Ex gobernador Mendoza es el presunto testaferro de los dólares de la fuga

Por Venezuela Real - 21 de Agosto, 2006, 15:01, Categoría: Historia Oficial

DIARIO VEA
20 de Agosto de 2006

•  Fuentes confiables lo mencionan como el supuesto aguantador de los millones del soborno
   Ex gobernador Mendoza es el presunto testaferro de los dólares de la fuga   

Caracas.- Periodistas de la fuente policial revelaron que el personaje político que sirvió de intermediario entre agentes extranjeros y los funcionarios de Ramo Verde para suministrar el dinero del soborno presuntamente es el ex gobernador Enrique Mendoza, uno de los más activos gestores del golpe del 11 de abril 2002.

Según el Fiscal General, Dr. Isaías Rodríguez, los montos de los diversos sobornos se reparten entre 100.000 y 500.000 dólares. Fuentes vinculadas a la prensa diaria dijeron que este dinero había sido aportado por recursos extranjeros, específicamente de Estados Unidos, interesados en la evasión de Carlos Ortega y sus compañeros acusados de terrorismo.

Carlos Ortega, como muchos dirigentes de la CTV, han estado durante años a sueldo de agencias del gobierno norteamericano dedicadas a influir sobre las organizaciones obreras en el Continente. Ha recibido también asignaciones de la American Federation of Labour y de la "Fundación para el Desarrollo de la Democracia", entidad encubierta del Departamento de Estado. Fondos de Estados Unidos financiaron el último ingreso de Ortega a Venezuela y pagaron su exilio en Costa Rica.

Además de los dólares para pagar el soborno de Ramo Verde, otros recursos norteamericanos se han movilizado para financiar otros aspectos más costosos de la fuga, como son el sistema de encubrimiento posterior a la evasión, el transporte, el personal de enlace, etc.- Además del ex gobernador Enrique Mendoza, otros personajes de la contrarrevolución son investigados.
                 
La verdad la tienen autoridades del penal
  Director de Globovisión desconoce quién financió fuga de Ramo Verde
  Alberto Federico Ravell dijo que sólo sabe que los procesados salieron caminando con unas llaves que tenían

Luis Zárraga
Caracas VEA.- El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, indicó que no tiene idea de quién es el dirigente político que habría financiado la fuga de Carlos Ortega y los Farías del Penal de Ramo Verde.

Ravell, al ser consultado por VEA sobre lo dicho por el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, quien presume que un dirigente político tramitó fondos para la evasión de los procesados de Ramo Verde, respondió que "la verdad es que no tenemos idea. Hasta donde yo sé salieron caminando por la puerta con unas llaves que tenían. Eso lo tendrían que responder el director y subdirector de la cárcel que ya están presos. Ellos son los que tienen la verdad en la mano".

No persiguen testigos

Ravell contradijo lo afirmado por el Fiscal General de la República, cuando asevera que desde Globovisión se ofreció dinero a Giovanny Vásquez para que saliera del país. También destacó que "Globovisión no anda persiguiendo a testigos, sino descubriendo la verdad".

Presume Jefe del Estado Mayor de la FAV    
  Ortega y los Farías están en Venezuela

Luis Zárraga
Caracas.- El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Carlos Acosta Pérez, presume que Carlos Ortega y los Farías, todavía se encuentran en el país.

Sobre el paradero de los fugados de Ramo Verde hay varias versiones. Una indica que al evadirse del penal se habrían separado y los Farías






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog