El Insolvente

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2006, 10:33, Categoría: Historia Oficial

Marciano  -  Piedra de Tranca
VEA
28 de Agosto de 2006


(Opinión del Vice Presidente Rangel sobre el candidato unitario de la oposición)

• MANUEL ROSALES está insolvente con la democracia venezolana. Tiene muchas deudas pendientes. ¿Por qué este cronista hace esta afirmación? Se pensará que porque es chavista o algo parecido -y aclaro: no lo soy-, ya que en este país cuando se le exige claridad y responsabilidad a los líderes de la oposición, enseguida se piensa que detrás del planteamiento hay un sesgo malintencionado. El propósito no sería -pensando en el ejercicio crítico inherente a la democracia- que la oposición corrija conductas inconsecuentes, que cambie la política que la condujo a la actual debacle, sino que desaparezca. Y no es así. De paso quiero dejar constancia que no concibo un sistema democrático sin oposición, y que el peor daño que se le puede hacer a ésta es que no se le critique. Que haya una especie de conspiración para taparle los errores en que incurre.
---
• PERO VOY al grano. ¿Por qué Rosales, uno de los candidatos presidenciales de la oposición, no está solvente con la democracia? Sencillo, y en lo que escribo no hay misterio ya que se trata de algo público y notorio. Porque Rosales ha conspirado abiertamente contra la democracia, contra el orden constitucional y las instituciones.
---
• LO HIZO el 11 de abril de 2002 cuando el golpe fascista contra el presidente Chávez. Fue el único gobernador que se apersonó en Miraflores para arrastrarse servilmente ante Pedro Carmona, el frustrado dictador que abolió de un plumazo el Estado de derecho. Fue el único gobernador firmante del acta infame que derogó la Constitución bolivariana y disolvió los Poderes Públicos.
---
• ROSALES REINCIDIÓ en la línea aventurera cuando el paro-sabotaje de la industria petrolera. Como gobernador del Zulia participó en la preparación y ejecución de esa acción criminal que ocasionó pérdidas a Venezuela por 30 mil millones de dólares, la quiebra de unas diez mil empresas y colocó el desempleo por encima del 23%.
---
• ROSALES AUSPICIÓ desde el Zulia el terrorismo, el llamado a la sublevación de los cuarteles, el guarimbazo y otras manifestaciones desestabilizadoras.
---
• Rosales convirtió la policía del Zulia en reducto de delincuentes, estimuló las mafias, y llegó al extremo de designar jefe de su seguridad a un personaje con amplio historial criminal, López Sisco, implicado como disip en las masacres de Cantaura y Yumare.
---
• ROSALES ES un insolvente contumaz. Su prontuario antidemocrático es dilatado y espeso. Pero lo que es peor: en él no se observa propósito de enmienda ni voluntad de rectificar







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog