ENTORNO VESPERTINO: 11 de Septiembre de 2006

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2006, 15:40, Categoría: 1. Noticias del Día





CAMPANA ELECTORAL

Agenda de Candidatos: Rosales está en Caracas en reuniones con su comando y para visitar barriadas capitalinas; Rausseo realiza reunión para planificar visitas a Catia, Antímano y El Junquito; Chávez no tendrá agenda pública debido a actividades fuera del país; y Caldera irá al CNE para entregar denuncia contra el oficialismo por uso de bienes del Estado.

Julio Montoya (comando MR) informó que el candidato unitario de oposición visitará en breve los estados Bolívar y Anzoátegui, mientras que Chávez iría a Cuba a la reunión de los no alineados.

Luís Emilio Rondón (comando MR) aseguró que Rosales triunfará por avalancha y va en proceso de ascenso muy acelerado en el respaldo que reflejan las encuestas. Reiteró que el oficialismo está nervioso y ello se evidencia por las críticas emitidas contra el candidato de la unidad.

• A juicio de José Vicente Carrasquero (comando MR), el discurso de amenaza como estrategia electoral del presidente Chávez es síntoma de la pérdida de convencimiento, espacio y seguidores políticos, y no tiene cabida en el ámbito de la democracia.

• Para el analista Manuel Malaver, la diferencia entre la campaña de Manuel Rosales y la de Hugo Chávez radica en que el presidente está huyendo del contacto con la gente. Anticipó una mayor división en AD si sus dirigentes no apoyan la candidatura de Rosales.

Carlos Ocariz (PJ) anunció el uso del "Talón Justiciero", mecanismo que servirá para que las personas que quieran colaborar con la campaña de Manuel Rosales puedan registrar a otros diez venezolanos que deseen un cambio en el país.

Luís Ignacio Planas (COPEI) afirmó que el verdadero presidente en Venezuela es el hampa, porque el gobierno no puede proteger a sus ciudadanos. Ni en las cárceles, que son lugares cerrados, el gobierno ha logrado el control, y de allí que se hayan registrado en ellas 281 muertos y 594 heridos este año.

José Albornoz (PPT) informó que los partidos del oficialismo ya ubicaron sus tarjetas en la boleta electoral y anticipó que varios candidatos inscritos para las presidenciales declinarán esta semana a favor del presidente de la república.



DENUNCIAS EN LA CAMPAÑA

Vicente Díaz (rector CNE) afirmó en RCTV que los medios del Estado han privilegiado la información del candidato Hugo Chávez, al tiempo que alertó a alcaldías,  gobernaciones y otros entes a ajustarse a las normas de publicidad y propaganda electoral.

Jesús Caldera Infante denunció ante el CNE a Hugo Chávez por uso de bienes del Estado en su campaña y pidió la aplicación de las medidas disciplinarias correspondientes. Estimó la necesidad de abrir un antejuicio de mérito y que la contraloría general estime los daños patrimoniales incurridos.



POLITICAS

• El Mundo inserta amplia nota sobre el proceso que se avecina a nivel del oficialismo para evaluar los pasos que se deberán dar para cumplir con el llamado presidencial de crear un partido oficialista único. Uno de los nombres que se maneja: Frente Bolivariano Socialista.


 
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El CNE realizará este martes y miércoles un encuentro interinstitucional sobre financiamiento de las organizaciones con fines políticos y de las campañas electorales con la participación de varios entes del Estado venezolano y contribuir con la promoción de una cultura de rendición de cuentas, financiamiento de los partidos y de las campañas, e informar sobre la disposición de los distintos poderes para diseñar y ejecutar una política destinada a garantizar la transparencia en esas materias.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


CAMPAÑA ELECTORAL

• Candidatos hoy lunes
   Reuniones estratégicas en comandos de campaña
   Descifrado, 11 de Septiembre de 2006

• ROSALES VISITARA ESTADOS BOLÍVAR Y ANZOATEGUI ESTA SEMANA
  CNB, 11 de Septiembre de 2006


• Dirigente Luis Emilio Rondón aseguró que el triunfo de Manuel Rosales será por avalancha
   Globovisión, 11 de septiembre de 2006

 
• Para José Vicente Carrasquero el discurso político del candidato Chávez no tiene cabida en democracia
   Globovisión, 11 de septiembre de 2006


• MANUEL MALAVER: CHÁVEZ ESTA HUYENDO DEL CONTACTO CON LA GENTE
  CNB, 11 de septiembre de 2006


• Primero Justicia anunció uso del Talón Justiciero
  Globovisión, 11 de septiembre de 2006


• COPEI: El hampa es el verdadero presidente del país
  Globovisión, 11 de septiembre de 2006


Según el secretario general del PPT, varios candidatos inscritos declinarán a favor del Presidente Chávez
  Globovisión, 11 de septiembre de 2006



DENUNCIAS EN LA CAMPAÑA

• Vicente Díaz, rector CNE
   Medios del Estado sin equilibrio
  El Mundo, 2, Monitoreo, RCTV, 11 de septiembre de 2006

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, informó que los medios de comunicación del Estado han privilegiado la información del presidente candidato Hugo Chávez. "El equilibrio se construye con pluralidad de los entrevistados y entrevistadores", advirtió Díaz, quien llamó a diputados y ministros a asistir a los programas de radio y televisión, al tiempo que alertó a alcaldías y gobernaciones, y al Instituto Nacional de Deportes (IND), a ajustarse a las normas de publicidad y propaganda.

 
• Candidato Jesús Caldera Infante denunció ante el CNE al Presidente Chávez por el uso de bienes público en la campaña electoral
  Globovisión, 11 de septiembre de 2006



POLITICAS

• Toldas oficialistas aplauden creación de partido único
  El Mundo, 2, 11 de Septiembre de 2006

El PCV analizará hoy la creación del partido único para evaluar qué pasos se deben cumplir para llegar hasta allá. "Frente Bolivariano Socialista" es un nombre que se maneja

Los partidos de la alianza respaldaron la iniciativa del Presidente de la República, Hugo Chávez, de crear un partido único para mediados de 2007. El jefe de la fracción parlamentaria del Partido Comunista Venezolano (PCV), diputado David Velásquez, comentó que la tolda que representa viene discutiendo el tema desde 2002 y estudiando experiencias similares de otros países como Cuba, Checoslovaquia, Vietnan, África, China, entre otros. "Nosotros debemos ir hacia allá, en una sola direccción, de manera colectiva". Sin embargo, adviritó que antes de la creación del partido único existe la necesidad de hacer un trabajo orgánico de todos los partidos que apoyan al gobierno; es decir, no sólo trabajar desde el punto de vista electoral y político, sino también social.

Para Velásquez además haría falta el esquema de un amplio frente patriótico nacional y dejar los intereses individuales de algunos de los seguidores del Presidente Chávez para ponerse a trabajar en función de un colectivo. Por su parte, la diputada Gabriela Ramírez, representante de Clase Media en Positivo, y una de las voceras del Comando Miranda, coincidió con Velásquez en cuanto a la necesidad de crear un sólo frente para que los seguidores del primer mandatario actúen de una manera sólida, única y coherente. Sin embargo, advirtió que tanto los chavistas como los partidos que conforman la fuerza vie nen trabajando como un frente único, lo cual es un reflejo de lo que está sucediendo en el Comando Miranda, donde "todos estamos trabajando por el triunfo del Presidente Chávez el próximo 3 de diciembre".

Única ideología

En cambio el diputado Erick Rodríguez (MVR) considera que en el partido único oficialista deben converger varias voces u opiniones, pero la ideología debe ser una sola. "Por ejemplo, si el Presidente dice que tenemos que acabar con la pobreza y la mejor manera de hacerlo es a través del esquema socialista no deben existir dudas de que el objetivo es ese. Habrá distintas maneras de cómo puedes llegar a acabar con este mal, pero al final debe ser una sola ideología", explicó. Al consultársele sobre si los partidos de la alianza formarán parte del partido único, el parlamentario respondió que el proceso va hacia el socialismo y "no podrán estar los que no estén de acuerdo con la política de Chávez. Tendrán que montar tienda aparte", agregó.

Para Rodríguez, en el socialismo cuando el interés individual está al servicio de un colectivo no hay problemas, pero si es al contrario el panorama cambia; por ello, no descartó que en el camino hayan cambios y se queden unos cuantos fuera del proceso, "ya que lo lógico es que para impulsar un proyecto político todos lo que están dentro deben seguir una sola dirección". En relación con el nombre con el cual será bautizado el nuevo partido del oficialismo refirió que el mismo debe tener incluidas dos connotaciones que hagan referencia a lo bolivariano y al socialismo, por lo que asomó la posible denominación del "Frente Bolivariano Socialista".

Ver para creer

Para el politólogo y Profesor de la Universidad Simón Bolívar, Herbert Koeneke, la idea del presidente Hugo Chávez de crear un sólo partido para mediados del año que viene no terminará de materializarse debido a que el MVR es un partido personalista, "porque al final es el Presidente quien quita y pone le gente que quiere". El profesor considera que no ve, por ejemplo, al partido Patria Para Todos, organización que ha aglutinado a un grupo de personas importantes y que incluso tiene a ministros dentro del gobierno, dejándose imponer una sola línea sin que haya posibilidades de hacer valer su criterio. "Personalemnte yo no tengo muchas expectativas de que se pueda consolidar ese partido único", enfatizó



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• CNE disertará con organismos del estado sobre financiamiento electoral este martes y miércoles
  Globovisión, 11 de septiembre de 2006





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog