Si hay una emergencia abriremos los quirófanos

Por Venezuela Real - 11 de Agosto, 2006, 11:36, Categoría: Salud

Es importante señalar que los problemas de la clínica Ávila, con el SENIAT, el Ministerio de la Salud y otros entes gubernamentales, comenzaron cuando la hermana de Jorge Ródriguez denunció que este no fue debidamente atendido "por razones políticas" La directiva de la Clínica explicó que no se le pudo practicar una tomografía porque el aparato estaba dañado, pero que se le pacticaron los primeros auxilios y fue referido a otro establecimeinto médico cercano."

 Adriana Díaz Guillén
El Universal
11 de Agosto de 2006

Clínica El Avila continúa bajo investigación del Seniat
"SI HAY UNA EMERGENCIA ABRIREMOS LOS QUIRÓFANOS"

El Ministerio de Salud decidió cerrar tres quirófanos de la Clínica El Avila porque sus paredes no tienen el acabado adecuado ya que, según el reglamento aprobado por ese ente, deben ser lisas, sin uniones como las de la cerámica que hay sobre ellas.

 Además, el laboratorio de Anatomía Patológica no abrirá por seis días porque la campana extractora de olores y gases no es adecuada y el piso no es antirresbalante.

Mario García, director médico de la clínica, aseguró que la medida "no tiene sentido común y no favorece a nadie. Si los quirófanos son un peligro para la salud, que los cierren todos". Además le advirtió al Ministerio de Salud que si llega una emergencia y los otros quirófanos están ocupados "se romperán los precintos y se les informará. No vamos a dejar morir a nadie".

Comentó que ayer se suspendieron cuatro operaciones, entre ellas una de corazón abierto. También recibieron dos pacientes que requerían cirugía y fueron recluidos en Terapia Intensiva hasta que hubiera cupo en quirófanos.

En cuanto al revestimiento de las paredes de los pabellones, García informó que el sábado colocarán un material nuevo, y si el Ministerio de Salud lo aprueba, el lunes iniciarán los trabajos para reemplazar el actual. Dijo que otra opción sería quitar la cerámica pero generaría contaminación y tendrían que cerrar todos los quirófanos.

Los médicos extendieron el horario de las cirugías, antes trabajaban hasta las siete de la noche, ahora el horario es ilimitado.
 
García informó que el gerente del área metropolitana de Pdvsa, José Zambrano, le comunicó que seguirán otorgando cartas avales a esa institución médica.

El personal del Seniat, que revisa las cuentas de la clínica, ahora verifica los consultorios de los miembros de la junta directiva.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog