60.000 voluntarios con Rosales formarán red de defensa del voto

Por Venezuela Real - 23 de Agosto, 2006, 12:27, Categoría: Electorales

Ascención Reyes R.
El Nacional
22 de Agosto de 2006

El mecanismo se instalará en los estados, municipios, parroquias y centros de votación, y lo formarán aproximadamente 160.000 personas. El candidato inicia campaña esta semana con contactos cara a cara en barriadas populares del interior del país

Una de las tareas principales de la dirección política del comando de campaña de Manuel Rosales es constituir, esta semana, una red de defensa del voto para las elecciones del 3 de diciembre.

Ángel Emiro Vera, coordinador de esa dirección, informó que una vez que se instale el comando nacional, se formarán los comandos en los ámbitos estadal, municipal, parroquial y en cada centro de votación. En total habrá 10.000 comandos en los cuales funcionará la red.

Calculan que un "ejército" de por lo menos 160.000 personas se abocará a ese objetivo.

Vera destacó que los comandos parroquiales tendrán una dirección coordinada, pero estas unidades político administrativas serán autónomas. Añadió que la idea es mantener la descentralización, proceso que se considera uno de los logros de la democracia.

El candidato unitario de la oposición inició sus actividades proselitistas al establecer contactos cara a cara con vecinos en barriadas populares del interior del país.

Rosales hizo ayer un recorrido por el estado Zulia, y hoy estará en Caracas, donde se reunirá con las direcciones del comando de campaña nacional. Mañana estará en Maturín, estado Monagas, donde visitará los sectores La Puente y La Cocuiza.

El jueves y el viernes recorrerá barrios de Carabobo y Anzoátegui, y el sábado irá a Nueva Esparta. Esta semana no tiene previsto un gran acto de masas.

Se espera que la organización del comando de campaña nacional esté listo en los próximos días. En Los Palos Grandes funcionará la comisión de estrategia, en Las Mercedes estarán las oficinas del candidato y en la Torre Pascal se instalará el comando nacional. Al mismo tiempo se debe constituir otro "ejército" de 70.000 personas, que trabajará en los centros de votación para la movilización y para ser testigos en los comicios presidenciales. Buena parte de este contin gente provendrá de los partidos políticos que forman la alianza y que tienen estructuras en todo el país.

La semana próxima comienzan las visitas y reuniones con diversos sectores del país, para lo cual Liliana Hernández es el enlace. A los empresarios, comerciantes, gremios, representantes de la economía informal y ONG, entre otros, se les presentará la propuesta de Rosales. Incluso se piensa llevar el mensaje a organizaciones del oficialismo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog