La batalla de las ideas

Por Venezuela Real - 22 de Agosto, 2006, 17:17, Categoría: Dimensión Social

Michael Rowan
El Universal
22 de Agosto de 2006

LAS IDEAS POSEEN un gran poder, igual que las perversiones de las mismas. La Ilustración del siglo XVIII generó ideas que incrementaron la población humana seis veces, el ingreso del mundo en desarrollo 5,4 veces y el ingreso del mundo desarrollado 19 veces en sólo 7 generaciones. Antes de 1800 y desde tiempos inmemoriales, la vida era un castigo cruel para casi todo el mundo.

La Ilustración fue una era tanto intelectual como pragmática. Recompensaba las ideas que arrojaban resultados, por lo que estaba enfocada en la tecnología y el libre comercio. El nazismo y el comunismo pervirtieron estas ideas al desvincularlas de sus aplicaciones prácticas. La pureza utópica de sus ideas era más importante que los resultados que arrojaban: guerra y horror, el holocausto y el gulag.

Lo que Chávez está perpetrando en Venezuela es una perversión de ideas. En su mente, los resultados no cuentan; sólo cuenta la idea pervertida. En 1998, se lanzó a la presidencia prometiendo poner fin a la pobreza y la corrupción, pero el resultado fue un considerable agravamiento de estos males, pese a que tenía el poder y el dinero para eliminarlos. En 2006 se lanza haciendo la misma promesa, como si no fuera responsable de los resultados de los últimos 7 años y como si la idea de oponerse a la pobreza y la corrupción fuera de suprema importancia, aunque los resultados de la pobreza y la corrupción no cuentan para nada.

En su luna de miel de 1999, sólo 10% de los venezolanos dudaban que Chávez pudiera cumplir con lo prometido. En 2002, 50% había abandonado toda esperanza con él. Y en 2006, 75% considera negativo el desempeño de su gobierno. Sin embargo, tiene 55% en las encuestas sobre preferencias presidenciales debido a que los venezolanos no han escuchado una idea creíble que produzca resultados para ellos. Pero la escucharán.

La pobreza se puede eliminar si se invierte 10% de los ingresos petroleros directamente en las familias. La corrupción y la inseguridad se pueden reducir de manera drástica al contratar externamente la mayoría de los servicios del Estado a empresas comunitarias. La inestabilidad se puede eliminar si se pone fin a la guerra contra la Ilustración, al perverso gasto en el extranjero especialmente para comprar armas para la guerra y a las purgas de venezolanos que rehúsan inclinarse ante las pistolas y el dinero del gobernante. En la batalla de las ideas, los resultados finalmente ganan.

mrowan@cantv.net

Traducción: José Peralta





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog