ENTORNO NACIONAL: 29 de Agosto de 2006

Por Venezuela Real - 29 de Agosto, 2006, 9:48, Categoría: 1. Noticias del Día






PRESIDENCIALES

• El buró sindical de AD obtuvo respaldo de la dirigencia de base en un pleno sindical realizado ayer en Caracas, ratificando el apoyo a la candidatura de Manuel Rosales. Luís Berroterán, máximo dirigente obrero del partido, dijo: si no escuchamos al pueblo en cuanto a participar en las elecciones y respaldar a Rosales, se pueden sobrepasar las decisiones que se han venido pregonando.

Manuel Cova espera que no se apliquen castigos contra la dirigencia
Buró sindical de AD obtuvo espaldarazo de la base obrera
Ratificaron que la lucha por las condiciones será parte de la campaña
El Universal, 29 de Agosto de 2006


• Víctor Bolívar, presidente AD, pidió que no se satanice al partido por no apoyar a Rosales y explicó que no están en contra de las candidaturas, sino que están a favor de las condiciones electorales.

Directiva adeca niega estar en contra de candidato
El Universal, 29 de agosto de 2006


• Jorge Sucre, presidente de PV, saludó la unidad lograda en torno a la candidatura de Rosales, pero destacó que debe prevalecer la lucha por las condiciones. Asimismo anunció que el partido decidió dar libertad de conciencia a su militancia de cara a los comicios de diciembre.

Jorge Sucre manifestó su apoyo al candidato Manuel Rosales
Proyecto Venezuela da libertad de conciencia a su militancia
El Universal, 29 de agosto de 2006


• Breves Electorales: Juramentaron comando unitario de Rosales en Lara; Armando Briquet (PJ) aseguró que el gobierno tiene temores ante el avance de la candidatura de Rosales; y el Movimiento Venezuela Joven expresó su respaldo a la candidatura unitaria de oposición.

BREVES ELECTORALES
El Universal, 29 de Agosto de 2006

• Para luchar por la reconciliación nacional: Juramentan comando unitario en Lara
• Primero Justicia asegura aumento de unidad: "Gobierno teme popularidad opositora"
• Movimientos juveniles se únen para trabajar en la campaña: Venezuela Joven suma su apoyo

• Luís Ignacio Planas, secretario general COPEI, presentará esta semana ante el CNE y la fiscalía general expediente en el que demuestra el uso de fondos públicos para proselitismo político por parte de Hugo Chávez el día en que inscribieron su candidatura ante el CNE.

Copei presentará pruebas de uso de fondos públicos en la campaña
El Universal, 29 de agosto de 2006


• Rafael Isea, comando Miranda, entregó ayer al CNE material audiovisual que probaría la inclusión de mensajes subliminales en una pieza publicitaria de la gobernación del estado Zulia y donde se estarían violando la ley Resorte y las normas de publicidad y propaganda del CNE.

Oficialismo formalizó denuncia contra cuña de Rosales
El Nacional, A2, 29 de agosto de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)

• Liborio Guarulla (PPT), gobernador de Amazonas, desestimó las críticas de Ameliach a una cuña de Rosales. Dijo que podría haber un mensaje subliminal, pero nunca subversivo.
 
PPT desmiente a Ameliach
Propaganda de Rosales es subliminal pero no subversiva
El Carabobeño, 29 de agosto de 2006


• Será el 9 de septiembre, en un acto de masas, cuando el MVR juramente los 240 mil movilizadores chavistas (agrupados en pelotones y batallones de campaña) que trabajarán a favor de la candidatura presidencial del oficialismo.

Juramentarán 240 mil movilizadores chavistas
El Universal, 29 de Agosto de 2006


• El diputado Juan José Molina (Podemos) propuso la creación de una policía electoral que tenga como misión vigilar las distintas elecciones para escoger autoridades nacionales, locales y regionales, en sustitución de los efectivos de las FAN, los cuales quedarían sólo para trasladar las actas y máquinas.

Diputado propone una policía electoral
"Los militares quedarían para trasladar las actas y máquinas"
Ultimas Noticias, 14, 29 de agosto de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Según el CNE, 23 aspirantes presentaron su postulación para participar en las presidenciales de diciembre. La Junta Nacional Electoral se reunirá hoy martes para elaborar el informe final y definitivo del número de candidatos para darlo a conocer a los medios de comunicación.

CNE: 23 candidatos participarán en la contienda electoral del 3-D
Globovisión, 29 de Agosto de 2006
Correo del Caroní, 29 de Agosto de 2006


• De acuerdo con El Nacional, son 20 los aspirantes a la primera magistratura del país, y en su nota recoge algunas semblanzas y apreciaciones de algunos de ellos, quienes expresan estar claros en sus posibilidades reales de triunfo, al tiempo que rechazan las acusaciones sobre la naturaleza de sus candidaturas.

20 aspirantes se disputan la "tercera opción" presidencial
El Nacional, A2, 29 de Agosto de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)

• Oscar Pérez (Comando Nacional de la Resistencia) solicitó al CNE copias de los recaudos de los 23 candidatos a la presidencia, ya que presume que algunas de ellas son ilegítimas y que detrás de su fabricación está incurso el gobierno.

"ESOS INSCRITOS SON FABRICADOS POR EL GOBIERNO"
El Nacional, A2, 29 de agosto de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)



OTROS TITULARES

Recogimos varios titulares/links extraídos de El Universal que pudieran ser de interés de nuestros lectores

EL UNIVERSAL, 29 de agosto de 2006:



arb




Recortes:

BREVES ELECTORALES

• Oficialismo formalizó denuncia contra cuña de Rosales
  El Nacional, A2, 29 de agosto de 2006

El secretario de finanzas del Comando Miranda, Rafael Isea, entregó al CNE el material audiovisual que probaría la inclusión de mensajes subliminales en una pieza publicitaria de la Gobernación del estado Zulia. Según la denuncia de los dirigentes oficialistas la cuña viola la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, por la transmisión de mensajes subliminales; las normas de publicidad y propaganda, porque su transmisión excedió los límites permitidos para cuñas proselitistas en televisión; y el reglamento de financiamiento por usar recursos públicos en actividades de campaña.  "Están dándole a los venezolanos una especie de burundanga mediática", señaló Rafael Lacava, otro de los representantes del Comando Miranda que acudió a consignar la denuncia al CNE Enrique Márquez, del comando de Rosales, esperará que el organismo comicial sustancie el expediente para ejercer la defensa; sin embargo, adelantó que su equipo no tiene "ninguna intención de jugar sucio en esta campaña". Y agregó: "Nosotros no abusamos de nuestras posiciones, como desafortunadamente sí lo hace a diario el Gobierno".

 
• Diputado propone una policía electoral
   "Los militares quedarían para trasladar las actas y máquinas"
   Ultimas Noticias, 14, 29 de agosto de 2006

Caracas. Crear una policía electoral que tenga como misión vigilar las distintas elecciones para escoger autoridades nacionales, locales y regionales propone el diputado Juan José Molina (Podemos), vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la AN. "Esta idea surgió en una reunión que sostuve con el rector del CNE Germán Yépez, quien también estuvo de acuerdo", declaró Molina. El parlamentario explicó que los procesos electorales son de carácter civil. "En este caso, los militares quedarían para trasladarlas actas y maquinarias", destacó. Molina enmarcó su propuesta en la necesidad de darle confianza a los procesos electorales. Detalló que de aprobarse la policía, ésta sería formada por el propio CNE. Adelantó que planteará la idea en el seno de la Comisión de Política Interior donde actualmente se discute la Ley de Policía Nacional. "Esta policía electoral podría estar incluida en las tantas policías que define la Ley". La AN está en espera que la Comisión para la Reforma Policial, presidida por el ministro Chacón, presente un proyecto de ley de policía.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

 
• 20 aspirantes se disputan la "tercera opción" presidencial
  El Nacional, A2, 29 de Agosto de 2006

Hugo Chávez, Manuel Rosales y Benjamín Rausseo tienen mucha compañía en su competencia por la Presidencia de la República. Aunque hay algunos personajes extravagantes, la mayoría de los aspirantes busca salir del anonimato e impulsar su proyecto para labrarse un espacio en el tablero político después del 3 de diciembre

Despolarizar el ambiente político: ese es el difícil reto que tiene la veintena de desconocidos para la opinión pública que inscribió su candidatura presidencial la semana pasada ante el Consejo Nacional Electoral.  Un grupo heterogéneo de abogados, empresarios, dirigentes sociales y hasta líderes religiosos que tienen algo en común: desprecian a los políticos de oficio, al menos en su versión tradicional venezolana.  "No estamos de acuerdo ni con el fracaso del pasado ni con el fracaso del presente. No somos políticos, pero impulsamos un movimiento crítico, bolivariano y antiimperialista que impulse el desarrollo", asegura Pedro Aranguren, que se inscribió la semana pasada con el apoyo del Movimiento Conciencia País.

Nacido en Guasdualito, abogado y con posgrado en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional --Iaeden-(donde fue compañero de promoción del ministro de la Defensa, Raúl Baduel) Aranguren comenzará a pintar murales y repartir dípticos para divulgar su proyecto político: "Somos una candidatura modesta, pero confiamos en la voluntad humana, que es más poderosa que el dinero".  Del otro lado de la acera se encuentra Carmelo Romano Pérez, empresario que decidió inscribir su candidatura desde Madrid.  "Todos tenemos derecho a ser conocidos por los venezolanos, a dar a conocer nuestra propuesta. Para eso son las elecciones. Y aunque no soy un político tradicional, conozco lo que hay que hacer para salvar al país del comunismo", expresa Romano, propietario de una cadena de hoteles y una empresa de exportación de artículos electrónicos, con operaciones en toda Europa, India y Afganistán.

Dice que llegará la próxima semana a Caracas para comenzar su campaña, que costeará con su propio dinero: "Soy el único que usará sólo su patrimonio para pagar la publicidad de mi candidatura. Ya puse mi primera valla en Maiquetía y pronto se desplegarán más de 500 por todo el país. Muy pronto los venezolanos conocerán mi propuesta y mi rostro".  La candidatura de Romano tienen el apoyo de su partido: MLPU (que participó en los más recientes comicios parlamentarios y obtuvo 180 votos).

No somos comparsa

En el grupo de aspirantes también hay quienes se han sentido ofendidos con algunas sospechas sobre la naturaleza de sus candidaturas.  "Ya comenzaron a descalificarnos, diciendo que somos una comparsa. Pero no somos unos recién llegados. Soy el candidato presidencial mejor preparado: soy abogado, ingeniero civil y educador; estudié en Estados Unidos y tengo varios años trabajando en Carabobo. Ahora queremos llevar a todo el país nuestro proyecto `evolucionario"; para quitarle la `r" a la revolución", sostiene Luis Reyes, candidato del partido Joven.

Hay otros aspirantes que están claros en sus posibilidades reales de triunfo este año; como el caso de Alejandro Suárez, abogado que se lanzó al ruedo con el apoyo de la organización MSN.  "Hay un gran desgaste en el ambiente político. Hay 55% de ciudadanos que está harto de la polarización y quiere nuevas propuestas. No somos inmediatistas. Participamos el año pasado con algunas candidaturas locales, pero decidimos aprovechar esta coyuntura para dar a conocer nuestro movimiento político y comenzar a debatir nuestro proyecto de país", señala Suárez, quien confía entrar al debate presidencial sin muchos recursos económicos, pero con la propuesta de "soluciones ingeniosas".

En total, son 20 personajes que acompañarán a Hugo Chávez y a los dos aspirantes opositores (Manuel Rosales y Benjamín Rausseo) en su batalla por la silla de Miraflores
 

• "ESOS INSCRITOS SON FABRICADOS POR EL GOBIERNO"
   El Nacional, A2, 29 de agosto de 2006

El dirigente del Comando Nacional de la Resistencia Oscar Pérez solicitó al CNE copias de los recaudos consignados por los 23 candidatos a la Presidencia de la República. Presume que algunas de estas postulaciones son ilegítimas. "A nosotros no nos queda la menor duda de que esos 20 candidatos (sin contar al presidente Hugo Chávez, el gobernador Manuel Rosales y Benjamín Rausseo) son fabricados por el Gobierno. Lo único que buscan es convalidar cualquier tipo de situación irregular o de aprobación de la utilización de algún dispositivo automatizado, electrónico", aseguró Pérez. El dirigente opositor prevé que los rectores electorales buscarán legitimar sus decisiones mediante consultas a los aspirantes presidenciales: "Y seguramente serán aprobadas mayoritariamente por esta cantidad de candidatos, que se inscribieron a última hora. Esto es una hechura del Gobierno frente al temor que tiene de quedarse solo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog