El conflicto es el fín

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2006, 10:44, Categoría: Política Nacional

Michael Rowan
El Universal
15 de Agosto de 2006

EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Chávez no tiene que ver con el sueño utópico de eliminar el conflicto, sino con hacer del mismo un estado permanente que él domine. Para Chávez, el conflicto es la meta en sí. En contraste, los nazis y los comunistas utópicos del siglo XX creían que el genocidio y la persecución eran medios necesarios para lograr un fin imposible: la unificación de la humanidad bajo su gobierno, donde el conflicto, en teoría, desaparecería. Las muertes, destrucción y devastación que causaron al mundo eran, de acuerdo a su retorcido dogma de que la historia es inevitable, males necesarios para alcanzar un bien común la eliminación definitiva del conflicto.

Sin embargo, todos sabemos lo que ocurrió con el nazismo y el comunismo. El resultado fue pesadillas, no sueños utópicos. Se libraron guerras mundiales, tanto las frías como aquellas más tangibles. Diez millones de personas murieron, y muchas más fueron desplazadas para librar a la humanidad de la persecución, los horrores del despotismo y los males del racismo, todas estas cosas con la máscara del utopismo.
 
Chávez tiene otro concepto. Busca el poder en Venezuela y el mundo a fin de procrear el conflicto interminablemente en condiciones que él domine. Chávez tolera a sus enemigos si se someten a su opresión o caen en la lucha por la libertad. Su tesis es mantener el conflicto vivo. Cuando sus enemigos se rinden, sencillamente crea un nuevo enemigo. Cuando la oposición fracasó, él inventó la invasión de EEUU incluso cree que el texano George W. Bush es su oponente en las elecciones presidenciales venezolanas.
 
El error de cálculo de Chávez en su cínica fórmula para un conflicto interminable es no ver que la gente no busca el conflicto como un fin, sino sólo como un medio para resolver cuestiones de profundo valor humano. Todos los venezolanos valoran mucho más una cuota justa del poder y la riqueza nacionales que el obsesivo conflicto que, insiste Chávez, es su destino. Su gran error de cálculo se relaciona con los valores humanos de vida, libertad, armonía, justicia y democracia que comparten todos los pueblos. Su equivocación no tiene que ver principalmente con la oposición, EEUU, el sector privado o sus enemigos imaginarios, sino con los chavistas. Lenin erró al afirmar que las masas estaban conformadas por idiotas. Chávez podría estar cometiendo el mismo error con los chavistas.

mrowan@cantv.net
Traducción: José Peralta







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog