ENTORNO VESPERTINO: 01 de Septiembre de 2006

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2006, 15:36, Categoría: 1. Noticias del Día





PRESIDENCIALES

• Destino Miraflores: Chávez regresó de Angola y ahora está en Venezuela; Rosales estuvo en Coro y hoy está en Aragua; Rausseo estuvo en Margarita, Maturín y Puerto Ordaz, y seguirá por Barquisimeto y Puerto La Cruz; y Caldera estuvo en Barquisimeto y en Punto Fijo, donde aún se encuentra. De allí sale hoy para Maracaibo.

DESTINO Miraflores
Tal Cual, 3, 01 de septiembre de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)

• En notas separadas, la prensa recogió la caminata cumplida por Manuel Rosales en Maracay y La Victoria, al tiempo que desestimó la visita que realizará Hugo Chávez a Maracaibo la semana que viene. Es bueno que el señor baje a la tierra a encontrarse con el pueblo que lo eligió, a encontrarse con los venezolanos que engañó, encandiló con propuestas, les ofreció castillos y villas y luego más nunca lo volvieron a ver.

Rosales realiza caminata por el estado Aragua
Globovisión, 01 de septiembre de 2006

Rosales desestima visita presidencial
Manifestó QUE después de ocho años, Chávez volverá a ver a la gente que lo eligió y que engañó con promesas.
El Mundo, 2, 01 de septiembre de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)

• Oscar Schmel (Hinterlaces) afirmó que encuesta terminada a mediados de agosto reveló que la intención de voto hacia el presidente bajó de 55% a 48% debido al descontento y desánimo en los sectores que tradicionalmente lo han respaldado, pero advirtió que ello no se revirtió aún a favor de Manuel Rosales. La gestión del gobierno recibió entre 60% y 70% de rechazo, y la posible abstención electoral presidencial se ubica ahora entre 30% y 35%.

Hinterlaces destaca descenso en la intención del voto por Chávez
Unión Radio, 01 de septiembre de 2006


• Luís Vicente León (Datanálisis) advirtió que la encuesta utilizada por Francisco Ameliach para anunciar la intención de voto a favor de Chávez no es reciente, sino del mes de junio, cuando la oposición aún no contaba con el candidato unitario.

LUÍS VICENTE LEON: ENCUESTAS QUE PRESENTO AMELIACH CORRESPONDEN AL MES DE JUNIO
CNB, 01 de septiembre de 2006


• La analista Colette Capriles señaló que no descarta que Chávez revalúe la campaña electoral porque las encuestas no le serán alentadoras, no le darán una visión muy agradable de cómo están las cosas.

Analista no descarta que Chávez revalúe la campaña porque encuestas no le serán alentadoras
Unión Radio, 01 de septiembre de 2006


• Mario Isea, comando oficialista en el Zulia, anunció que Chávez realizará acto en el Zulia el miércoles que viene y dijo estar seguro de darle una derrota aplastante a los candidatos de oposición, incluido Manuel Rosales, mediante la consecución de un millón de votos.

Pronostican "derrota aplastante" de la oposición en Zulia
Unión Radio, 01 de septiembre de 2006


• José Albornoz (PPT) criticó la pretensión de Manuel Rosales de apoderarse del color que identifica al PPT (azul) y lo invitó a utilizar el blanco de AD, partido que será ilegalizado por el CNE.

Albornoz recomienda a Rosales usar el color blanco en su campaña
Unión Radio, 01 de septiembre de 2006



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Representantes de la oposición se reunirán con el CNE para lograr que el ente comicial le suministre una muestra de 150 mil electores con sus direcciones para realizar el análisis correspondiente.

Buscan acceso a las direcciones del RE
Oposición se reúne con el CNE
El Mundo, 2, columna Monitoreo (Ultimas Noticias), 01 de septiembre de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)



POLITICAS

• Para esta tarde o noche está prevista una reunión con carácter de urgencia y asistencia obligatoria del CTN del MVR para analizar y decidir el futuro político del alcalde Juan Barreto. Se espera que asista el alcalde para que se defienda de los varios casos que penden sobre su persona.

CTN de emergencia decide futuro político de alcalde Juan Barreto
Se conoció que la reunión fue fijada para hoy "con carácter de urgencia y asistencia obligatoria", la hora dependerá de los actos del Presidente
El Mundo, 2, 01 de septiembre de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)

• Por la sola curiosidad del caso, insertamos el editorial de Tal Cual donde el medio extrajo varios pasajes del comunicado de respuesta de Juan Barreto a José Vicente Rangel, a los cuales le da su respectiva interpretación particular.

BARRETO peló
Tal Cual, 1, 01 de Septiembre de 2006
(Ver artículo en sección Recortes)
 
arb



Recortes:

PRESIDENCIALES


• DESTINO Miraflores
  Tal Cual, 3, 01 de septiembre de 2006

- El presidente-candidato Hugo Chávez, estuvo de visita en Angola; luego de cumplir actividades en Siria, con el propósito de profundizar relaciones entre nuestro país y África. Chávez con esta visita culmina su gira y regresa a Venezuela.

- Manuel Rosales recorrió el día de ayer las barriadas de Coro luego visitará las de Punto Fijo; hoy está en Aragua y mañana viajará al estado Lara.

- Benjamín Rausseo estuvo el día de ayer en gira por Margarita, Maturín y Puerto Ordaz. Hoy estará en Barquisimeto y Puerto la Cruz montando su comando de campaña, visitando medios de comunicación y sectores populares.

- Jesús Caldera Infante estuvo este jueves en Barquisimeto, ofreciendo entrevistas a medios de comunicación, luego sostuvo una reunión con movimientos religiosos, sectores sociales y culturales; en horas de la noche se trasladó hasta Punto Fijo a cenar con un grupo de petroleros de esa entidad. Hoy permanecerá en Punto Fijo, donde, dará una rueda de prensa a las 9:00 de la mañana, luego se reunirá con personas que apoyan su candidatura y mañana 2 de septiembre se trasladará a Maracaibo.

 
• Rosales desestima visita presidencial
   El Mundo, 2, 01 de septiembre de 2006

Manifestó QUE después de ocho años, Chávez volverá a ver a la gente que lo eligió y que engañó con promesas.

El abanderado de la oposición, Manuel Rosales, se refirió este jueves a la visita que realizará la próxima semana el presidente Hugo Chávez al estado Zulia, con la cual ha advertido que le "roncará" en su propia región con "más de un millón de votos" en los comicios de diciembre. Rosales afirmó que es importante que, después de ocho años, el primer mandatario nacional tenga un encuentro con la realidad. "Es bueno que el señor (presidente Chávez) baje a la tierra a encontrarse con el pueblo que lo eligió, a encontrarse con los venezolanos que engañó, encandiló con propuestas, les ofreció castillos y villas, les prometió de todo y luego más nunca lo volvieron a ver", señaló.

El principal candidato opositor expresó: "ojalá pise tierra, camine un ratico y se llene los zapatos de barro, coja un poquito de sol y salga un poco de la oficina o mejor, de ese avionzote que carga y vaya a ver cómo la gente tiene hambre, desempleo y vive peor que antes". Las declaraciones fueron emitidas ayer en el marco de su visita al estado Falcón. Consultado acerca de lo afirmado por el presidente Chávez de que hará sentir su liderazgo en la región marabina, el aspirante a la primera magistratura nacional dijo "en cuanto a que ronque, a que emita sonidos en el Zulia, pues que lo haga porque yo le estoy roncando en toda Venezuela", sentenció. Sobre las reacciones de algunos funcionarios públicos en relación con el decreto de expropiación dictado por el alcalde metropolitano, Juan Barreto, en contra de un lote de terrenos de los municipios Libertador, Chacao, Baruta y El Hatillo, el líder opositor dijo que las mismas son parte de un "teatrillo cómico montado por altos personeros del gobierno". Rosales aseguró que el pueblo venezolano sabe que este gobierno no cree en la propiedad privada.
 

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Oposición se reúne con el CNE
   El Mundo, 2, columna Monitoreo (Ultimas Noticias), 01 de septiembre de 2006

Buscan acceso a las direcciones del RE

Los técnicos de la oposición que participan en las actividades complementarias de revisión del Registro Electoral, siguen sin tener acceso a la muestra del 1% de las direcciones (150 mil) de los electores inscritos en el padrón de votantes, informaron fuentes partidistas. Los auditores de las organizaciones políticas tratarán de superar hoy las diferencias en torno al acceso a los datos de residencia, en una entrevista que tendrán con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el rector Vicente Díaz.



POLITICAS


• CTN de emergencia decide futuro político de alcalde Juan Barreto

   El Mundo, 2, 01 de septiembre de 2006

Se conoció que la reunión fue fijada para hoy "con carácter de urgencia y asistencia obligatoria", la hora dependerá de los actos del Presidente

Fuentes oficiales informaron que para hoy fueron convocados todos los integrantes del Comité Táctico Nacional con "carácter de urgencia y asistencia obligatoria", a fin de discutir cuál será el futuro del alcalde metropolitano, Juan Barreto. La hora en que se celebrará la reunión en El Rosal aún no está fijada, pues todo depende del tiempo de duración de los actos del presidente Hugo Chávez, quien será recibido después de su gira internacional en Plaza Sucre de Catia y de allí se trasladará por toda la avenida Sucre hasta llegar a la Plaza Oleary, en el Silencio. Hasta ahora existe hermetismo en torno a si discutirán los dos informes que entregó el director de Sustanciación, capitán Eliécer Otaiza, sobre la actuación del alcalde Barreto en el Teatro Teresa Carreño, en el auditorio de la Biblioteca Nacional o si realizarán el análisis de los decretos de expropiación.

La repercusión del discurso del alcalde mayor también fue evaluada por el "Comando Miranda", cuyo jefe, Francisco Ameliach, subrayó que "el comando está hecho para la reelección del presidente Chávez y no para la de Barreto. El liderazgo de nuestro Presidente es tan fuerte que acciones individuales como ésa no lo afectan para nada". Un alto funcionario fue consultado sobre cuál será el destino del alcalde metropolitano y después de responder a los periodistas que dejaran en paz al burgomaestre dijo: "mortadela". Cabe recordar que este miércoles el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, en rela ción con los decretos de expropiación del alcalde Barreto informó que, por instrucciones del presidente Hugo Chávez, el gobierno ratifica que es celoso de las atribuciones y competencias consagradas en la Constitución Bolivariana, las cuales no delega ni comparte y que el contenido de tales resoluciones es de exclusiva responsabilidad de la Alcaldía Metropolitana.

Pa que se defienda

Para hoy no se descarta que el burgomaestre sea citado a la sede del CTN, con el objeto de que se defienda.

 
• BARRETO peló
   Tal Cual, 1, 01 de Septiembre de 2006

El comunicado elaborado, a la carrera y con angustia, por el alcalde metropolitano de Caracas –ahora ya lo llaman "alcalde menor", con toda propiedad– destila todas las esencias que caracterizan la actuación política de Juan Barreto: fraseología inexplicable, jaladera descarada al máximo líder, reculamiento veloz, trapitos sucios de la vida interna de la revolución y otras perlas.

"Suscribimos el criterio de que el Estado venezolano es una unidad, lo que quiere decir también que alcaldes municipales y otras autoridades no pueden dictar al libremente, ordenanzas y reglamentos al margen de la Constitución y de las leyes, vulnerando derechos de los ciudadanos, sin tomar en cuenta el Plan Estratégico del Ejecutivo Nacional aprobado por la Asamblea Nacional en el año 2001"

Esto se llama recular. Según El pequeño (o menor, si se prefiere) Larousse significa "flaquear, ceder en una actitud u opinión. Andar hacia atrás"

"... no somos otra cosa que el brazo ejecutor de las políticas del presidente Chávez en el Área Metropolitana por lo cual enarbolamos como nuestra consigna: CON CHÁVEZ UN SOLO GOBIERNO"

A esto en criollo se le dice jalar, guindarse.

"Una política de reconciliación y de paz social debe colocarse al interior de la vida, es decir asumir las contradicciones que existen en la sociedad. En la lucha política hay malos entendidos o puntos de vista confrontados y nuestro deber es mostrarlos en el ejercicio contradictorio y siempre tenso de las relaciones sociales que produce la vida"

Pura fraseología sociológica. Es decir, "demasía de palabras o verbosidad redundante en lo escrito o hablado"

"Así como Caracas y de toda Venezuela nos vio rodilla en tierra en las calles el 11, 12 y 13 de abril de 2002, al lado del pueblo y el presidente Chávez, mientras otros se escondieron; así como el pueblo de Venezuela nos vio defender con firmeza el proceso revolucionario durante el paro golpista que acabó con la vida de cientos de venezolanos y casi arruina al país, así continuamos actuando. En momentos difíciles del proceso revolucionario, algunos internamente, los mismos de siempre, los que hoy opinan igual que nuestros adversarios, exigían la renuncia del presidente Chávez y llamaban a conciliar y a negociar, allí no estábamos nosotros. De ese lado nunca estaremos"

Barreto airea el expediente de las "cuentas pendientes" en el seno de la revolución en un momento que es particularmente sensible en el santuario de los héroes de la patria. ¿Quiénes se escondieron? ¿Quiénes opinan igual que "nuestros adversarios" ? En la oficina de JB, comentan que hay un ventilador enorme (marca Velásquez Alvaray).

"Así, más allá de cualquier escaramuza o aparente desacuerdo del presente, nos verán siempre, ahora y en el futuro, al lado del pueblo y de su líder indiscutible el presidente Hugo Chávez, aunque nos estigmaticen con campañas mediáticas de liquidación moral y linchamiento político. Ni las intrigas ni las campañas mediáticas lograrán materializarse para divorciarnos de los intereses del pueblo y separarnos de Chávez."

Sacrificio. JB es humilde, un servidor de la revolución. Se inmola en nombre del pueblo y de Chávez. Los culpables: los medios que lo quieren linchar moral y políticamente a él, un hombre intachable.

"Finalmente, felicitamos a nuestro líder el presidente por los éxitos logrados en su gira internacional y convocamos al pueblo de Caracas a acompañarlo en su llegada como reconocimiento por su liderazgo indiscutible"

Otra jaladera. Estamos con usted, comandante. Soy de los suyos, me pierdo entre el pueblo que lo venera. Lo que verdaderamente cuenta es que usted regresa a la patria amada. Yo el primero. Yo, Juan, su alcalde. El que lo interpreta, con Weber y Marcuse; con Marx y Guaicaipuro.

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog