Chávez acusa a la oposición de conspirar junto a EEUU

Por Venezuela Real - 23 de Agosto, 2006, 12:21, Categoría: Historia Oficial

El Nuevo Herald
Asociated Press
20 de Agosto de 2006

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió un aplauso en honor a su homólogo cubano Fidel Castro el domingo durante su programa semanal de radio y televisión, pidiéndole que se recupere y considerándolo un padre.

Además, en el inicio de la campaña electoral, el presidente acusó a la oposición de haberse aliado con Estados Unidos para conspirar contra su gobierno.

''Vaya, Fidel, recupérate viejo, recupérate querido hermano que te seguimos necesitando'', afirmó el gobernante al referirse al estado de salud de Castro, quien fue operado de emergencia a comienzos de mes por una afección intestinal. ''No morirás físicamente todavía Fidel'', añadió.

Al recordar un poema del Nobel guatemalteco Miguel Angel Asturias, Chávez dijo que ``hombres como tú, Fidel, no morirán. Cerrarán algún día los ojos y se quedarán velando para siempre junto a nuestros pueblos y en lo más profundo de las raíces, de los pueblos''.

''El gobierno de los Estados Unidos sigue conspirando contra nuestro gobierno, y en alianza con la oligarquía venezolana que ahora se enmascara y sale a decir que sí, que van a la campaña electoral'', agregó Chávez durante su programa radio televisado Aló Presidente, que el domingo duró seis horas.

La declaración coincide con el arranque de la campaña electoral que realizó el sábado en la capital el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, que tiene el respaldo de 25 grupos opositores.

''No vamos a permitirle al imperio norteamericano y a sus lacayos aquí, vístanse como se vistan, que nos lleven al grado de desestabilización que nos llevaron en el 2002'', expresó el mandatario al recordar un fallido golpe y su breve renuncia al poder en abril de ese año. El gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de promover la intentona golpista, señalamiento que fue rechazada por el Departamento de Estado.

El gobernante izquierdista reiteró sus críticas contra el anuncio que hizo la semana pasada el jefe del Servicio de Inteligencia estadounidense, John Negroponte, sobre la creación del puesto de ''director de misión'' de inteligencia para Cuba y Venezuela.

''Nos tienen en la mira'', denunció mandatario al referirse a la medida del gobierno estadounidense. ''Más claro no canta un gallo, Fidel'', manifestó Chávez, dando por sentado que el gobernante cubano Fidel Castro, su estrecho aliado, lo estaba viendo por televisión.

Por otra parte, Chávez reiteró sus amenazas de nacionalizar la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), la mayor empresa telefónica del país, si no cumple en breve una sentencia de la corte que la obliga a pagar varios millones de dólares para ajustar las pensiones de trabajadores jubilados.

''Yo he dado un plazo. Si ustedes no le quieren pagar lo que le corresponde a los jubilados de CANTV voy a nacionalizar la CANTV. No les quepa la menor duda'', dijo Chávez.

El gobernante izquierdista dijo a mediados de la semana pasada que estaba dispuesto a estatizar la empresa telefónica por el incumplimiento de los pagos a los jubilados.

Al respecto la compañía no emitió ningún pronunciamiento.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog