MR. CHÁVEZ AL DESNUDO

Por Venezuela Real - 11 de Septiembre, 2006, 9:37, Categoría: Prensa Internacional

Revista Argentina MAXIM
Germán Pitelli (Subeditor)
Septiembre de 2006, páginas 102 y 103.

Analizamos a un Presidente

Si se hubiera dedicado al humor cordobés, hoy sería millonario como el Negro Álvarez. Inversamente: Si Nito Artaza se hubiera volcado a la política antes, hoy sería presidente de Venezuela.

Hace negocios con Kirchner. ¿Pero alguna vez te preguntaste quién es este petrodictador?

Si los 15,6 millones de pobres venezolanos supieran que su mandamás se dedica a despilfarrar su dinero al ayudar a ciudadanos de Estados Unidos y de nuestro país, cuando su propia población tiene un producto bruto que es de US $ 6.000 por año; y a los que él ayuda, como la Argentina, de US $ 14.000 y los de Estados Unidos de US $ 43.000,00, seguramente lo cagarían bien a palos al primer intento de vociferar en un palco - los valores obtenidos por su versión berreta de "la revolución bolivariana".

¿Pero por qué no tienen ni idea de esto los más humildes venezolanos? (Bueno, por qué son tan nabos, te lo decimos en un minuto. Esperá). Ahora dejános contarte cómo hace Chávez para andar haciéndose el tio rico por el mundo.

A saber: mientras que los precios récord del petróleo (hoy, 75 dólares el barril; hace tres años estaba por debajo de los 45) se volvieron una carga cada vez más jodida para cualquier nación, el líder del quinto exportador mundial de fuel oil está ofreciendo programas de financiación no flexibles, no solo a su gran aliado, Cuba, sino a la mayoría de los países del Caribe, ¡y al mismo Bush! (a quien nunca dejó de venderle barriles) y a muchos de América latina.

El cabezón caribeño también promete más empleos e ingresos para la región mediante, por ejemplo, planes de construcción de una refinería por 2.500 millones de dólares en el noreste de Brasil y la compra de buques cisterna a nosotros. O sea: si algo tiene el claro el man éste, es que vende petróleo y sabe que vender petróleo significa vender QUILOMBO. Dicho de otra manera: consolidando su régimen autoritario, el presidente Chávez dedica su atención y la considerable riqueza petrolera del país a aumentar su estatus internacional a expensas de sus vecinos latinoamericanos, llámense Brasil, Argentina, Chile... Es más, también pretende crear un ejército del Cono Sur, - piloteado por él, obvio - y someter así a un país vecino (Colombia) a sus caprichos limítrofes.

Ahora: ¿Qué hace Kirchner al lado de un tipo que se la pasa, entre otras cosas, de shopping por el mundo comprando armas?

Antes de responder, nos quedó otra pregunta picando. ¿Cómo puede ser que más de la mitad de la población lo banque? Leé lo que sigue.

Quieto o disparo

Para que los que menos tienen no se le tiren encima, el presidente venezolano se encarga de que la "libertad de prensa y de expresión esté severamente coartada, no porque se haya aplicado una censura previa por parte de las autoridades, sino porque las consecuencias y riesgos inevitables a que se expone quien disienta del parecer oficial y lo manifieste públicamente", denunció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la OEA. El parrafito lo explica muy formalmente, pero de lo que se habla es de "apretes". Cuando el gobierno no se atreve a cerrarles la boca a quienes alertan a los ciudadanos sobre el tole tole reinante, lo hace por medio de sus llamados círculos bolivarianos (un comando de fanáticos similar a los que lidera el piquetero D'Elía). "Esos grupos violentos no solo han agredido físicamente a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos, sino que han destrozado sus equipos e incendiado vehículos de los medios de comunicación social. También exhiben pancartas dirigidas a intimidarlos, individualizando a sus propietarios y directores, señalándolos como 'enemigos de la patria', 'mercaderes del terror', 'fabricantes de mentiras' y tildándolos de golpistas", señaló la SIP sin eufemismos. Recientemente en Colombia el canciller venezolano acusó a los periodistas de estar promoviendo el asesinato del presidente. Con esto logra poner a los medios como un blanco fácil y receptivo del odio del sector social que apoya a Chávez. Cualquier coincidencia con nuestro primer mandatario pingüino, es pura casualidad.

Kirchner & Chávez: Un solo corazón

No se trata de una alianza estratégica, sino apenas de unos cuantos negocios puntuales que justificarían que Kirchner sea arrastrado por la vorágine de Chávez: la construcción del gasoducto del Sur (o el absurdo entubamiento del continente by Techint); la virtual especulación, en Venezuela, con los bonos argentinos que se trafican en el mercado paralelo; la creación de Telesur (una CNN bolivariana y payasa) y la compra de 9 millones de barriles (para no quedarnos sin energía por falta de inversión). Pero lo peor de todo es que, en vez de coincidir en el fortalecimiento de la democracia y trabajar en común para que se cumpla con el Imperio de la Ley en toda América, tanto Kirchner como Chávez ya no esconden más sus desmedidas ansias de poder. Juntitos, lo único que hacen es potenciar esas ganas desmedidas que tienen de adueñarse de nuestras vidas y manejarlas a su antojo.

En fin

Estas breves apostillas son nuestra contribución a tu mejor comprensión de la realidad. Porque nos interesaba que sepas cómo pararte ante una noticia-editorial de tres minutos de ATC elogiando al dictador venezolano o ante una estúpida tapa del ex - diario Página/12 (porque ahora es un gigantesco espacio de publicidad oficial que además explota el perdido prestigio de sus columnistas estrella confeccionándoles libros y fascículos que se venden aparte) que te quiera hacer creer que Chávez es el libertador de América.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog