Alerta: El secuestro del secreto del voto...

Por Venezuela Real - 4 de Septiembre, 2006, 10:50, Categoría: Electorales

Yuya Carvallo de Miranda
2005

Este es un alerta que escribí después de las elecciones de gobernadores y alcaldes del año 2005, y que los miembros de mesa deberían tomar en cuenta el próximo diciembre de 2006


El secuestro del  secreto del voto...

1.- Por lo que he observado en este proceso, las   unidades de batallas electoral chavistas,  tienen la orden de "acompañar" a los votantes que participan en las misiones, a entrar en el recinto secreto del voto para asegurarse de que voten por las tarjetas del MVR. Ellos alegan que el votante no sabe leer… o que quiere ser acompañado, pero esto en realidad es un mecanismo de coacción en la que los votantes que están en las misiones tienen que  decir que "no saben leer " o que "quieren ser acompañados" y, con testigo presente,  votar por el MVR, so riesgo de perder su beca o quedar sin empleo…

 Puedo dar fe de que esta misma situación esta ocurriendo en la escuela Abilio Reyes Ochoa de La Mata, Municipio El Hatillo, Estado Miranda  y en el pueblo de Arismendi de Barinas, esto me hace pensar que es una estrategia a nivel nacional y por tanto puede estar pasando en todo   el país.

 Creo que con ese mecanismo estamos perdiendo miles de votos, que podrían ser de la oposición, pero que, "por necesidad (del votante)" tienen que ir al chavismo…

 A gritos pido que se divulgue esta denuncia, y se haga la suficiente presión pública para lograr que se genere una norma en la que los votantes que necesitan compañía la tengan de un familiar, y no de un chavista. O que se exija que la explicación individualizada de cómo votar, la haga públicamente un miembro de mesa y luego se deje sólo al votante en el momento de oprimir la tarjeta de su preferencia.

Si esta denuncia no prospera... cosa que sospecho puede ocurrir... entonces, todos los que somos miembros de mesa, tendremos que ingeniárnosla para defender el secreto del voto de estos votantes...

2.- Por otra parte, si el chavismo logra intimidar a la población con el hecho (posible, o no) de develar el secreto del voto, entonces los beneficiarios de esas becas, empleos o misiones, votarán por Chávez, aunque no les guste, aunque esten solos en el recinto de votacion, por ese temor.

Frente a esto, habría que buscar los mecanismos para burlar la secuencia de los votantes, después de colocar la huella, si es que no se logra eliminar la maquinita captahuellas.

Otra estrategia sería fundamentar legalmente y hacer del conocimiento público, que el colocar la huella NO es un requisito para votar, es decir, que la gente puede negarse a colocar la huella y aun así ejercer su derecho al voto.

Si todos empujamos juntos, podemos ganar esta elección.

yuyamiranda@hotmail.com








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog