Asamblea Nacional aprobó el informe sobre financiamiento de Súmate

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2006, 9:09, Categoría: Política Nacional

MGC/CF
Globovisión
15 de Agosto de 2006

La Asamblea Nacional aprobó el informe presentado por José Albornoz sobre el financiamiento de Súmate. En el documento instan al Seniat, a Cadivi y Sudeban a continuar con las investigaciones sobre la procedencia de divisas y la supuesta evasión de impuestos y acuerdan enviar el informe al Ministerio Público.

Señala el informe entre sus conclusiones, que Súmate violó el régimen cambiario y su declaración de impuestos.  Señala que la Asociación Civil es una organización "con fines políticos, lo cual se desprende de la naturaleza real de sus actividades". Además,  "recibió aportes en divisa extranjera de un país extranjero".

Agrega que "la asociación civil ha sido desleal con la República Bolivariana de Venezuela y deshonesta en el manejo de los fondos al no declarar y pagar los impuestos correspondientes al Estado".

Señala que Súmate incurrió en "delitos previstos y sancionados en la ley de ilícitos cambiarios al no declarar las divisas extranjeras en dólares americanos, recibidos por instituciones pertenecientes al gobierno de los Estados Unidos".

Indica además que "actuó inmoralmente al pretender devolver en bolívares la cantidad recibida en dólares tratando de evadir sus responsabilidades legales".

Dicen que cometió delito de fraude fiscal, aportó datos falsos en su declaración del Impuesto Sobre La Renta" y que "incurrió y continúa cometiendo delito de traición a la patria".

Tras estas conclusiones, la Asamblea recomienda en su informe "remitir copia de esas actuaciones al Ministerio Público acorde a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal por la vía de la denuncia". Además, solicitar a "Cadivi que se proceda la apertura del correspondiente proceso administrativo".

También recomiendan "solicitar al Seniat que continúe la investigación que conlleve al cobro de los impuestos evadidos por Súmate e intentar las sanciones que podrían derivarse de esa evasión y defraudación fiscal".

Por último, "solicitar a la Sudeban que determine la procedencia de las divisas recibidas por Súmate e instar al Ministerio de Relaciones Exteriores para que la embajada de Venezuela en Estados Unidos solicite información al congreso de ese país sobre el otorgamiento de recursos a Súmate".

Descargar Informe





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog