Rosales al desnudo

Por Venezuela Real - 5 de Septiembre, 2006, 10:38, Categoría: Historia Oficial

Marciano (José Vicente Rangel)
VEA
5 de Septiembre de 2006

• ¿INGENUIDAD? ¿CINISMO? ¿Cómo calificar la declaración que acaba de hacer Manuel Rosales con motivo de la pregunta que le hiciera un periodista de la Agencia France Presse sobre su decisión de firmar el decreto Carmona el 12 de abril 2002?
----
• LA DECLARACIÓN de Rosales es esta: "Cometí un error al firmar el decreto de Pedro Carmona Estanga. Fue un momento de confusión que nació a partir de la renuncia de Chávez, que después negó. Yo estaba en el Zulia y me llamaron para que viniera de urgencia a Caracas. Asistí a un evento y firmé mi asistencia".

Luego agregó: "Sí, cometí un error, lo reconozco, pero fue de buena fe. No lo planifiqué. No pasé varios años armando un plan para dar un golpe y causar muertos, a diferencia de Chávez". En la misma declaración recordó el intento golpista contra Carlos Andrés Pérez que comandó Chávez en febrero de 1992 cuando era teniente coronel del Ejército (Hasta aquí la cita).
----
•  DE ACUERDO con Rosales, él estaba tranquilito en el Zulia y alguien lo llamó para que viniera de urgencia a Caracas. Sin que nadie se lo indicara se acercó a Miraflores y como vio gente decidió entrar y se encontró que había un evento. Se quedó y firmó la asistencia, sin preguntar nada. El hecho de que en el evento se leyera un decreto disolviendo el Congreso, el Poder Ciudadano, derogando la Constitución, no le llamó la atención. Tampoco que Carmona se autoproclamara presidente y mucho menos que él era el único Gobernador presente. ¿Ingenuidad o cinismo?
----
•  ROSALES RECONOCE su error, pero ¿de qué manera? ¡Justificándolo! Primero, afirmando que cometió el error porque Chávez había renunciado, lo cual nunca ocurrió. Y, luego, diciendo que lo cometió de buena fe porque no lo planificó ¿Quién se puede comer ese cuento cuando en realidad si alguien conspiraba contra Chávez era él? Conocía la trama golpista. Por eso vino a Caracas, estuvo en Miraflores, firmó el decreto de disolución de los Poderes Públicos y aplaudió la autoproclamación de Carmona. El fracaso del golpe fascista no lo desalentó: lo estimuló para participar en el golpe petrolero. La declaración desnuda a Rosales; lo presenta tal cual es: no como un ingenuo, sino como un cínico y un cobarde.
----
• LUEGO VIENE la parte más grotesca de su declaración: cuando equipara lo que hizo el 12-A con lo que hizo Chávez el 4-F. Pero no hay comparación entre un acto de dignidad y otro de indignidad; entre un acto de cobardía y uno de valor. Chávez asumió su responsabilidad, mientras Rosales la rehúye. Chávez jamás admitió haber cometido un error, porque lo que hizo, no lo fue, y el curso de la historia le ha dado la razón; mientras que Rosales confiesa el error para rehuir la verdad. En la actitud de uno y otro está la clave de todo: lo que hace la grandeza de Chávez y la miseria de Rosales.-





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog