Claridad Moral e intelectual

Por Venezuela Real - 7 de Septiembre, 2006, 13:10, Categoría: Política Nacional

Oswaldo Alvarez Paz
Gentiuno.com
3 de Septiembre de 2006


La naturaleza de la última gira de Chávez y el deseo ratificado de ser presidente por tiempo indefinido, es decir, mientras le de la gana, anunciado a su regreso, ratifican nuestra convicción de que este señor no debe continuar ejerciendo el cargo. No lo merece por el pésimo gobierno de estos ocho años, ni el continente puede aceptar que se multipliquen peligros y amenazas en contra de la democracia y la libertad y las alianzas con las diversas estructuras del crimen organizado que le dan soporte, financiadas con recursos de todos los venezolanos convertidos en dinero negro al servicio de las peores causas. 

Venezuela camina hacia el comunismo real. El proceso tiene su ritmo, se mueve de acuerdo a las circunstancias, pero avanza sin retroceder. Hoy estamos más cerca "del mar de la felicidad" castrista que hace dos años, cuando fue burlada la voluntad popular de revocarle el mandato, de conformidad con el artículo 72 de la Constitución. Tan grave como lo anterior es que este comunista rudimentario es un megalómano precoz que no esconde su temperamento autoritario, ni la vocación totalitaria que desarrolla. Siendo comunista, el proceso cabalga sobre un nuevo tipo de fascismo que provoca serias confusiones morales e intelectuales tanto en analistas profesionales, como en muchos de sus críticos. Por supuesto, también en la mayoría de las cancillerías del área movidas entre el oportunismo y las convicciones, imponiéndose generalmente el pragmatismo del provecho inmediato. 

No menospreciamos al adversario, ni restamos importancia a sus delirios. Alertamos para realzar la importancia del tema y la obligación política que tenemos los verdaderos demócratas, de luchar sin descanso para ponerle punto final a esta situación. El tipo controla el poder y el dinero de la nación, se ha convertido en el venezolano de mayor proyección mundial de la época contemporánea y si no se le para en seco, pronto será demasiado tarde.


Caerá como han caído todos los que han tenido pretensiones similares. Pero, mientras más demore el desenlace peor será la tragedia y mayor el precio a pagar por la libertad. Recordemos como fracasaron los esfuerzos internos e internacionales para serenar a Hitler y mantenerlo dentro de sus fronteras, incluso al precio de tolerar la bestial represión desatada. Duró doce años en el poder, pero fueron necesarias decenas de millones de muertos para liquidar aquel régimen. Aún claman al cielo por la confusión moral, intelectual y política del liderazgo de aquella época. 


Tenemos la obligación de repasar las lecciones de la historia frente a desafíos similares, para decirlo en palabras de Donald H. Rumsfeld ante los veteranos de la Legión Americana.  Chávez es una pieza clave del tablero mundial. No tiene país que defender. Más bien lo ha puesto al servicio de quienes dirigen ese tablero que él no controla. Hay que detenerlo antes de que Venezuela tenga que arrepentirse por siempre por haber tolerado este tiempo tan perverso.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog