Vistazo: Moral de gelatina

Por Venezuela Real - 21 de Agosto, 2006, 13:09, Categoría: Política Nacional

Julio César Camacho
El Mundo
19 de Agosto de 2006

El titular de hoy lo dedicamos al militante del PPT José Albornoz, al oficialismo y a la Asamblea Nacional, por ser parte de un gobierno que se ha gastado millones de dólares en campañas para ayudar a políticos en Bolivia, Perú, Nicaragua y otros países, al margen de lo que sacan de nuestros fondos públicos, para costear campañas locales. Luego nos dicen que provienen de rifas. Un gobierno que le regala a Cuba millones de dólares diarios y obsequia generosamente gran parte de nuestros recursos petroleros para comprar votos en la ONU y la OEA.

Tenemos un gobierno que se preocupa por auditar a Súmate y de paso ordena a los bancos que le entreguen información sobre la procedencia de los fondos de esa organización. A Súmate la han estado presionando desde que organizó el revocatorio presidencial y las elecciones primarias de la oposición. Sinceramente, hay que tener cara de concreto armado para haber adelantado semejante investigación.

En Nicaragua los alcaldes Sandinistas, entiéndase bien, los que están con Daniel Ortega, anunciaron dineros procedentes del régimen de Venezuela para su compaña presidencial. Es harto conocido los viajes de Evo Morales a nuestro país para recabar personalmente la ayuda económica para su campaña electoral y las visitas del padre de Ollanta Humala a Caracas buscando recursos para la campaña de su hijo en Perú.

En cuanto a Cuba, el régimen venezolano comenzó con el regalo de 50 mil barriles diarios de petróleo y aunque no hay cifras confiables se habla de un obsequio que ahora asciende a cien mil. Solo el gobierno de Venezuela sabe cuánto regala a Cuba porque a nadie entregan cuentas. Por algo Moody"s sacó a Pdvsa de la lista calificadora de riesgo. ¿

Y qué decir del petróleo que están regalando a través de Petrocaribe, Petroamérica, etc.? .

Pero eso sí. Quieren saber cuánto dinero tiene Súmate y más aún, cual lista de Tascón, quién o quienes han dado dinero a esta ONG. Obviamente, a los que están aportando fondos, les aplicarán la misma medida que a los firmantes del revocatorio de Hugo Chávez.

Sinceramente, hay que tener cinismo del tamaño de un dinosaurio para pedirle cuentas a quienes no son parte del gobierno. Peor todavía: cuando quien pide cuentas no tiene moral para ello.

• Notas sueltas CANADA, México, Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador rechazan dar asilo a Luis Posada Carriles.. PASAPORTES otorgados en Venezuela a 11 Cubanos, fue la causa del retorno a Caracas de un avión de Lan Chile que volaba a Miami el pasado 4 de agosto...

NO SOLO REPUESTOS para aviones F-16: Estados Unidos retiene partes para helicópteros de la Fuerza Armada de Venezuela... HUGO CHÁVEZ amenaza a Cantv por el pago a los jubilados. ¿Que tal si hace lo mismo con Pdvsa por escamotear prestaciones y otros beneficios a quienes botaron injustamente de esa empresa?... HABLANDO de Pdvsa, expertos consideran errada la venta de una refinería de Citgo en Estados Unidos... 130 POR CIENTO aumentó el intercambio comercial entre Venezuela y Florida en los últimos 3 años... ¿ACASO eran patrimonio de Chávez la tasa y la daga de Bolívar que regaló a Fidel Castro?.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog