sectores más necesitados de la población y para la conformación de una nueva mayoría.

Desde el ángulo de nuestros conocimientos profesionales y como Foro de debate plural al servicio de las iniciativas unitarias, la concreción de un acuerdo político en torno a un candidato unitario, es una gran noticia.  Con ella se ven coronados los esfuerzos de muchos venezolanos que apuntaron en esa dirección.  Nos queda la satisfacción de haber aportado una modesta contribución a tal resultado auspicioso.

Con esta candidatura, expresión de un tiempo de la voluntad popular como del sensato acuerdo político, continuaremos como hasta ahora, discretamente y sin denuedo, participando, promoviendo y facilitando todos los eventos que lleven a la consecución de una salida viable y democrática para el país.

Hemos hecho estudios y formulado propuestas encaminadas a contribuir a la comprensión cabal del adversario que enfrentamos, sus fortalezas y sus debilidades.  Lo propio hemos hecho con los factores de oposición.  Y en el camino, hemos invertido nuestros mejores esfuerzos para facilitar y contribuir con el necesario diálogo entre los distintos factores políticos.

A la hora de proponer un método para la selección del candidato unitario, y producto de análisis multidisciplinarios, privilegiamos el del consenso por encima de cualquier otro.  Siempre dijimos que el mejor era el que los distintos factores políticos acordaran .

Hoy Manuel Rosales asume la responsabilidad de conducir a la oposición.  Pero con la candidatura unitaria no acaba nuestro esfuerzo.

Lejos de la ineficaz inmediatez que ha signado valiosas iniciativas fallidas de la oposición, queremos reafirmar de nuevo que para nosotros el 3D es otra etapa en la formidable tarea de rescatar la Democracia y la dignidad del pueblo venezolano, con vista a la construcción de un país próspero, inclusivo y pacífico.

Así como hace pocos días hicimos un llamado mediante Carta Abierta a todos los candidatos y fuerzas políticas del país para que aceleraran un acuerdo consensuado en materia de candidatura unitaria, hoy, confirmada la candidatura de Manuel Rosales con el apoyo de todos los pre-candidatos, principalmente, de Julio Borges y Teodoro Petkoff, reiteramos nuestro compromiso unitario de contribuir con el triunfo de esta candidatura, a la vez que hacemos un llamado a todo la Venezuela democrática para que se incorpore activamente a las tareas de organización y movilización que el evento electoral presidencial nos reclama.

Este auspicioso acuerdo es apenas el principio.  La lucha por la democracia demandará lo mejor de todos y cada uno de los venezolanos.
En este propósito seguiremos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog