Carta a Caracas

Por Venezuela Real - 4 de Septiembre, 2006, 9:53, Categoría: Testimonios




Miriam Obadía

Gentinuno - Las cartas de Miriam
01 de Septiembre de 2006




Tú!... la señorial... la bella... la llena de gracia... la amada por propios y extraños, yaces herida de muerte, envuelta en la violencia de palabras y de hechos. El miedo acecha todas tus esquinas. Tus muertos superan las cifras de los caídos en las guerras del Medio Oriente. Tu rostro está sucio... de tu cuerpo solo quedan escombros. Tus caraqueñitos nacen en los suelos de las maternidades.


Por tus calles deambulan centenares de chamitos hambrientos, que duermen en las oquedades de los estacionamientos. Los encargados de su protección, con crueldad y sadismo los golpean, los queman, para exterminarlos como si fueran insectos. ASÍ PRETENDE LA REVOLUCIÓN RESOLVER  LOS PROBLEMAS DE LOS ABANDONADOS.
 
A tu clase media, la que con estudios, esfuerzo y trabajo logró colocarte en la cima de ciudad hermosa, un soez Alcalde, en una premeditada celada (rodeado por sus guardaespaldas pagados con nuestros impuestos) destilando veneno por todos sus poros, la llamó "putrefacta".
 
A ese segmento de la sociedad que sin ningún reconcomio, te ofreció lo mejor de si mismo. Transitando tu valle, codo a codo con la democracia, te vistió de esculturas, te erigió rascacielos, universidades, hospitales y clínicas, condominios para las clases menos pudientes; galerías de arte, museos, teatros;  paseos, parques y campos de golf, que son tus pulmones. El odio, quiere expropiarte de todo lo hermoso y también de tu señorío y de tu decencia, para así cobrarse viejas frustraciones.
 
¡Que falta te hacen los profesionales de pensamiento civilizador de primer mundo! No mentes "chatarra" enlodadas en el barro de añejos rencores... de repetidos fracasos... que han destruido en estos últimos años lo construido por la Cuarta República. A paso de vengadores, arrasan con las pocas galas que hoy quedan de tu fina estampa.
 
Tú... mi querida capital, mereces tener frente a ti, hombres de avanzadas ideas, no demagogos de doctrinas pasadas de moda. Engañadores de un  pueblo al que explotan, que usan, que humillan. Aprovechándose de sus necesidades lo visten de rojo,  los transportan de un lugar a otro, para que hagan bulto en los actos en donde impera el bochorno. Ocho años esperando el empleo estable, oportunidades, calidad de vida, certidumbre y paz.  La "revolución" les montó una carpa de circo llena de payasos y pocas golosinas.  Ya está harto de ver el mismo espectáculo, los caramelitos se volvieron amargos y los reflectores no los encandilan. Se cansaron de esperar que el boleto les saliera premiado por lo menos con una casita de paredes dignas, sin hacer largas colas, sin documentos chimbos y cheques sin fondos. Sin tener que invadir terrenos y condominios privados. ASÍ, INTENTA LA REVOLUCIÓN, SOLUCIONAR  EL PROBLEMA HABITACIONAL.
 
Los trepadores del Erario Público, descontrolados y "embrutecidos por el dinero" fácil,  amenazan con "meter en cintura" a tus habitantes.  ¡Dios mío... líbranos de ese cinturón de miserias!... de la huella siniestra, del bárbaro Stalin.  Los millardos sólo  alcanzan para llenar los bolsillos sedientos, de los "revolucionarios" del nuevo milenio.  Mantener el jet, el boato, del que transita peligrosos caminos como si se tratará de una "gesta heroica".  Del farsante,  que pretende robarse el país al estilo de Castro. 
 
¡Que desgracia, mi bella y refinada Caracas!... la "revolución" zafia  además de golpearte y de abandonarte, permutó tu lenguaje cantarín y fino,  por  uno grotesco.

mybuho7@attglobal.net






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog