Rosales fijó rumbo a Miraflores

Por Venezuela Real - 11 de Agosto, 2006, 13:45, Categoría: Política Nacional

Mariana Martínez Rodríguez
Tal Cual
10 de Agosto de 2006

El gobernador del Zulia fue inusualmente puntual al hacer sus primeros anuncios como candidato de la mayoría opositora. A ritmo de reggaetón dijo que se dirige a los 26 millones de venezolanos, no a 10 ni a 5

Entre círculos, no bolivarianos sino de motorizados, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, llegó al edificio Caracas Teleport para anunciarle al país que finalmente la oposición venezolana logró parir una candidatura única, o por lo menos que aglutine a la mayoría de los presidenciables.

Rosales llegó a la hora pautada, contrario a lo que venía acostumbrando en las últimas reuniones.

Eran las 12:00 del mediodía y el trafico en la Plaza Venezuela se detuvo por unos minutos. La camioneta Explorer negra en la que se trasladaba el candidato fue recibida con las piruetas que en su homenaje realizó un grupo de motociclistas.

Adentro, en el pequeño salón dispuesto para el anuncio, le aguardaban siete de los nueve candidatos inscritos para participar en las primarias, hoy frustradas.

Además estaban Teodoro Petkoff, algunos militantes de Primero Justicia y uno que otro rebelde de Acción Democrática, como el ex presidente de esa tolda, Jesús Méndez Quijada. La gran ausente, aunque recordada, fue la ex magistrada Cecilia Sosa. Una vez en su asiento, el gobernador fue flanqueado a su derecha por Julio Borges, William Ojeda, Vicente Brito y Froilán Barrios, y a su izquierda por Petkoff, Sergio "el Cura" Calderón y Enrique Tejera París. Todos en primera fila. El primero en subir al estrado fue Borges, quien cumpliendo con el pacto que suscribiera junto a Petkoff y Rosales el pasado 5 de junio, concretó el acuerdo unitario anunciando el retiro de las candidaturas y el apoyo irrevocable al contendor zuliano.

"Hoy vamos a dar una gran noticia para todos los que quieren la unidad en Venezuela. Es un día para dejar las ambiciones personales de lado y pensar en la unidad del país", dijo el líder de Primero Justicia.

Al ritmo de Atrévete-te, del dúo rapero! boricua Calle 13, y con un abrazo, los candidatos sellaron el pacto. Un Rosales visiblemente nervioso se hizo dueño del escenario y asumió el compromiso como abanderado de la unidad. Dijo que "con el orgullo de venezolano le dirijo mis palabras a los 26 millones y no a 5 ó a 10 millones de venezolanos, hoy se despeja el camino.

Iniciamos el camino de la esperanza, por una Venezuela mejor.Yo voy rumbo a Miraflores".

Rosales sacó de su traje un papel escrito a mano donde resumía su proyecto de gobierno, que según se pudo conocer se elaboró con la colaboración del resto de los candidatos, ya que los aspirantes que hasta horas antes estaban divididos acordaron formar parte activa de su comando de campaña.

El salón se hizo insuficiente para el público presente. Dentro unos se empujaban para ver las expresiones del candidato, otros debieron aguardar afuera y a través de la pantalla de un televisor seguir lo que algunos consideraron el paso más importante que ha dado la oposición. "Un sueño cumplido".

Entre los aspirantes que declinaron a favor de aglutinar una fuerza capaz de luchar con todo por la presidencia de la República, se pudo observar la inexpresividad de Petkoff, la tranquilidad de Borges, lo atento de Tejera París y la efusividad del "Cura" Calderón. Al culminar el acto, la mayoría se congregó alrededor de Rosales y, con profusión de abrazos y comentarios, concretaron lo que llamaron un pacto de caballeros.

Desde hoy la contienda electoral del 3 de diciembre por la presidencia de la República cuenta con cuatro vértices: dos ni-ni, Roberto Smith y Benjamín Rausseo (el Conde del Guácharo) ; un opositor, Rosales, y el oficialista, Hugo Chávez





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog