Campaña Electoral Despilfarradora

Por Venezuela Real - 6 de Septiembre, 2006, 10:27, Categoría: Política Internacional

Adolfo Taylhardat
El Universal
06 de Septiembre de 2006

ESTE ARTICULO no se refiere a la campaña electoral presidencial, ya de por sí dispendiosa, asimétrica, y ventajista, sino a la que realiza el presidente Chávez para lograr que Venezuela sea electa como miembro del Consejo de Seguridad. Desde China Chávez trató de negar que anduviera pidiendo votos. Pero él mismo in tento de negar lo que es evidente lo delató.

Nunca antes en la historia de las Naciones Unidas el presidente de un país había salido personalmente a buscar apoyo de otros países para una candidatura en un organismo internacional. Nunca antes una campaña para lograr apoyos había sido tan derrochadora y costosa. Es vox populis internacional que Chávez recurre al petro-imperialismo, ofrece atrayentes negocios y sugestivos obsequios para conseguir votos para el Consejo de Seguridad. A los espléndidos donativos en dinero y a los compromisos de cooperación gratuita hay que sumar el costo del viaje del personaje y de la versallesca corte que lo acompaña. A todo esto hay que agregar lo que cuesta la ambientación de sus visitas en las ciudades de destino que incluye empapelar las calles con su fotografía así como el transporte y manutención de cuadrillas de seguidores que se mimetizan como locales para aclamarlo cuando aparece en público.

A riesgo de ser tildado de traidor a la patria, debo decir que todo eso es tiempo y dinero perdido. Bajo este régimen autocrático que nos gobierna Venezuela difícilmente resultará electa para el Consejo de Seguridad.

En el momento de votar los países tendrán en cuenta la virulenta retórica guerrerista del Presidente y sus inoportunos e imprudentes pronunciamientos tomando partido equivocado en los temas candentes de la agenda internacional como los casos de Irán, Corea del Norte, Irak y el Medio Oriente. También tomarán en cuenta la militarización del país y las graves violaciones de las libertades civiles y políticas que sufren los venezolanos.

El compromiso de los países con los elementos esenciales de la democracia y con la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos tendrá que prevalecer sobre los intereses pragmáticos y los beneficios circunstanciales que derivan algunos gobiernos de esa dispendiosa política de cínico altruismo internacional que maneja Chávez disponiendo incontroladamente de los recursos del erario mientras el pueblo sigue padeciendo inmensas necesidades de todo orden.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog