Asimetría cobarde y retaliativa

Por Venezuela Real - 21 de Agosto, 2006, 10:29, Categoría: Salud

Rafael Muci-Mendoza
El Universal
18 de Agosto de 2006

Condicionar la ayuda médica a un semejante, doquiera que provenga y como quiera que piense es un hecho censurable e inaceptable. Emplear la influencia que da la sumisión a un proceso para tildar a todo un cuerpo médico de "fascista" y enviarle en jauría y en el término de la distancia a los recaudadores de impuestos e inspectores de salud, es inadmisible retaliación.

En cualquier caso, agradecemos el celo vindicativo en pro de nuestros pacientes privados, esa de que han carecido aquellos de los hospitales públicos.

¿Por qué Minsalud que muestra tanto celo con la Clínica El Ávila no lo hace por ejemplo con el Hospital Vargas de Caracas por mencionar solo uno? ¿Pasarían los servicios de emergencia, radiología, laboratorio, anatomía patológica, pabellones, salas de hospitalización y terapia intensiva un superficial escrutinio? ¿Aceptarían que pacientes esperaran meses hospitalizados para ver parcialmente resueltos sus problemas o morir en el intento? ¿Pero a quien importa el "soberano" pat"en el suelo? Cuando enferman los personeros del régimen no van a atenderse en Barrio Adentro y el caso muy reciente del corazón fallido de un ministro lo comprueba. ¿Será  porque olfatean a lo lejos la crasa mediocridad y por ello ocurren a las odiosas instituciones de escuálidos? ¿Por qué no usar su influencia para que otros, tan seres humanos y ciudadanos como él, reciban una atención inmediata, eficiente y oportuna como la que obtuvo? 

Parecen ignorar que con su visita exaltan la meritocracia y la excelencia que tanto atacan… En un editorial de la semana pasada a un importante diario, en causa común con los mandones y soplando el tizón de la venganza, se le fue la boca y echó la lengua al aire condenando a priori, sin conocer los intríngulis del caso y sin comprobar hechos básicos. Así como existe una ética médica, también existe una ética periodística…





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog