MAGISTERIO INICIARA EL AÑO ESCOLAR CON ACCIONES DE CALLE

Por Venezuela Real - 8 de Septiembre, 2006, 14:28, Categoría: Educación

Gustavo Méndez
El Universal
8 de Septiembre de 2006

Según la Inspectoría del Trabajo varias federaciones estarían en mora electoral

El comienzo del año escolar vendrá aparejado con la protesta docente. Las siete fede raciones del magisterio venezolano acordaron realizar acciones jurídicas y de calle en defensa del derecho a la contratación colectiva, pues afirman que el Gobierno se niega a esa discusión.

El vocero del Núcleo Directivo Nacional de Fenatev y miembro del Comando Intergremial Sindical, José Teixeira, informó este jueves que se analizó la negativa de la Inspectoría Nacional del Trabajo a dar inicio a la discusión del proyecto presentado en marzo.


"Los argumentos esgrimidos para no admitirlo son obstruccionistas e ilegales. La Inspectoría está negando el derecho de las federaciones _que representan a más de 130 sindicatos y a un aproximado de 180 mil educadores afiliados_ el derecho a negociar colectivamente sus condiciones laborales con base en el artículo 23 de la Constitución que habla del respeto de los acuerdos internacionales, entre los cuales se encuentra el de la autonomía sindical".

El vocero precisó que el argumento del Ejecutivo es la supuesta mora electoral de los gremios docentes. "Por un lado se señala que no se efectuaron los comicios, y por otra que falta la aprobación del CNE. Lo cual es falso, ya que todas cumplieron el proceso". Agregó, que aún estando en mora, ésta situación no puede negar el derecho de los maestros a mejorar sus condiciones laborales".

Teixeira, anunció que a partir del 20 de septiembre iniciarán la consulta nacional a la base magisterial para coordinar las acciones de calle. "El magisterio se va a movilizar ante la clara intención del Gobierno de no discutir el contrato colectivo de los maestros".

Por otro lado, adelantó que las federaciones presentarán un recurso jerárquico ante el Ministerio del Trabajo contra la inspectora Elina Reyes. "Por su incompetencia para imponer alegatos electorales. Esa funcionaria no puede estar creando disposiciones legales, no puede crear normas reglamentarias. Consideramos que es una perturbadora y sigue las directrices del Ministerio de Educación para impedir la negociación de la nueva convención".

Igual, recordó que aún el MED está en deuda con la petición de los docentes de nivelarlos con los profesionales de la Administración Pública, pues están muy por debajo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog