ENTORNO NACIONAL: 30 de Agosto de 2006

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2006, 8:16, Categoría: 1. Noticias del Día






PRESIDENCIALES

• Manuel Rosales anunció que la semana que viene se reunirá con representantes de EEUU y otros países para elaborar una agenda abierta que permita construir la paz en Venezuela. Recordó que EEUU es nuestro principal cliente al que le vendemos petróleo. Negó asimismo haber utilizado recursos de la gobernación zuliana en su campaña. Por su parte, Luís Emilio Rondón (coordinador Organización) afirmó que el candidato llevará su mensaje electoral a cada uno de los 26 millones de venezolanos y, en especial, a los 16 millones de votantes.

Rosales anunció que mantendrá agenda abierta con EEUU
El Nacional, A4, 30 de Agosto de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)

• Manuel Rosales hizo un cambio en su agenda de los próximos días y adelantó una visita a Falcón, Aragua y Lara para no coincidir con un acto por la llegada de Chávez a Caracas el viernes.

Candidato de oposición adelanto su gira por Falcón, Aragua y Lara
El Universal
, 30 de Agosto de 2006


• Francisco Díaz (ex juez de paz) introdujo documento de impugnación de la candidatura de Manuel Rosales por su presunta participación en los hechos ocurridos en abril del 2002.

Por su participación en los hechos de abril de 2002
Impugnaron candidatura de un nuevo tiempo
El Universal
, columna Breves Electorales, 30 de agosto de 2006

• El Universal comenta que AD castigará a quienes violaron el acuerdo del CDN del partido y decidieron apoyar a Manuel Rosales. Se indica que el tribunal disciplinario actuará de oficio.

Tribunal Disciplinario actuará de oficio
AD castigará a quienes violaron acuerdo y apoyan a Rosales
El Universal
, 30 de agosto de 2006

• Darío Vivas (comando Miranda) destacó que ya comenzó a movilizarse el huracán bolivariano a favor de Hugo Chávez, que ya se ha alcanzado el 85% en la constitución de los comandos de campaña, y que el comando será cuidadoso con las finanzas para la campaña electoral.

Anuncian formación de 85% del Comando Miranda
El Universal
, 30 de Agosto de 2006

• Bajo el título "En su casa los conocen", Ultimas Noticias presenta una breve semblanza de 10 de los candidatos postulados a la presidencia de la república, profesionales todos y que afirman que no representan ni al gobierno ni a la oposición, y coinciden en que la pobreza, la inseguridad, la carencia de viviendas y el derrumbe de la institucionalidad son los principales problemas del país.

UNA VEINTENA DE CARAS NUEVAS ASPIRAN SENTARSE EN LA SILLA DE MIRAFLORES
En su casa los conocen
Coinciden en que la pobreza y la inseguridad son problemas graves
Ultimas Noticias, 32, 30 de agosto de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El Universal destaca que los rectores del CNE estarían enfrentados por el número final de inscritos a los comicios presidenciales. Asimismo informa que la cifra final del RE a usarse en diciembre estará en el orden de los 16 millones de votantes (y no 17 como se anunció en un principio), que el 2 de septiembre se realizará megaconcierto en Barquisimeto para inscribir nuevos electores, que en Monagas se inscribieron el pasado fin de semana 6 mil nuevos electores, y que hasta ahora se procesan 31 denuncias por presuntas violaciones a las normas de publicidad y propaganda.

31 denuncias por violación a las normas de publicidad analiza el poder electoral
Rectores del CNE difieren sobre meta de inscritos en el RE
El Universal
, 30 de Agosto de 2006


• Germán Yépez (rector CNE) informó que este miércoles el ente comicial discutirá el proyecto de normas de observación internacional para las presidenciales, advirtió que los observadores no podrán convertirse en un CNE paralelo, e indicó que serán invitados los organismos electorales de América, la Unión Europea y la OEA, entre otros.

CNE discutirá proyecto de normas para observación internacional
El Carabobeño
, 30 de agosto de 2006


• En declaraciones a La Verdad, Monseñor Roberto Lückert afirmó que las sospechas sobre la imparcialidad del CNE siguen intactas debido a su condición de operador político del presidente de la república, llamó a la cordura a los candidatos presidenciales, y afirmó que tanto Carlos Ortega como los hermanos Faría estaban en su derecho de fugarse y buscar su libertad por considerar que se les hizo un juicio amañado y por ser presos políticos.

Lückert: "CNE sigue siendo un operador político de Chávez"
La Verdad
, 30 de agosto de 2006



OTRAS INFORMACIONES

• La AN sancionó reforma del COPP, modificando varios artículos que presuntamente beneficiará a la población penal.

Fueron modificados los artículos 493, 501 y 508
Parlamento sancionó reforma del COPP
El Universal
, 30 de agosto de 2006


• El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó que su país apoyará el ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Bolivia sí apoyará ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU"
El Universal
, 30 de agosto de 2006

arb



Recortes:

PRESIDENCIALES

• Rosales anunció que mantendrá agenda abierta con EEUU
  El Nacional, A4, 30 de Agosto de 2006

El aspirante presidencial opositor informó que la próxima semana se reunirá con representantes del país norteamericano para establecer los planes que permitan "construir la paz". Su comando de campaña comenzará el viernes un programa de contacto directo con los ciudadanos.

El candidato presidencial Manuel Rosales anunció que la próxima semana se reunirá con representantes de Estados Unidos y de otros países para elaborar una agenda abierta "que permita construir la paz" en Venezuela. "Estados Unidos siguen siendo importante para nosotros porque es el principal cliente al que le vendemos el petróleo", acotó el abanderado unitario de una coalición opositora. Desde su punto de vista, Venezuela no debe continuar con una política armamentista, porque los ciudadanos no pueden vivir para la guerra sino para la construcción de la paz y de las buenas relaciones con el resto del mundo.

El candidato señaló que en ningún momento han utilizado los recursos de la Gobernación del Zulia para la campaña electoral, sino que los han destinado a los planes sociales que en materia de salud, educación, transporte, vivienda y pago de pasivos a empleados y jubilados adelanta el Ejecutivo regional. Rosales respondió a las denuncias hechas por el jefe de campaña del presidente Hugo Chávez, Francisco Ameliach, sobre supuestas irregularidades administrativas en la región. Agregó que los venezolanos se encuentran ante un gobierno malo y mentiroso que se asusta muy rápido por la unidad de la oposición. Reiteró que el oficialismo teme a la actitud que asumirá el próximo 3 de diciembre los venezolanos que no están de acuerdo con la política del Gobierno.

Según el candidato, los únicos que abusan y violan las normativas y leyes del país son los oficialistas. "Revisen los medios de comunicación y la prensa para que vean por ustedes mismos el abuso desconsiderado que realiza el comando de campaña del adversario, con la gran cantidad de avisos publicitarios, publicidad y propaganda con la que ametrallan al pueblo venezolano. Nosotros, en cambio, tenemos una campaña modesta y sólo le estamos imprimiendo emoción y fuerza al pueblo que irá a votar por nosotros el 3 de diciembre", dijo Rosales durante la entrega de becas a jóvenes trabajadores. El acto se efectuó en el Palacio de Eventos de Maracaibo. Indicó que su comando de campaña ejecuta un plan para recoger fondos para financiar sus actividades proselitistas en todo el país.

500.000 voluntarios

Luis Emilio Rondón, coordinador de Organización del comando de campaña de Manuel Rosales, explicó que el objetivo del candidato es llevar un mensaje a cada uno de los cerca de 26 millones de venezolanos, y especialmente a los 16 millones de electores que participarán en los comicios del 3 de diciembre. "Nuestro mensaje es sin distinciones entre chavistas y opositores. Sabemos que hay un amplio margen de personas que simpatizaron con el oficialismo, y que hoy se presentan escépticas ante la repetición del mismo mensaje que durante ocho años ha cacareado el presidente Chávez", dijo. Informó que constituirán 31.349 comandos para la defensa del voto y la participación cívica para igual número de mesas electorales. La cifra puede aumentar cuando cierre el Registro Electoral, el 4 de septiembre. Anunció que el próximo viernes 500.000 voluntarios "se volcarán a tocar las puertas de las casas para llevar un mensaje optimista y esperanzador del cambio democrático que propone Manuel Rosales". El operativo será simultáneo y masivo en todo el país. "Incluso llegará hasta los extranjeros que residen en el país y no pueden votar, para que expresen su opinión.

Queremos construir una sociedad incluyente sin listas, sin padrones, sin enrolamiento y sin colores partidistas". Estas jornadas durarán hasta el 1 de diciembre, cuando finaliza la campaña electoral. El ejército de voluntarios estará integrado por miembros de las 42 organizaciones que apoyan a Rosales, encabezadas por Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, MAS y Copei. Entregarán una semblanza y el programa de gobierno del candidato. Aclaró que no estarán uniformados porque, según dijo, no tienen recursos ni tiempo para hacerlos, pero en algunos casos sí llevarán los distintivos de las organizaciones políticas a las cuales pertenecen. También se informará a las comunidades de la presencia de los voluntarios y las invitarán a recibir al mensaje. "Vamos a sembrar afectos y no atizar discordias. Nuestro mensaje es incluyente de paz y armonía". Rondón afirmó que en las actividades que efectuó Rosales entre el martes y el jueves de la semana pasada en Maturín, Barcelona y Valencia, recibió muestras de adhesión y afecto.

 
• UNA VEINTENA DE CARAS NUEVAS ASPIRAN SENTARSE EN LA SILLA DE MIRAFLORES
   En su casa los conocen
   Coinciden en que la pobreza y la inseguridad son problemas graves
   Ultimas Noticias, 32, 30 de agosto de 2006

Caracas. Los candidatos que aspiran a la presidencia de la República son todos profesionales y dicen no representar ni al Gobierno ni a la oposición. Se definen como independientes o de centro.  Los abanderados coinciden en que los principales problemas del país son la pobreza, la inseguridad, la carencia de viviendas y el derrumbe de la institucionalidad. Los remedios que proponen para los males del país son variados; desde convocar una Asamblea Nacional Constituyente e impulsar una enmienda constitucional, hasta instaurar la cadena perpetua, para disminuir la delincuencia. Así como motorizar planes masivos de vivienda, que dinamizarán el sector construcción y darán empleo a quien no lo tiene. Los nominados financiarán su campaña con contribuciones de terceros, donaciones, y algunos la pagarán de su propio bolsillo. Todos quieren romper con el lastre del pasado, y reconciliar a un país fracturado. Acá ofrecemos algunas visiones.

Alejandro Suárez
Es un abogado de 41 años que si se convierte en presidente del país, buscará reconstruir la institucionalidad. Dijo que impulsaría una enmienda constitucional, para modificar el mecanismo de selección de los poderes públicos. Además, propone un plan masivo de viviendas, que permitirá crear empleos. Fue postulado por el partido Movimiento Sentir Nacional, una organización que quiere crear un nuevo liderazgo . "Somos el equilibrio, no queremos la polarización"

Luis Reyes
Quiere acabar con el desempleo y la pobreza, promoviendo un plan masivo de construcción de viviendas y recuperación de la infraestructura del país. Su meta, si resulta presidente, es lograr la autonomía de los poderes públicos. "Todos funcionarios están arrodillados frente al Ejecutivo". Dijo que impulsará una Asamblea Nacional Constituyente. Fue postulado por Juventud Organizada de Venezuela, es ingeniero y abogado. Está casado y tiene tres hijos.

Ángel Irigoyen
Nominado por la organización Rompamos Cadenas, quiere un país en el cual se distribuya la riqueza de manera equitativa, y sin buhoneros. Este abogado de 51 años sostiene que llegará hasta el final de la contienda. "Hay que desarrollar al individuo, acabar con la inseguridad y fomentar el sistema agrario", dijo. Insistió en que la ciudadanía debe preservar a toda costa el sistema democrático. Acotó que financiará su campaña con dinero propio.

Pedro Aranguren
Abanderado de la organización Movimiento Conciencia de País. Su organización está inspirada en los ideales del Libertador Simón Bolívar y los preceptos del cristianismo. "Somos una plataforma de reencuentro con Dios y el ser humano; hay que acabar con el sectarismo". Dentro de sus planes están retomar el control de la soberanía del país, y desplegar a la Fuerza Armada Nacional en la zona fronteriza. Es abogado, tiene una hija y está divorciado.

Carmelo Romano Pérez
Abanderado por el Movimiento Liberal Pueblo Unido, Mlpues un hombre de negocios. Su plan de gobierno plantea alcanzar el bien de la colectividad, además dice que buscará la manera de recuperar la seguridad, el respeto, la libertad, la democracia y la estabilidad de un futuro, para que las generaciones venideras tengan oportunidades. Fue candidato a la Asamblea Nacional en 2005, de la cual fue el primero en retirarse y en llamar a "no al voto".

Venezuela Da Silva
Una de las seis mujeres candidatas, cree que debe dársele mayor participación a los ciudadanos. "Hay que gerenciar el país y quién más organizadora que una mujer. Debemos generar empleo y afianzar la estructura familiar. Generar nuevos puestos de trabajo". Da Silva es abogada, tiene 51 años y pronta a casarse por segunda vez. Su partido, Nuevo Orden Social, no es ni chavista ni de oposición. "Somos eclécticos", dice. Fue asesora de la Misión Vivienda.

José Tineo
Abanderado del partido Venezuela del Tercer Milenio propone un Gobierno que garantice la estabilidad del sistema democrático. "Hay que reducir el tamaño del Estado y que cada región maneje sus propios recursos. Acá se necesitan gerentes", dijo. El candidato es el más joven de todos los abanderados: tiene 35 años y es contador público y deportista. Se ubica en el centro y está en contra de la extrema izquierda (el chavismo) y la extrema derecha (la oposición).

Brígida García
Es presidenta del partido Juventud por la Acción Nacional con Bimba "Juan Bimba", define su candidatura a la Presidencia como "eventual", ya que la finalidad de su inscripción el pasado 24 de agosto fue "reservar la tarjeta del partido para el comandante Hugo Chávez", postulación que no pudo realizar el partido por el extravío de la planilla automatizada. Ahora García espera que el Presidente firme para ella renunciar a su candidatura y reemplazarla por la de Chávez.

Carolina Contreras
Se postuló por iniciativa propia. Es corredora de seguros, guaireña, casada y con tres hijos. No tiene dudas sobre el éxito de su nominación: "Soy la respuesta para este país; tengo la integridad y la experiencia". Si fuese elegida presidenta, recogerá a los indigentes de las calles, y les dará empleo a todos los ciudadanos. "Ponerlos a trabajar con un ingreso mínimo de 750 mil bolívares, para cubrir sus necesidades y traer inversionistas extranjeros para mover la economía".

Jesús Caldera Infante
Hasta hace menos de un año era presidente de Fogade y apoyaba el proceso de cambio. Ahora se lanzó al ruedo presidencial con el apoyo del movimiento Nueva Alianza Progresista. No se define como ni oficialista ni de oposición, sino como propositor. De llegar a Miraflores el próximo 3 de diciembre promete imponer la cadena perpetua para reducir la inseguridad. Aclara que no se inscribió para evitar la investigación en su contra por malversación.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog