ENTORNO VESPERTINO: 28 de Agosto de 2006

Por Venezuela Real - 28 de Agosto, 2006, 19:06, Categoría: 1. Noticias del Día






SUMATE

• De acuerdo con José Albornoz, no sólo SUMATE recibió aportes en dólares de parte de organismos internacional, sino también algunas alcaldías venezolanas, entre las que figurarían la de Maracaibo, la de Chacao y una de Carabobo. En cuanto al caso de SUMATE, indicó que el informe final de la AN está en manos de la fiscalía para las investigaciones pertinentes.

Alcaldiás han recibido plata de afuera
El Mundo, 2, 28 de Agosto de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)



PRESIDENCIALES

• Agenda de Candidatos: Rosales está en Maracaibo en reuniones privadas con su comando; Rausseo continúa sus contactos con medios de comunicación y en la organización de sus comandos de campaña; Chávez sigue en Malasia; y Caldera está en reunión con su comando y luego se reunirá con líderes comunitarios.

Candidatos hoy lunes
La mayoría cumplirá agenda privada
Descifrado, 28 de Agosto de 2006


• Esta mañana se realizó pleno sindical de AD donde se ratificó el apoyo a la candidatura de Manuel Rosales. Jesús Berroterán (secretario general sindical de AD) advirtió que si no se logran las condiciones, el candidato deberá llamar a tomar las calles para luchar por esas condiciones.

Pleno Sindical de AD ratifica apoyo a la candidatura de Rosales
Globovisión, 28 de agosto de 2006


• De acuerdo con Luís Vicente León (Datanálisis), aún no hay resultados formales de encuestas electorales luego del surgimiento de la candidatura de Benjamín Rausseo y el retiro de Julio Borges. No obstante, afirmó que la candidatura de Rosales está unificando de una manera importante a la oposición y está penetrando incluso los segmentos abstencionistas.

León: Hipótesis que parece tener más fuerza es que Rosales está penetrando segmentos abstencionistas
Unión Radio, 28 de agosto de 2006


• Para Henry Ramos Allup (AD), es grave para la oposición venezolanos que se alimente la fantasía de poder derrotar a Hugo Chávez en las presidenciales porque no existen condicionales electorales. No obstante, calificó a Rosales de excelente persona y un excelente candidato.

Consideran "grave" alimentar "fantasía" de poder ganarle a Chávez
Unión Radio, 28 de agosto de 2006


• Jorge Sucre, presidente de Proyecto Venezuela, se unió al regocijo de los sectores del país que apoyaron la candidatura unitaria y anunció que darán libertad a la militancia para que actúe a conciencia en las próximas elecciones.

Proyecto Venezuela deja a su militancia actuar a conciencia en próximas elecciones
Unión Radio, 28 de agosto de 2006


• Representantes del comando de Chávez presentaron ante el CNE la denuncia sobre supuesta propaganda subliminal del candidato Manuel Rosales.

Comando Miranda presentó ante el CNE denuncia sobre supuesta propaganda subliminal de Rosales
Globovisión, 28 de agosto de 2006


• Enrique Márquez, del comando de Rosales, reiteró que la campaña de MR no abusará de sus posiciones de gobierno, desestimó las denuncias formuladas por el comando oficialista, y aseguró que el oficialismo está preocupado por el avance de la candidatura de Manuel Rosales.

Comando de Rosales: No tenemos ninguna intención de jugar sucio en esta campaña
Unión Radio, 28 de agosto de 2006


• Luís Ignacio Planas (COPEI) respondió a las denuncias de Francisco Ameliach e informó que en breve entregarán al CNE video que demuestra la utilización de bienes del Estado en la campaña electoral de Hugo Chávez.

COPEI presentará ante el CNE y la Fiscalía expediente sobre uso de bienes del estado en campaña del presidente Chávez
Globovisión, 28 de agosto de 2006


• Descifrado comenta que Benjamín Rausseo estuvo el sábado en la noche en un restaurante de Las Mercedes sin recibir el apoyo alguno de los comensales, salvo por los mesoneros y los parqueros, que se tomaron fotos con él.

El Conde en Las Mercedes
Descifrado, 28 de agosto de 2006


arb



Recortes:

SUMATE

• Alcaldiás han recibido plata de afuera
  El Mundo, 2, 28 de Agosto de 2006

El presidente de la Comisión Mixta del Parlamento entregó los informes a Contraloría y al Ministerio Público para que investiguen

El presidente de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) que investiga la procedencia de los recursos de Súmate, diputado José Albornoz, denunció este viernes que no sólo la referida asociación civil recibió dólares de organismos internacionales, sino también algunas alcaldías venezolanas. Aunque el dirigente no quiso aportar nombres de los gobiernos municipales que fueron beneficiados con estos recursos, trascendió de manera extraoficial que en la lista estarían la Alcaldía de Maracaibo -cuando se encontraba Manuel Rosales al frente-, la de Chacao y una del estado Carabobo, investigación que ya está en manos del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.

En su visita a la Contraloría y a la Fiscalía General de la República para la entrega del informe final de la investigación que se abrió contra Súmate, el parlamentario dijo que anexó a las conclusiones, que según una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de 2002, todo organismo que reciba recursos de instituciones internacionales no podrá ser reconocido como asociación por el Estado venezolano. Albornoz entregó el expediente a la fiscal sexta nacional, Luisa Ortega Díaz, en el cual se plantea que Súmate habría incurrido en cuatro delitos: violación a la Ley de Ilícitos Cambiarios, traición a la patria, violación al Impuesto sobre la Renta y usurpación de funciones.

Al consultársele sobre de qué manera habrían supuestamente incurrido los directivos de la asociación civil en el delito de traición a la patria, el diputado respondió que Súmate recibió aporte en divisas extranjeras de un país, con la finalidad de hostilizar a las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela. Para el presidente de la Comisión Mixta del Parlamento, violaron la Ley de Ilícitos Cambiarios al no declarar ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) los dólares recibidos de instituciones pertenecientes al gobierno de los Estados Unidos.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog