ENTORNO NACIONAL: 24 de Agosto de 2006

Por Venezuela Real - 24 de Agosto, 2006, 9:44, Categoría: 1. Noticias del Día




 

PRESIDENCIALES

• De acuerdo con El Universal y El Nacional, Roberto Smith (Venezuela de Primera) se unirá hoy a la lista de aspirantes que declinaron su postulación presidencial para apoyar la candidatura de Manuel Rosales y posiblemente se una al equipo de campaña en el ámbito estratégico, junto a Teodoro Petkoff. El anuncio se hará a las 10:00 am de hoy.

Se integrará al comando de campaña del aspirante zuliano
Smith declina en favor de la candidatura unitaria
El Universal
, 24 de Agosto de 2006
El Nacional, A2, 24 de agosto de 2006


• Benjamín Rausseo formalizó su candidatura ante el CNE, afirmando que la misma motivó la unidad de la oposición, que Chávez y su gente están trabajando el preaviso, que si Rosales lo supera en las encuestas él se retira, que pagará los pasivos laborales de los despedidos de Pdvsa, y que en días próximas presentará su equipo de campaña y programa de gobierno.

Benjamín Rausseo inscribió su candidatura ante el CNE
"Bastó mi candidatura para que la oposición se uniera"
Logró inscribir el partido Piedra, al cambiar el nombre de otra organización
El Universal
, 24 de Agosto de 2006


• Notas conexas destacan que el CNE recibió ayer tarde las postulaciones de Pedro Aranguren (Movimiento Conciencia de País) y de Pedro Requiz Cisneros (Movimiento Nacional Independiente), al tiempo que se indica que Bernabé Castillo irá hoy al CNE para conocer por qué el ente comicial rechazó su candidatura (no presentó las firmas de respaldo, dijo Tibisay Lucena).

Organismo comicial recibió otras dos postulaciones
El Universal
, 24 de Agosto de 2006

CNE rechazó postulación
Bernabé Castillo exige respuesta
El Universal, columna Breves Electorales, 24 de agosto de 2006


En gira por Monagas, Manuel Rosales aseguró que no le preocupa la posición de la directiva de AD de no apoyarlo y de no ir a las presidenciales, estimó que esta semana podría haber nuevo anuncio del partido blanco, y reiteró que su gobierno respetará la propiedad privada.

Rosales asegura que no le preocupa posición de la directiva de AD
El Nacional, A4, 24 de agosto de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)


• Varios medios destacaron la procesión que va por dentro de AD: mientras la directiva se pronuncia por la abstención y no respaldar candidatura alguna, 34 alcaldes blancos en el país avalaron apoyar a Rosales, el buró sindical reiteró su respaldo al candidato unitario de la oposición, y ahora se habla de que la juventud de AD se pronunciará a favor del candidato zuliano.

Marquina asegura que directiva no concuerda con el sentir de la base
34 alcaldes avalan apoyar a Rosales
Advierten que pueden ilegalizar al partido blanco si no inscriben su tarjeta
El Universal
, 24 de Agosto de 2006

Jóvenes de AD consideran luchar para modificar decisión
El Universal, 24 de Agosto de 2006


• En el ámbito oficialista, el grupo Mobare cuestionó que el MVR no lo aceptó para inscribirse ante el CNE para apoyar a Chávez; el comando que dirige Francisco Ameliach verificará a partir de hoy la conformación de los pelotones, batallones y escuadras que apoyarán la campaña a favor de Chávez; e Ismael García (Podemos) aseguró que cada militante del partido aportará 10 votos a favor del presidente de la república.

Mobare denunció exclusión en postulación oficialista
El Universal
, 24 de agosto de 2006

Oficialismo
Verificarán creación de "batallones"
El Universal
, columna Breves Electorales, 24 de agosto de 2006

Cada militante de Podemos buscará 10 votos para Chávez
El Nacional, A3, 24 de agosto de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Vicente Díaz (rector CNE) instó al alcalde mayor a moderar su lenguaje, denunció que el presidente Chávez violó las normas de publicidad y propaganda al crear el denominado Comando Miranda, así como durante la rueda de prensa antes de salir para China.

Rector Vicente Díaz exhorta al alcalde mayor a moderar lenguaje
Comando de campaña de Chávez viola las normas
El Universal
, 24 de Agosto de 2006


• El Universal destaca que el CNE realizará jornada especial de inscripción y actualización de datos en el RE, con el incentivo de la rifa de una PC, mientras que Tibisay Lucena (presidenta del CNE) recordó que hoy jueves vence el plazo para inscribir candidatos a las presidenciales de diciembre.

Hoy a la medianoche culmina lapso para inscribir candidaturas presidenciales
CNE rifará PC para incentivar inscripción en el padrón
El Universal
, 24 de agosto de 2006



OTRAS INFORMACIONES

• En casi ocho meses, la AN autorizó al gobierno 23 billones de bolívares en créditos adicionales, elevando así el presupuesto de este año a 110 billones de bolívares.

Gasto 2006 llega a 110 billones
El Universal
, 24 de Agosto de 2006


• 400 campesinos de Lara trancaron paso vehicular hacia el occidente del país (de Barquisimeto a Acarigua) en protesta por fallas en los servicios públicos y en reclamo por construcción de viviendas.

400 campesinos de Lara trancan el paso de vehículos en vía a occidente del país
El Universal
, 24 de agosto de 2006

arb



Recortes:


PRESIDENCIALES


Rosales asegura que no le preocupa posición de la directiva de AD
  El Nacional, A4, 24 de agosto de 2006

El candidato presidencial confía en que antes de que termine esta semana el Comité Directivo Nacional de la tolda blanca cambie su posición y permita a sus militantes votar con la tarjeta de ese partido. Prometió que si gana las elecciones de diciembre, respetará el derecho a la propiedad.

Como parte de su campaña electoral, el candidato Manuel Rosales recorrió cinco kilómetros de la parroquia Las Cocuizas, un sector popular de Maturín, estado Monagas. En el lugar se congregaron aproximadamente 3.000 personas, que caminaron con el aspirante durante casi hora y media.  El candidato unitario de una coalición opositora llegó a Maturín a las 10:00 am de ayer. Estuvo acompañado por representantes de los partidos políticos que en Monagas respaldan su candidatura, incluyendo a dirigentes de Acción Democrática en la entidad oriental que abiertamente lo apoyan a pesar de la decisión que adoptó el Comité Directivo Nacional de la tolda blanca de llamar a la abstención. 

Al respecto, Rosales dijo tener la confianza en que antes de que termine esta semana AD tomará una posición distinta a la anunciada por el secretario general del partido, Henry Ramos Allup, y permita el uso de la tarjeta blanca para apoyar su candidatura en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre. Sin embargo, aseguró que no le preocupa la posición de la directiva adeca y reiteró que su objetivo es gobernar para los 26 millones de venezolanos. La actividad de Rosales en Monagas se caracterizó por el contacto directo con habitantes de barrios de la zona. La caminata por Las Cocuizas se realizó bajo la lluvia. Al mediodía, el candidato se reunió en un hotel de Maturín con personas vinculadas a Teodoro Petkoff y Primero Justicia. Allí manifestó que su campaña será abierta con los sectores con mayores problemas sociales.

Derecho a la propiedad

En la tarde, Rosales efectuó con otra caminata. Esta vez en el sector popular de El Puente, donde han ocurrido tres invasiones en lo que va de año. En esa zona se han comenzado a construir varias urbanizaciones, pero ninguna ha sido terminada. El candidato señaló que eso era un reflejo de la ineficiencia el Gobierno para resolver los problemas de las comunidades. "Están desesperados porque saben que no han resuelto el problema de vivienda a los venezolanos, y no importa cuántos ministros cambie Chávez, lo cierto es que la gente no tiene una casa decente donde vivir. Yo prometo llevar a todos los venezolanos, a los 26 millones, chavistas y no chavistas, soluciones concretas, pero por sobre todas las cosas, seguridad, justicia y paz"".

Sobre el anuncio del Gobierno de emprender expropiaciones urbanas, el aspirante a la Presidencia aseguró que respetará el derecho a la propiedad privada. Aseguró que en el país se va a aplicar lo que ha venido realizando como gobernador en el estado Zulia. "Venezuela es un país con muchos recursos, vamos a pagarle las bienechurías a quienes las tienen o son pisatarios de la tierra urbana o rural". Y agregó: "Le vamos a entregar a los campesinos la tierra sin violencia, pero no sólo la tierra, maquinarias, le vamos entregar respaldo económico; y en la tierra urbana no se quedará nadie que no tenga sus casitas con la propiedad de la tierra, pero sin violencia, sin vulnerar la propiedad privada que uno de los derechos del hombre, de la mujer y del niño".

Rosales ratificó su política de brazos abiertos para los venezolanos de todas las tendencias y todos lo pensamientos. "Para mí todos los venezolanos y las venezolanas son iguales. Soy un representante y voy a ser presidente de todos sin distingos, sin diferencias. Voy a llegar con los brazos abiertos, aquí no hay facturas para nadie, aquí no hay odio contra nadie, aquí lo que hay es progreso, desarrollo, modernidad y calidad de vida", dijo.

 
• Cada militante de Podemos buscará 10 votos para Chávez
  El Nacional, A3, 24 de agosto de 2006

El secretario general de Podemos, Ismael García, aseguró que la meta mínima de esa organización política es conseguir 10% de los votos del presidente-candidato Hugo Chávez en los comicios del 3 de diciembre. García indicó que una de las estrategias de convocatoria para lograr ese objetivo será lo que denominó el 1x10, según el cual cada militante de Podemos se comprometa a llevar 10 personas a las elecciones presidenciales. "Los dirigentes ahora no somos como antes, vamos cada uno de nosotros a dedicarnos a nuestras responsabilidades; somos 100.000 militantes, pero nosotros nos hemos comprometido como partido a aportar 10% de los votos de los resultados y vamos a mover a nuestros militantes, que son nuestros activistas". Dijo que como asesor del comando nacional de campaña, está en la obligación de acatar las directrices que de esa instancia emanen, por lo que ya comienzan a formar redes en todo el país para desarrollar una estrategia fuerte en cada región, pero enfocada en el contacto personal con la gente. "Van a haber grandes actos y movilizaciones, pero nuestra tarea es en el cuerpo a cuerpo, visita casa por casa, reuniones de trabajo con la gente y ahí les diseñamos toda la estrategia", expresó.

Añadió que otra de las tácticas de Podemos para sumar adeptos a la opción de Hugo Chávez es la que denominó "los comandos pelotón", que son militantes de la organización ubicados en las mesas de votación que se instalen el 3 de diciembre. De acuerdo con García, el 1x10 apenas comienza a constituirse, pues están aún en la fase organizativa: "La segunda etapa es de movilización, y la tercera ya es concretar cuántas personas tenemos en la campaña", señaló. Insistió en que no se trata sólo de llevar gente a cada centro de votación, sino también de expresarles las razones para votar por Hugo Chávez: "Tenemos que explicar bien nuestra propuesta ideológica y se la damos a la gente, debatimos lo que es el balance de las obras construidas y explicamos el alcance de ellas, qué ha hecho el gobierno y qué vamos a hacer, esa también es parte fundamental de la campaña". El secretario general de Patria Para Todos, José Albornoz, dijo que las responsabilidades de esa tolda política, con miras a los comicios presidenciales de diciembre, se centran en conseguir financiamiento para la campaña.

Albornoz informó que los 11 diputados nacionales que representan a PPT depositaron ayer en una cuenta bancaria del comando nacional de campaña 10 millones de bolívares. Explicó que los parlamentarios regionales de la organización política sugieren aportar entre 3 y 5 millones de bolívares. "Nos corresponde trabajar en el comando nacional por los objetivos electorales, que están entre los 6 y los 10 millones de votos, y para eso necesitamos dinero", añadió. Comentó que entre las fuentes para generar ingresos está la organización de una cena para 350 personas, que se llevará a cabo en el hotel Hilton de Caracas. Las entradas costarán 1 millón de bolívares. Con ese acto esperan recaudar 350 millones de bolívares. También preparan la rifa de una camioneta en Caracas y de otras 7 en varios estados. Cada ticket tendrá un valor de 5.000 bolívares, y proponen vender por lo menos 50.000 boletos para obtener 250 millones de bolívares. Albornoz afirmó que esas actividades son compatibles con las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral.

 

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog