DONACIÓN DE CHÁVEZ EN CHILE COMPLICA A MICHELLE BACHELET

Por Venezuela Real - 11 de Agosto, 2006, 10:59, Categoría: Política Internacional

El Universal
11 de Agosto de 2006

La Moneda analiza su apoyo o no a la candidatura de Caracas al Consejo de Seguridad

Santiago de Chile. Una donación de un millón de dólares de Venezuela a Chile por los fuertes temporales que ha sufrido este país está complicando a La Moneda, debido a la decisión que debe tomar sobre si apoya o no la candidatura de Caracas al Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó el diario La Tercera.

Para evitar que la aceptación de la ayuda sea interpretada con fines políticos, la Cancillería chilena ha decidido que el aporte venezolano sea canalizado exclusivamente a través de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, reseñó DPA.

Sin embargo, en el diario aseguran que el Gobierno Nacional espera coordinar con las autoridades chilenas para entregar personalmente el donativo a los habitantes de la VIII Región, ubicada al norte de Chile.

La semana pasada, el presidente Chávez anunció que contribuiría con un millón de dólares en material de construcción, combustible, y alimentos, entre otros, para los damnificados por los temporales, lo que según el rotativo se debería concretar en los próximos días.

La ayuda llegaría en momentos en que el gobierno de Michelle Bachelet debe definir su apoyo o no a la candidatura venezolana para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, frente a la postulación de Guatemala que cuenta con el respaldo de Estados Unidos.

Aunque oficialmente se desmiente, numerosos analistas señalan que Chile teme las consecuencias que de cara a Estados Unidos _uno de sus principales proveedores, entre otros, de armamento_ podría tener su respaldo a la candidatura venezolana.

Por ello, hasta el momento La Moneda no ha revelado su postura y se ha limitado a decir que anunciará su decisión a comienzos de octubre, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas debe zanjar la composición del Gobierno, destaca el diario conservador.

Venezuela ha tenido gestos similares con otros países de la región, comenta La Tercera, "pero de mayor escala para aumentar su influencia en la región". Recuerda la compra de bonos de la deuda argentina; el financiamiento de desfiles de samba en Brasil y el subsidio a la compra de combustible.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog