Poder impotente

Por Venezuela Real - 10 de Agosto, 2006, 13:52, Categoría: Política Nacional

Ruth Capriles
El Universal
10 de Agosto de 2006

EN REALIDAD este es el Gobierno más débil que ha tenido Venezuela desde Ignacio Andrade en 1898. Diferentes personajes y épocas, pero igual de débil en la carencia de institu ciones y acuerdo político, sin fu turo pero con pretensiones de continuidad.

No pueden con la corrupción ni contra el hampa, no pueden aliviar la pobreza, no pueden con la naturaleza que se les opone y aunque gruñan al imperio, al capitalismo, a Israel menos podrán contra ellos. Es un poder fanfarrón, debajo del cual se encuentra una gran incapacidad e ignorancia política. Solo a un mandatario ignorante puede ocurrírsele retirar un representante diplomático simplemente por frustración personal. Eso es no tener idea del Estado ni de la política.

El comportamiento visceral e irracional explica por qué destruyen todo lo que hay y hasta lo poco bueno que ellos mismos hacen. Como si les molestara que algo funcionara. Quitan a los legítimos propietarios para dar, supuestamente, a los desheredados, pero en realidad todas las tierras e inmuebles que expropian o toman a la macha terminan en manos de unos pocos vivos e incapaces. Es el espíritu de una revolución que no sabe construir; que tiene que quitar a los que han trabajado porque ellos no hacen méritos suficientes para ganárselo.

La anarquía y la avaricia han corroído tan rápidamente el ideal revolucionario que a pesar de la abundancia y repartición irresponsable, el malestar interno le quita base de poder, incluso entre los militares que ya empiezan a entrar en el banquillo de los acusados.

¿Quién en este Gobierno es inocente de corrupción y malversación? El enriquecimiento ilícito es tal que no pueden esconderlo, y no pueden o no quieren controlarlo. Pero no parecen darse cuenta de que ya les ha corroído las entrañas.

¿Qué mantiene en pie este Gobierno de fantasmas piratas del Caribe?

Como siempre en Venezuela, achacaremos al petróleo todos los males de este tiempo.

Pero es hora de preguntarse si esa frase tan manida en nuestra historia no esconde la falta de voluntad de los venezolanos para utilizar bien y aprovechar la riqueza del petróleo.
Los gobiernos son responsables y toca al pueblo reclamárselo.

¿Quiénes son los ricos y los explotadores ahora? ¿Quiénes han defraudado las esperanzas del pueblo tan invocado como causa?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog