¿Es Chávez antisemita?

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2006, 10:18, Categoría: Política Internacional

Sammy Eppel
El Universal
31 de Agosto de 2006

Nota de los editores:
Durante su reciente viaje a Siria, el presidente Chávez pronunció en ese país discursos particularmente inflamatorios en contra del Estado de Israel, atacando su creación misma, en contra de EEUU y finalmente en contra de la ONU y sus resoluciones sobre el área del Medio Oriente. Proclamó su total solidaridad con Ahmedinajad de Irán y Assad de Siria.

LA VIRULENTA campaña desatada por los medios oficiales y oficialistas no deja lugar a dudas de que se trata de una puesta en escena para complacer al jefe, pues todos repiten como loros amaestrados los mismos slogans y clichés con el propósito de crear una matriz de opinión que justifique el ataque a la minoría judía.

Para el análisis, debemos tomar en cuenta que Chávez pasó casi dos años en una estrecha relación con Norberto Ceresole que por admisión propia sostenía la tesis del negacionismo del holocausto y la revisión de la historia para reivindicar a seres tan abjectos como Hitler. Ceresole fue embajador itinerante del Hezbolá y tuvo una muy provechosa unión con la República Islámica de Irán y su obra magna fue "Caudillo, ejército, pueblo. La Venezuela del comandante Chávez". Ese libro se convirtió en lectura obligada para quienes querían ser parte del proceso, pues bien, ¿cuál pudiese haber sido el propósito de Ceresole al incluir un capítulo entero sobre "El problema judío en Venezuela"? La razón es muy clara: Por órdenes de sus jefes los iraníes, sembrar el antisemitismo en el corazón mismo de la revolución. El allanamiento al colegio Hebraica, a las 7 am de un lunes con todos los niños entrando a clases, durante una visita de Chávez a Irán, fue para demostrarle a sus nuevos aliados hasta dónde él estaría dispuesto a llegar. Y en este año, el conflicto del Líbano, le dio la excusa perfecta para desatar a los demonios de la intolerancia.

Muchos dirán que el neoantisemitismo de Chávez es sólo político para estar a tono con su postura antinorteamericana y que no tiene componentes ideológicos y raciales como el nazismo. Yo no estoy muy seguro, Chávez es un consumado actor y banalizar el holocausto en un acto de cinismo mágico, sólo puede caber en la mente enferma de un fanático como míster Mahmoud, pero Chávez lo ha repetido casi tantas veces como su "hermano del alma". ¿Son la discriminación y la exclusión valores societales aceptables?

El mito Chávez de integración, movilización, militarismo, propaganda, chantaje, copamiento de poderes, legitimación por aclamación en contacto directo y emocional con las masas y la política del miedo, le tiene que dar escalofríos a los estudiosos del nazismo y ni hablar de los que lo sufrieron en carne propia.

Yo no creo que este generoso pueblo se merezca el oscurantismo del chavismo cuya muestra patética tuvimos la semana pasada en la actuación de Barreto en su ensayo como presidente encargado, y mucho menos otros seis años de reversión de valores éticos, morales religiosos y familiares. El nacional socialismo del siglo XXI que Chávez propone es la negación de la humanidad del hombre y su cambio por la deificación del líder único. ¡Será!

seppel@cantv.net





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog