ENTORNO VESPERTINO: 31 de Agosto de 2006

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2006, 17:37, Categoría: 1. Noticias del Día






SUMATE

• Roberto Abdul afirmó que aún y cuando la normativa que disponga el CNE no permita que funjan como observadores electorales, SUMATE estará monitoreando todo el proceso de las presidenciales. Cuando aparezca el reglamento, tomaremos la decisión si nos incluimos o no como observadores. En todo caso, agregó, quiero asegurarles a los ciudadanos que nosotros vamos a estar participando en la observación, y si tenemos que hacerlo en la calle, lo haremos, si tenemos que hablar con algún partido político, lo haremos. Podría ser una de las figuras que se utilicen o el manejo de información cualitativa de cómo se va desarrollando el proceso, un dispositivo para que nos informen a lo largo del día.

Súmate asegura que actuará como observador del proceso electoral así sea desde la calle
Unión Radio, 31 de Agosto de 2006



PRESIDENCIALES

• Agenda de Candidatos: Rausseo instalará sus comandos de campaña y recorrerá sectores populares en Porlamar y luego en Maturín y Puerto Ordaz; Chávez está en Angola; Caldera comienza actividades en Lara y Zulia; y Rosales encabezó caminata en Coro y luego en Punto Fijo.

Candidatos hoy jueves
Actividades electorales en diversas regiones del país
Descifrado, 31 de Agosto de 2006


• Durante su gira por Falcón, Manuel Rosales afirmó que es hora que Chávez vuelva a reunirse con el pueblo y afirmó que su gobierno se encargará de resolver el problema habitacional, al tiempo que reiteró que el gobierno no cree en la propiedad privada.

Manuel Rosales al Presidente Chávez: es hora de que baje a la tierra y se reúna de nuevo con el pueblo
Globovisión, 31 de agosto de 2006


ROSALES: ESTE GOBIERNO NO CREE EN LA PROPIEDAD PRIVADA
CNB, 31 de Agosto de 2006


• Julio Montoya juramentará este domingo a los comandos municipales de Manuel Rosales en el estado Bolívar.

Juramentan comando Rosales en Bolívar
Vigilarán "corredor electoral"
El Mundo, 2, columna Monitoreo (Correo del Caroní), 31 de agosto de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)


• El comando de Manuel Rosales tiene previsto realizar la publicidad biográfica del candidato para darlo a conocer, especialmente, en los sectores populares del país. Luís Vicente León (Datanálisis) aseguró que el candidato arrancó con un 35% en las encuestas y espera que llegue a 50%, enfocando su atención en las mujeres jóvenes menores de 35 años en condiciones de pobreza. Agregó que la semana que viene estarán listos los resultados de una encuesta que mide el impacto del lanzamiento de Manuel Rosales.

Preparan publicidad biográfica para dar a conocer a Manuel Rosales en sectores populares
El Mundo, 2, 31 de agosto de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)


• La asociación Movimiento Federal hizo un llamado a Manuel Rosales para que defienda las condiciones electorales en los comicios presidenciales y realice una movilización popular hasta las puertas del ente comicial.

Piden a Rosales marchar hasta el CNE para exigir condiciones electorales
Unión Radio, 31 de Agosto de 2006


• En conversación con CNB, Benjamín Rausseo afirmó que una encuesta en su poder indicó que él y Rosales estarían empatados en votos en la ciudad capital. Agregó que contrató otra empresa para tener un resultado más confiable.

RAUSSEO AFIRMA QUE ÉL Y ROSALES ESTAN "EMPATADOS" EN CARACAS
CNB, 31 de agosto de 2006


• Francisco Ameliach (MVR) reiteró sus denuncias sobre una propaganda subliminal de Manuel Rosales, y afirmó que el candidato opositor le miente al país y a los medios extranjeros cuando dijo que lamentó haber firmado el decreto Carmona.

Comando Miranda reitera denuncia de propaganda subliminal del candidato Manuel Rosales
Globovisión, 31 de agosto de 2006



OTRAS INFORMACIONES

• Cadivi autorizará la emisión de euros para viajeros a partir de este viernes, 1º de septiembre.

CADIVI autorizará euros para viajeros a partir de mañana
Globovisión, 31 de agosto de 2006


• El presidente Chávez llegó a Angola, supuesta última escala antes de regresar al país.

Presidente venezolano Hugo Chávez llegó a la capital de Angola

Globovisión, 31 de agosto de 2006



• Científicos suizos finalizaron con éxito la primera fase de ensayos de una combinación de dos vacunas contra el Sida, con éxito en respuesta inmunitaria en 90% de los 20 casos ensayados.

Científicos finalizan con éxito primera fase de ensayos con vacunas para el sida
Unión Radio, 31 de Agosto de 2006

arb
 


Recortes:

PRESIDENCIALES


• Juramentan comando Rosales en Bolívar
   Vigilarán "corredor electoral"
  El Mundo, 2, columna Monitoreo (Correo del Caroní), 31 de agosto de 2006

El próximo domingo con la presencia del ex diputado Julio Montoya se juramentarán los comandos municipales en el estado Bolívar, según informó Dick Souki, coordinador de la organización Voluntarios por Venezuela. Souki explicó que el voluntariado fue creado para atender a los ciudadanos que desean apoyar un cambio en la conducción del país, al tiempo que advirtió que prestarán especial atención al "corredor electoral" conformado por los municipios Heres, Caroní y Piar.


• Preparan publicidad biográfica para dar a conocer a Manuel Rosales en sectores populares
   El Mundo, 2, 31 de agosto de 2006

Romper con la abstención en la oposición y pescar en el chavismo light" son los retos del marabino, según Datanálisis

Dentro de la estrategia del comando de campaña de Manuel Rosales se tiene previsto realizar publicidad biográfica para dar a conocer al candidato en los diferentes sectores, especialmente los populares, dado que éste es uno de sus puntos débiles. El gobernador del Zulia arrancó con 35% en las encuestas y esperan que llegue a 50%. Para ello, focalizarán su atención en las mujeres jóvenes entre 20 y 35 años en condiciones de pobreza. Luis Vicente León, director asociado de Datanálisis, señaló que todavía no tienen datos nuevos, pues los resultados de los estudios de opinión que están realizando se darán a conocer en unos días. "Para la semana que viene es que vamos a poder medir el impacto real del lanzamiento".

Sin embargo, León destaca la concentración del liderazgo opositor en torno a Rosales y la oportunidad de conocimiento de su candidatura en el interior del país, especialmente en la zona de oriente donde es menos reconocido que otros líderes nacionales. En este sentido, considera perfectamente normal que desde el comando de campaña se utilicen mecanismos para dar a conocer al gobernador zuliano. "Creo que lo ayuda ser el candidato prácticamente unitario, eso va a hacer que sea muy rápido el conocimiento con o sin publicidad". La intención del comando de Rosales es que la población sepa quién es, de dónde viene, cuál es su trayectoria y además se conozca a su familia, pues de esta manera se blindará moralmente al aspirante. Además de las encuestas realizadas por Datanálisis, el comando de campaña mandó a hacer la evaluación a la empresa Consultores 21 y a una encuestadora americana.

Para el analista, el tema de Acción Democrática no le hará daño a Rosales, pues más bien podría ser visto como un adeco atípico, un adeco moderno y, en cuanto al espinoso tema del carmonazo, cree que más bien debe centrarse en las ofertas de gobierno. Sobre el tema del 11 de abril, la dirigencia opositora es consciente de lo difícil que será defenderse en este punto, sin embargo se están preparando para cualquier ataque por esta vía. De hecho, Teodoro Petkoff, quien dirige el área de estrategia, pidió a todos los integrantes del comando su opinión para armar una posición sólida y conjunta. En opinión de León, los dos grandes retos de Rosales son romper con la abstención dentro de la oposición y pescar en el chavismo light.

Control maracucho

Un total de 42 organizaciones apoyaron la postulación de Manuel Rosales y se encuentran trabajando en la campaña. Sin embargo, el timón del barco lo lleva realmente un pequeño grupo de maracuchos en cada estado. Son éstos quienes ejercen la coordinación del resto de las organizaciones e imparten las instrucciones. Ante la gran cantidad de agrupaciones que le apoyan, reina el temor de la reedición de la extinta Coordinadora Democrática, en la cual todos eran voceros de cualquier tema. Para ello, también se tiene previsto nombrar un grupo de ocho o nueve personas, quienes serán los que ejerzan la vocería autorizada.

Comandos de justicia

Uno de los principales partidos que apoya a Rosales, Primero Justicia, está constituyendo alrededor de 10.000 comandos de justicia electoral que funcionarán en todo el país movilizando a la población y cuidando los votos el día de la elección. Estos comandos estarán integrados por cinco personas aproximadamente. Según se pudo conocer, la meta del partido aurinegro es que por cada tres votos que saque Rosales, uno sea aportado por Primero Justicia, de manera de consolidarse como una importante fuerza política en el país.

Con relación a este tema, el dirigente Juan Carlos Caldera informó que continúan las movilizaciones en todo el país. Para esta semana anunció que Manuel Rosales estará recorriendo los estados Falcón, Lara y Aragua. La intención, según Caldera, es efectuar visitas casa por casa para constatar "la situación de desamparo en que se encuentran los venezolanos". A su juicio, lo importante en estos momentos es no caer en distracciones. "El mensaje es muy claro: mantengámonos concentrados en la victoria que estamos construyendo, paso a paso, junto con Manuel Rosales hacia el 3 de diciembre".

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog